Los mejores planes que puedes hacer en Granada con niños

Granada no es sólo un lugar mágico y cargado de encanto, en parte gracias a todos los rincones ricos en historia que hacen que cualquier amante de la arquitectura caiga rendido ante el reino nazarí.

También los pequeños exploradores de la casa pueden pasarlo en grande visitando este municipio andaluz, repleto de planes a su medida para que pasar unos días allí se convierta en una experiencia de lo más adecuada para todos los públicos.

 

 

Si te interesa saber qué hacer en Granada capital con niños, no puedes perderte los siguientes planes.

 

Planes que puedes hacer con niños en Granada capital

 

Visitar la Alhambra

 

granada en familia la alhambra

 

Quien viaja a Granada por vez primera no puede irse sin visitar la Alhambra, eso por descontado.

La Alhambra, etimológicamente “castillo rojo”, es un recinto amurallado situado estratégicamente en la parte más alta de una colina para defender la Granada musulmana. A lo largo de los siglos la edificación ha ido experimentando sustanciales cambios con derribos, nuevas construcciones y otra serie de reformas hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

La visita a la Alhambra comprende los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, auténticas obras de arte que, debido a la gran demanda que tienen, es conveniente adquirir las entradas con mucha antelación, pues algunas de las estancias, como los palacios, tienen un cupo de visitantes y horario restringidos para evitar problemas de aglomeraciones.

 

 

que hacer con niños en Granda

 

A los niños les encantará ver sus bellos jardines, las refrescantes fuentes o la decoración de los palacios sin necesidad de mencionar datos históricos o artísticos que quizá puedan aburrirles, pero fomentando su pensamiento propio y la observación con algún tipo de preguntas sobre lo que van viendo a modo de adivinanza.

Además, los menores de 12 años tienen entrada gratuita, otro aliciente más para no dejar escapar esta visita.

 

Museo CajaGranada

Siguiendo con los planes familiares, el museo ofrece visitas guiadas, cuentacuentos y otros talleres infantiles que lograrán activar el interés y el disfrute del conocimiento por parte de todos, haciendo partícipes de estas actividades tanto a los niños como a sus padres.

Este museo es un espacio totalmente abierto a la experimentación y a la divulgación práctica y activa del conocimiento donde averiguar la historia y la cultura de Andalucía de un modo distinto, entretenido y con un montón de propuestas muy atractivas para aprender jugando siendo ávidos detectives por un día.

 

El Parque de las Ciencias

A unos 20 minutos andando del centro turístico de Granda podéis visitar el Parque de las Ciencias. Se trata de un centro enorme dedicado a divulgar la educación de forma entretenida para todo tipo de visitantes.

Los niños puedes disfrutar de su Planetario, sus talleres, ver vuelos de aves rapaces o visitar un mariposario donde ver más de 20 especies diferentes.

Aquí tenéis toda la información de los horarios y del centro.

 

 

Alojamiento recomendado en Granada con niños.

Cuando viajamos con niños nosotros somos más partidarios de los apartamentos porque nos dan mucha más libertad y tenemos más espacio. Dentro de estas opciones uno de los mejores alojamientos que vais a encontrar en Granda en relación calidad precio son los Apartamentos Granda de San Jerónimo. Están a tan solo 500 metros del centro, al lado de un montón de restaurantes y es bastante barato para los precios de la zona.

 

 

Qué hacer en Granada provincia con niños

Pero Granada es mucho más que una ciudad, así que, si quieres conocer más a fondo el municipio, encontrarás otros muchos puntos de interés repartidos por su vasta geografía.

 

El Mascotario

En Cenes de la Vega, a unos 5 kilómetros de la capital granadina, muy cerca de la Dehesa del Generalife está este club pensado para niños entre 3 y 12 años en el que ver, tocar y conocer de cerca un buen grupo de variadas mascotas que conviven en este recinto.

 

planes con niños en la provincia de granda el mascotario

 

Desde un cerdo vietnamita, una cobaya, un loro, un erizo hasta los grandes protagonistas del lugar: los caballos.

Esta escuela de equitación está abierta no sólo a sus socios, que disfrutan de las clases de equitación, sino también a los visitantes adultos que deseen hacer una excursión a caballo o a los niños de entre 3 y 8 años que quieran pasear en poni por la ribera del río Genil.

 

 

Las Cuevas de Almagruz

 

Ubicadas en la localidad de Purullena, en la parte centro-oeste de la comarca de Guadix, las cuevas destacan en primer lugar por su emplazamiento, en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, y segundo por estar consideradas asentamientos prehistóricos de lo más curiosos y una de las zonas trogloditas más importantes de toda la Península Ibérica.

 

que ver con niños en granada cuevas de almagruz

 

A través de su Centro de Interpretación podremos conocer más de cerca y en profundidad cómo era la vida en ellas y otros detalles de sus habitantes.

 

Pero no sólo será un vistazo hacia el pasado, también puedes alojarte en estas casas-cueva.  Son más que el típico alojamiento “original”, además son un complejo turístico en el que te puedes alojar durante todas las vacaciones por Granada. Como puedes ver en las fotos del enlace es un sitio perfecto para ir en familia, a los niños les encanta.

 

 

Sierra Nevada es divertida todo el año.

Si piensas que solo merece la pena ir a esquiar a Sierra Nevada estas muy equivocado. Sin contar los planes que podéis organizar por libre, tenéis disponibles actividades tanto en invierno (motos de nieve infantiles, toboganes con flotadores, zonas de esquí para niños…) como en verano (tiro con arco, hinchables, montaña rusa…).

Aquí os dejo el enlace a la web donde podéis encontrar todos los detalles de las actividades que organizan.

 

Consejo:
Si queréis un alojamiento recomendado para familias en Sierra Nevada echarle un vistazo a estos apartamentos.

 

 

Ruta de Los Cahorros

En la localidad de Monachil, a menos de 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Granada, se encuentra este bello entorno natural al que poder hacer una escapada en plena naturaleza, y donde practicar senderismo.

Es una ruta que discurre al lado del cauce del río Monachil, por lo que el frescor del agua nos acompañará a cada paso, algo que no viene nada mal si la realizamos en los meses de verano.

Aunque vayamos con niños pequeños, esta ruta permite que todos disfruten de su puente colgante, de las impresionantes vistas y del aire fresco que nos viene maravillosamente bien respirar, siempre y cuando, como es lógico, estemos pendientes de los niños para que no haya ningún problema o percance durante algún punto del recorrido.

 

granada con niños cahorros de monachilFoto: Por los caminos de Malaga

 

La ruta homologada está muy bien señalizada, por lo que no hay pérdida, es lineal, con lo que podemos dejar el coche en el aparcamiento habituado al inicio de la ruta, ya que será el lugar al que volvamos cuando la finalicemos.

 

A tener en cuenta:

Eso sí, tener en cuenta que dura aproximadamente dos horas y debido a algunas estrecheces del recorrido y zonas en las que es posible que necesitemos agacharnos para esquivar la roca, si vamos con niños de menos de 4 o 5 años, que todavía no pueden caminar con total seguridad, es mejor desechar este plan.

 

 

Aventura Amazonia

Oto de los planes que nunca falla es que los niños se diviertan en plena naturaleza, y si encima es un un circuito montado especificamente para ellos en pleno bosque dificilmente se lo van a pasar mal.

Está situado a nos quince minutos del centro de Granada y las entradas van desde los 14 a los 21 euros dependiendo de la edad.

Este es el enlace a la web oficial con toda la información.

 

¿Conocéis algún otro plan para hacer con niños en Granada que merezca la pena? Si sabéis de algún otro sitio chulo podéis compartirlo en los comentarios.

 

 

 

[Total:3    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Planes con niños, Viajar con niños
manzanares el real castillo mendoza
Qué ver en Manzanares El Real, un pueblo de Madrid que lo tiene todo.

Vivir en una ciudad tiene sus ventajas, ya que a tu alcance dispones de una gran variedad de servicios que...

Cerrar