Qué hacer en Castellón con niños (planes divertidos)

Parte del encanto de la Provincia de Castellón se encuentra en sus montañas, largas playas y pueblos medievales. Pese a ser más conocida por sus playas y sus zonas residenciales turísticas, cuenta con tesoros naturales, festivales y muchas actividades. Y por supuesto, también hay un montón de cosas que hacer en Castellón con niños. Vamos a ver algunos de los planes más divertidos para hacer con niños en Castellón.

 

Planes para divertirse en familia en Castellón

 

Planetario de Castellón

 

Planetario de Castellón

 

Ubicado en el inicio del Paseo Marítimo de la ciudad, es el primer edificio de este tipo en la Comunidad Valenciana y su objetivo es divulgar los conocimientos científicos. En su interior hay una serie de exposiciones variadas, tanto permanentes como temporales, con las que podrán aprender sobre astronomía, física, la biología, e incluso paleontología. A lo largo del año, organizan diferentes eventos y es el sitio ideal para que observar eclipses y otros fenómenos astronómicos. La mayoría de sus actividades se enfocan en el público infantil y realizan talleres para tener una visita más didáctica.

 

Jardín del Papagayo

 

Jardín del Papagayo, que hacer en Castellón con niños

 

Se trata de un parque interactivo en el que estaréis en contacto con más de 50 especies de papagayos. A través de los espectáculos que llevan a cabo, os divertiréis mientras los niños se familiarizan con las características y habilidades de estas aves, acompañado por un poco de magia. Si queréis una experiencia más cercana, podéis pasear por los voladeros, rodeados de papagayos y con la posibilidad de jugar con ellos. Además, este lugar posee otros animales y actividades, como canguros, tortugas y circuitos de aventura.

 

Jardín Encantado

 

Jardín Encantado, Castellón con ninos

 

Es un parque temático con elementos fantásticos en cada rincón. Su ambientación y actores os ayudaran a transportaros a otro mundo del que toda la familia formará parte. Cuenta con más de 52 especies de flores naturales y esculturas móviles de personajes animados. También hay muchos espectáculos, algunos incluso incluyen acrobacias aéreas. Lo bueno de su concepto es que cambia durante la temporada anual, van añadiendo nuevas interpretaciones y plantas que florecen según la estación.

 

Parque Minero del Maestrat

 

Parque Minero del Maestrat, Castellón

 

Visitar estas dos minas antiguas implica descubrir cómo se extraían los minerales de hierro en la zona y tener una idea de cómo era este trabajo de alto riesgo. Con la orientación de un guía, os sentiréis mineros por un día explorando las galerías equipadas con herramientas de la época, hologramas y audiovisuales. Iréis de una mina a otra en un tren, pero el recorrido bajo tierra sí será andando, así que ir con un calzado cómodo. Por temas de seguridad la visita la realizareis con cascos.

 

Consejo:

Por cierto, muy cerquita del parque minero, a unos 30 km, tenéis un pueblo del que ya os hablamos: Ares del Maestrat. Aprovechad y pasar a conocerlo que merece mucho la pena. Es uno de los pueblos más bonitos de Castellón. En el enlace anterior también tenéis un artículo con todos ellos.

 

Museo del Naipe

 

Museo del Naipe, planes en Castellón con niños

 

Es una forma de recordar la historia y el mundo que hay detrás de los juegos de cartas. Se trata de una exposición con más de cinco mil barajas distintas, incluyendo la más grande del mundo, y con la cual veréis cómo han evolucionado los estilos artísticos y la decoración de las barajas a través del tiempo.

El propietario, que trabajó durante décadas en una reconocida empresa dedicada a fabricar naipes, os contará la procedencia de las barajas, sus curiosidades y hasta realizará trucos de magia. También podéis comprar alguna baraja de recuerdo.

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

 

Mundo Fantasía (Marina d’Or)

 

Mundo Fantasía, Castellón

 

Y como no, en la lista de cosas que hacer en Castellón con niños no podía faltar una mención a Marina d´Or, probablemente una de las zonas más conocidas de Castellón para viajar en familia. Mundo Fantasía es el parque de atracciones más grande de su tipo en la Comunidad Valenciana, y se encuentra dentro de Marina d´Or.

Cuenta con atracciones para todas las edades y gustos, desde las más tradicionales, hasta las más modernas. Entre sus puestos de comida, destaca el Barco Pirata, cuya terraza ofrece helados y refrescos. Está abierto para todo el público los fines de semana, los festivos y en verano. No es necesario estar alojado allí.

 

Consejo:

Marina d´Or es una de las mejores zonas de Castellón para encontrar alojamiento. Además de que allí tenéis de todo, es la zona con más oferta de alojamientos familiares de todo Castellón. Si lo míras con tiempo es fácil conseguir algún chollo. Os dejo este enlace con todos los alojamientos de Marina d´Or para que reviséis las ofertas.

 

Cuevas de San José

 

Cuevas de San José, Castellón

 

Han adquirido fama por ser el hogar del río subterráneo más largo de Europa. El paseo por las cuevas se realiza en barca sobre las aguas cristalinas iluminadas por juegos de luces. Los niños se sentiran como unos exploradores visitando las impresionantes galerías. Durante el verano podréis asistir a los conciertos que se celebran allí. Si preferis ir en temporada baja, también tendréis la opción de alquilar un kayak e incluso de bañaros. Un dato interesante es que todavía no sabe cual es el origen del río, ni el final de la gruta.

 

Consejo:

Os dejo un enlace desde el que podéis reservar la excursión a la Cueva desde Peñiscola con cancelación gratuita: Excursión a las Cuevas de San José

 

Saltapins

 

Saltapins, Castellón

 

Saltapins es un parque vertical en medio de la naturaleza. Sus actividades se desarrollan en estructuras de madera y sobre los árboles. Cuenta con cuatro circuitos y con varios desafíos entretenidos, como tirolinas y distintas clases de puentes. El acceso está permitido para niños a partir de los 6 años, pero dependiendo de la edad podrán a entrar a un circuito o a otro.

Si os quedáis con ganas de más diversión, muy cerquita de Saltapins (que está en la localidad de Morella) hay una piscina y un Escape Room Exterior.

 

Parque Natural de las Islas Columbretes

 

Parque Natural de las Islas Columbretes, Castellón

 

Son un grupo de islotes que conforman uno de los archipiélagos de mayor interés ecológico del Mediterráneo. El Centro de Información de la Reserva Natural se encuentra en el Planetario de Castellón, donde hay una exposición audiovisual sobre las islas y la pesca. Por su belleza natural, es un sitio al que muchísima gente acude para nadar y practicar buceo.

Hay varias compañías organizan paseos marítimos para llegar allí que tienen una duración de unas dos horas para. Como es un área protegida, solo podréis desembarcar en el islote más grande, que cuenta con un Centro de Visitantes y un faro. Tener presente que hay ciertas normas que deberán respetar para cuidar la flora y fauna del parque, está más protegido que un parque normal.

 

Fuente de Baños en Montanejos

 

Fuente de Baños en Montanejos, Castellón

 

Derivada del río Mijares, se conoce desde la antigüedad por las propiedades de sus aguas, de las cuales surgió la leyenda de prometer juventud eterna a un grupo de mujeres. El área cuenta con una fuente que hace referencia a la historia y a un manantial con efecto antioxidante.

El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos y 1,5 para los niños. Allí podréis nadar y después merendar en el chiringuito. Además, hay otras zonas reservadas para las actividades acuáticas de las empresas turísticas, como alquilar un kayak.

 

Hasta aquí nuestro listado de cosas que hacer con niños en Castellón. Si conoces algún otro plan con el que os lo hayáis pasado en grande por Castellón puedes dejarlo en los comentarios.

 

 

 

Deja un comentario