Qué ver en Guadalajara, México

Guadalajara es una de las ciudades más habitadas de México. Es una ciudad que combina lo moderno con las joyas más tradicionales de Jalisco. Guadalajara, conocida también como la “perla de occidente” es una de las poblaciones más visitadas de México, gracias a los innumerables puntos turísticos y a la facilidad con la que cualquiera se puede adaptar a vivir allí.

El éxito de esta urbe cosmopolita se debe a la arraigada tradición mexicana nacida en Jalisco del Tequila y el Mariachi, pero también a la llegada de muchas industrias tecnológicas que han contribuido a modernizar la ciudad. La fusión de estos dos mundos son la principal característica de la ciudad, pero también hay mucho más.

En esta maravillosa ciudad hay mucho más por conocer, por ello te mostraremos que ver en Guadalajara, para disfrutar, aprender y asombrarte de esta joya de México. Vamos con la lista de lugares que no podrás dejar de visitar en Guadalajara.

 

Qué ver en Guadalajara, México.

 

Catedral de Guadalajara

 

catedral de guadalajara mexico

 

Esta sin duda es una de las joyas arquitectónicas que representan a la ciudad. Tras una larga historia de reconstrucciones que van desde 1.541 a 1.852, la imponente catedral de la Asunción de María Santísima se ha convertido en obra de arte icónica de Guadalajara.

Su característico estilo barroco se ve reflejado en sus dos torres con picos al estilo neogótico, estructura que se puede apreciar desde las calles del centro histórico de ciudad. Esta hermosa estructura es una parada fija que no puedes pasar en visita al centro de Guadalajara.

 

Calles de Tlaquepaque

 

Tlaquepaque guadalajara

 

El sello de las calles de Tlaquepaque es su colorido. Es una de las zonas turísticas de Guadalajara más visitada por familias y turistas. Es lugar perfecto para comprar artesanías y disfrutar de la rica comida y sus coloridos establecimientos que infunden un ambiente de alegría en un entorno más tradicional.

Uno de los puntos más visitados por esta zona es la calle Parián, un lugar en el cual están las mejores tiendas de artesanías en cerámicas y alfarería de todo México. Además, cuenta con una gran oferta culinaria entre sus diferentes restaurantes y puestos de comida.

 

Zona de Chapultepec

 

Chapultepec guadalajara mexico

 

Esta es una de las mayores zonas de ocio de Guadalajara, pues en ella se agrupan restaurantes, bares pubs y otros tipos de locales de ocio. En La zona de Chapultepec puedes degustar una variedad gran variedad de platos de la gastronomía local mexicana, pero también puedes disfrutar del ambiente nocturno en las discotecas de moda o en sus bares.

La oferta de entretenimiento que te ofrece Chapultepec, una de las zonas más transitadas de la ciudad de Guadalajara, es muy amplia, y ya sea de día o de noche, siempre encontraras un sitio donde entretenerte. También es una zona estupenda para encontrar hoteles en Guadalajara.

 

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

Riviera de Chapala

 

que ver en guadalajara Riviera de Chapala

 

Este lugar está ubicado a 40 min del centro de Guadalajara. La Riviera de Chapala posee el lago más grande de México, con 1112 km². Tiene un paisaje totalmente recomendado para pasar un día de relax.

Cerca de la Riviera de Chapala también encontraras varios sitios históricos que merece la pena visita. Uno de los más importantes es la parroquia San Francisco (y su catedral). También tienes que visitar su pintoresco Malecón, hacer un tour a caballo en el Rancho de San Francisco o disfrutar de una función de teatro. Esto y más es lo que tienes que ver en Chapala, el pueblo de origen de la sangrita, un acompañante del Tequila.

 

Región Tequila

 

region tequila

 

Llegando a Jalisco, no podrás resistirte a disfrutar una experiencia que solo puedes vivir en la población de “Tequila”. Este lugar es donde se originó la famosa bebida, y hoy invita a sus visitantes a deleitarse en un tour en tren degustando los distintos tipos de Tequila.

Este recorrido os llevará desde la población de Teuchitlá, hasta la de Guachimontones, pasando primero por los campos de agave y la destilería donde producen la bebida. Una experiencia con buena bebida, que te transportará a otra época y que te hará salir de allí muy contento 😉

 

Instituto Cultural Hospicio Cabañas

 

Instituto Cultural Hospicio Cabañas

 

Considerado el centro de arte más importante del occidente de México, es un punto de referencia por las grandes obras maestras que se exponen allí. Una de sus piezas características son los 57 murales al fresco del artista José Clemente Orozco, los cuales atraen cada año a multitud de turistas.

Esta gran edificación fue fundada por el obispo de Guadalajara Juan Cruz Ruiz Cabañas y Crespo, quien inicio este proyecto con la intención de hacer una casa de misericordia para refugiar a huérfano y desvalidos.

 

Zoológico de Guadalajara

 

zoologico de guadalajara mexico

 

Entre los zoológicos de México, el de Guadalajara es el más grande y el más visitado por turistas y mexicanos. Y no es para menos, el zoo de Guadalajara cuenta con 392 especies de animales, vamos que no es un zoo cualquiera.

El Zoológico de Guadalajara está situado al norte de la ciudad, en el Parque Natural Huentitá. Cuenta con diferentes habitas y zonas adecuadas para los distintos tipos de animales.

Con una de las exhibiciones más grandes de América Latina, el Zoológico de Guadalajara cuenta con un Herpetario para contemplar algunos de los tipos de serpientes más asombrosos del mundo. También cuenta con el área de la Antártida, un espacio para los animales traídos de los climas más frios del mundo.

 

Mercado de Santa Tere

 

mercado de santa tere guadalajara mexico

 

Si quieres sentir la cultura de Guadalajara tienes que visitar este gran mercado ubicado en el barrio de Santa Tere. Un lugar que te impactará por los colores, frescura y por supuesto, por el olor de las especies y frutos que se venden allí.

Este mercado nos da la oportunidad de probar los sabores más tradicionales y originales de México. Por supuesto también podrás aprovechar para hacer unas cuantas compras de productos y comidas que difícilmente encontraras fuera de allí. También tendrás la oportunidad de probar sus platos típicos como la famosa “carne en su jugo” o los “tacos a la canasta”.

 

 

Sin duda, Guadalajara es un sitio estupendo para visitar, ya sea con amigos o en familia, disfrutando de la tradición mexicana en todo su esplendor. Hay mucho que ver en Guadalajara, México. Solo queda que organices tu viaje y te pongas en ruta para visitarla.

 

 

Deja un comentario