Qué hacer en Huesca con niños. 15 Planes de todo tipo.

Si tienes pensado viajar a Huesca con niños, no te puedes perder estos sitios donde podrás pasarlo bien en familia. Vamos a recopilar planes y visitas de todo tipo que sean interesantes para los peques para que sepas qué hacer en Huesca con niños.

 

Qué hacer en Huesca con niños

Es una de las provincias más alucinantes de España. Huesca puede presumir de tener unas zonas de naturaleza preciosas, un patrimonio cultural bastante importante y, por supuesto, una gastronomía deliciosa ¿Quieres saber qué hacer en Huesca con niños?

 

Navega en catamarán por el Congost de Mont-Rebei

 

huesca con niños

 

Atentos porque este es un autentico planazo. Ya os dije que Huesca tenía un monton de zonas de naturaleza espectaculares, de muchas de ellas ya os hablamos en esta ruta por el Pirineo Aragones, pero es que además también podéis hacer un recorrido en catamarán por una de las más bonitas. Se trata de la zona del Congost de Mont-Rebei, un desfiladero situado entre Huesca y Lerida que es una pasada.

 

Entradas:

La entrada de los adultos cuesta 25 euros y la de los niños mayores de 3 años cuesta 15. Podéis reservar las entradas aquí.

 

Estaciones de esquí

 

Estaciones de esquí

 

Si vas a visitar Huesca con niños durante la época de invierno, puedes optar por practicar esquí en alguna de las estaciones. Puedes elegir entre: Formigal-Panticosa en el Valle de Tena, Cerler, Candanchú y Astún.

A parte de pasar un día en la nieve con los niños también podéis aprovechar para iniciales en el esquí. En todas las estaciones tienen monitores para dar cursos de iniciación.

 

Consejo:

Aquí tenéis dos forfait muy baratitos para las pistas de Candanchú y Astún: Forfait en Huesca.

 

 

Planetario de Aragón

 

Planetario de Aragón

 

¡Sí, sí y sí! Un planetario siempre es excelente idea para visitarlo con los más peques. Se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Huesca y estamos hablando de un espacio de exposición de más de mil metros cuadrados. Realmente es un buen plan para cualquier edad, pero más aún para los niños.

En este planetario siempre tienen exposiciones de ciencia o astronomía que merecen la pena. Y, por supuesto, lo más divertido del planetario es su pantalla de 360°, donde disfrutarás de un emocionante viaje en el espacio a través de un simulador 4D. Por cierto, que tampoco se te olvide mirar a través de sus 3 potentes telescopios.

 

Castillo Loarre

 

Castillo Loarre

 

Esta verdadera obra de la ingeniería civil y militar del siglo XI. Paso a ser un Palacio Real, luego, un monasterio, y terminó siendo un magnífico escenario para largometrajes. El productor y director británico Ridley Scott utilizo este paisaje para grabar su éxito en taquilla “El Reino de los Cielos” ¿la conoces?

Ubicado a solo 30 minutos de la provincia de Huesca, es considerado como el castillo románico mejor conservado del continente europeo. Aquí, los niños podrán disfrutar de varias actividades como conseguir tesoros escondidos, juegos de memoria y torneos medievales. Podrás visitarlo cualquier día de la semana y el precio de la entrada te incluye la visita guiada por todo el Castillo de Loarre, la iglesia San Esteban y la Colegiata de Bolea.

 

¿Os apetece dormir en las montañas?

 

donde dormir en huesca

 

Alojamientos rurales en Huesca hay muchos, pero que esten en un pequeño pueblo en las montañas casi sin habitantes y con unas vistas como estas muy poquitos. Si quereis subir a la zona de los Pirineos y pasar un par de dias por allí de pura naturaleza echadle un ojo a las fotos de este sitio que os van a encantar.

 

Consejo:

Os dejo un enlace por aquí con toda la información: Casa Juez

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

Parque Faunístico de Lacuniacha

 

Parque Faunístico de Lacuniacha

 

Se trata de un recorrido de aproximadamente, 4 km de distancia. Se encuentra muy cerca de Formigal. Y, aquí los niños pueden contemplar los herbívoros de la zona, de manera más directa.

Es un recorrido muy educativo porque cuenta con paneles informativos de los animales. Y si necesitas descansar, existen dos cafeterías perfectas para pasar el rato junto a tus seres queridos.

 

Visita un pueblo de cuento

 

que ver en lanuza

 

¿Os apetece hacer una ruta por unos pueblecitos de montaña que parecen sacados de un cuento? Pues os dejo dos recomendaciones de las que ya os hemos hablado en otra ocasión, se trata de las localidades de Lanuza y Espierba.

Echadles un vistazo porque ambas escapadas merecen mucho la pena.

 

Balneario de Panticosa

 

Balneario de Panticosa

 

Si lo que buscas es relajarte en Huesca con niños, El Balnerio de Panticosa es el spa ideal, ya que cuenta con la zona infantil de las Termas de Tiberio. Está ubicado en pleno corazón del Pirineo de Huesca ¡Te va a encantar este sitio!

Es un espacio termal con más de 8.500 m², desde donde emanan las aguas termales del Manantial de Tiberio, con una temperatura aproximada de hasta 53° C que tiene propiedades especiales y beneficiosas para la salud.

 

Granja Aventura

 

Granja Aventura

 

Situado en el corazón del Somontano, en Barbastro. Estamos hablando de un parque dedicado únicamente al ocio y al entretenimiento familiar. Está preparado para muchos eventos infantiles como cumpleaños, celebraciones y excursiones escolares.

En este sitio podéis disfrutar de un campo de mini-golf, la tirolina infantil, camas elásticas, un laberinto y paseos a caballo. También ofrecen otras actividades para más mayores como paintball o tiro con arco. Siempre reservando previamente.

Y por su puesto, no podemos olvidarnos de mencionar su zona de pícnic en compañía de los animales, así como su restaurante.

 

Museo de los dinosaurios

 

Museo de los dinosaurios

 

Este museo es una de las visitas más didácticas e interesantes que puedes hacer en Huesca con niños. Está situado en pleno corazón de la Calle Mayor de Arén.

En el Museo de los dinosaurios, los pequeños no solo se convierten en los arqueólogos de sus propios descubrimientos, sino que también ofrece dioramas, elementos audiovisuales interactivos y educativos. Las exposiciones están adaptadas para que sean interesantes para todo tipo de público, no solo para niños.

 

Ciudadela de Jaca

 

Ciudadela de Jaca

 

Es la única de las dos ciudadelas ubicadas en Europa, que sigue en pie, lo que es impresionante, teniendo en cuenta que tiene más de 5 siglos de antigüedad. Fue construida bajo la orden del rey Felipe II por miedo a una posible invasión por parte de Francia.

Inicialmente había adoptado el nombre de Castillo de San Pedro hasta que, en el siglo XIX, fue bautizado con el nombre actual “Ciudadela de Jaca”. Su césped es perfecto para pasar un rato con la familia, pasear al perro o incluso, hacer un pícnic. Adicionalmente, también cuenta con un formato de visita llamado «Pequevisitas», con el propósito de llevar a los niños a una ruta autoguiada, donde tendrán que resolver enigmas conforme avanzan en su aventura.

 

Granja Escuela – Los mundos de Panta

 

Granja Escuela - Los mundos de Panta

 

Está ubicada en el kilometro 2 de la carretera Huesca Sarinena. Se trata de un centro de educación ambiental que ofrece gran variedad de actividades, donde los niños podrán alimentar a los animales de la granja, sembrar plantas, saltar en camas elásticas y aprender sobre el cuidado del medio ambiente. Además, podrás celebrar cumpleaños, realizar visitas libres o incluso, hacer expediciones escolares.

 

Trampolín High Jump

 

Trampolín High Jump

 

Aquí, los niños podrán disfrutar de 400 m2 de camas elásticas, ssí que, mientras los padres se sientan en la cafetería, los peques podrán hacer piruetas y saltos en sus 36 camas elásticas, foso de espuma gigante y un trampolín olímpico. No existe límite de edad para saltar, aunque los niños de edades entre 3 y 5 años, deben ir acompañados por un adulto. Este lugar se encuentra en la calle de la Minería, a dos locales de Frutosca.

 

Cuevas de Güixas

 

Cuevas de Güixas

 

Se presume que estás cavidades se formaron en la última glaciación. Gracias a la época del deshielo, las grandes masas de aguas comenzaron a crear estas grutas que la han convertido en un espectacular escenario. Situada a los pies de la montaña de Collarada, cuenta con un Centro de Interpretación, donde los niños y adultos podrán tener una visita guiada complementada con material audiovisual y didáctico sobre esta gruta. ¡No debes perdértela!

 

Las pasarelas de Alquézar

 

Las pasarelas de Alquézar

 

Estamos hablando de un pueblecito medieval y uno de los más bonitos de toda España. Por eso, no te puedes perder visitar este sitio y realizar la excursión de las Pasarelas del Río Vero, un paseo de 5 km apto para niños, con paisajes maravillosos y mucha aventura. Asimismo, no cuenta con zonas de descanso naturales, pero ofrece bares y restaurantes familiares donde podrás hacer un descanso.

 

Huesca, sin duda, es una provincia muy interesante y llena de color, donde puedes elegir infinidades de actividades con niños, y te aseguramos que no te aburrirás. ¿Cuál lugar te gustaría visitar? Y si ya están tachadas de tu lista ¿Cuál fue el plan que más te gusto para que otros padres lo añadan a su lista de cosas que hacer en Huesca para niños?

 

Deja un comentario