Qué hacer en Oropesa del Mar con niños (Planes divertidos para todos)

Si buscas un destino de vacaciones en la playa con muchas posibilidades de entretenimiento para los más pequeños, Oropesa del Mar es el lugar perfecto. Con más de 11 kilómetros de litoral, podrás disfrutar de una gran variedad de playas, en las que los niños podrán juguetear mientras los padres disfrutáis de un paisaje inolvidable.

Oropesa del Mar es uno de los destinos más populares para las vacaciones en familia. Ofrece todo el encanto del Mediterráneo y una gran variedad de actividades para los niños.

A continuación te mostramos algunos de los principales planes que puedes realizar con niños.

 

Qué hacer en Oropesa del Mar con niños

 

Marina d’Or, Ciudad de Vacaciones

 

marina dor

 

El municipio valenciano alberga uno de los parques temáticos más conocidos de nuestro país: Marina d’Or, Ciudad de Vacaiones. Sin duda, es el plan para hacer con niños por excelencia. Cuenta con parque de atracciones, balneario infantil, parque acuático, desfiles y toda clase de espectáculos para los peques y los no tan peques.

Además, ofrece todo tipo de hoteles, de tres, cuatro y cinco estrellas, en primera línea de playa y con unas espectaculares vistas al mar. Si lo prefieres, también puedes alquilar un apartamento totalmente equipado. Cuenta con todos los servicios que te puedas imaginar: piscina exterior, servicio de buffet y conexión wi-fi por todo el hotel.

Dentro del complejo vacacional hay muchas cosas que hacer:

 

Parque acuático Polinesia

 

parque polinesia

 

Si viajas en verano, no querrás perder la oportunidad de visitar este parque acuático. Te lo podemos asegurar, en cuanto entres no podrás dejar de admirar la cara de fascinación de tus hijos.

Cuenta con hasta 54 actividades diferentes y está muy bien distribuido. Está equipado con la mejor seguridad por lo que no tendrás que preocuparte de nada mientras disfrutas de un coctel veraniego en su cafetería.

 

Balneario Marina d’Or

 

balneario marina dor

 

Como bien informa la página web de este complejo vacacional es el mayor balneario científico de agua marina de Europa. Cuenta con una gran cantidad de servicios: jacuzzis, piscinas termales, helioterapia, etc. Los adultos podrán relajarse mientras sus niños juegan en la zona habilitada para los más pequeños (que deberán ir acompañados de un adulto, eso sí).

 

Jardín Encantado

 

jardin encantado

 

Este espectáculo que dura aproximadamente una hora y cuarto se sitúa bajo una cúpula de árboles en los que residen todo tipo de criaturas que interactúan con los más pequeños: gnomos, hadas, faunos… ¡Incluso los propios árboles se mueven!

El Jardín Encantado alberga muchísimas especies de plantas, las cuales van variando según la estación del año, así como los shows que se presentan, por lo que nunca verás dos veces la misma representación. Te aseguramos que los más pequeños de la familia quedarán con la boca abierta.

 

Quad Universe

 

quad universe benicasim

 

Ya fuera del complejo vacacional Marina d’Or encontramos otros planes, como hacer una ruta guiada en Quad que te permitirá descubrir una gran variedad de rincones tanto de bosque y montaña como de costa.

Este plan para todos los públicos es una opción ideal para conocer bien los paisajes de Oropesa del Mar y Benicasim. Podéis contactar por Whatsapp en el 625 264 407

 

Maralba Circuit Experience

 

 

Justo entre Benicassim y Oropesa del Mar tenéis este circuito de karts. Lo mejor es que tienen actividades para niños desde los 5 años, incluso puedes celebrar allí cumpleaños.

La entrada está entre los 10 y 30 euros. Tenéis toda la información en su web:

 

Escape Room en Oropesa del Mar

 

 

Si vuestros hijos son mayores podéis jugar los escape room de Sherlock Holmes y la Casa de Papel que tienen en Secretorum. Nosotros hemos probado el primero y nos lo pasamos muy bien. Es un escape en varias salas que está muy conseguido.

 

Playas de Oropesa del Mar

 

playa de la concha Oropesa del Mar

 

Por supuesto, no te puedes perder algunas de las playas más bonitas de la zona, bañadas por el Mar Mediterráneo y con muchísimos rincones preciosos que descubrir tú y tus niños.

Ya sea en la Playa de la Concha, en la que los niños disfrutarán jugando con su fina arena de un color dorado excepcional, o en la Playa La Renegà que cuenta con innumerables calas rocosas por las que explorar y descubrir nuevas aventuras, tus hijos pasarán un día de playa innolvidable.

 

Ruta por la Vía Verde

 

ruta via verde

 

Es la ruta perfecta para hacer en familia. La Vía Verde conecta Oropesa del Mar con Benicasim.

Sus 6 kilómetros de recorrido y su terreno fácil de transitar hace que hasta los más pequeños de la familia disfruten de este camino. Cuenta con unas increíbles vistas del Mediterráneo y la forma en la que la montaña y el mar el convergen es sencillamente espectacular.

Además, puedes aprovechar y visitar Benicasim, uno de los pueblos costeros más bonitos de Castellón. Os dejo este otro artículo por si os interesa saber qué hacer en Benicasim y alrededores.

 

Cuevas de San José (Coves de Sant Josep)

 

cuevas de san jose

 

A apenas 46 minutos en coche, encontrarás un sitio de lo más interesante. Ubicadas en el municipio de Vall de Uxó, las grutas de San José son uno de los tesoros naturales mejor conservados de Castellón.

 

Coves de Sant Josep

 

La ruta se realiza tanto a pie como en barco para disfrutar de las incontables estalacticas y estalagmitas de sus paredes, así como del río subterráneo que baña este enmarañado laberinto de cuevas y grutas (es el más largo de toda Europa).

 

Consejo:

Aquí os dimos toda la información para ir: Cómo organizar la visita a las cuevas de San Jose

 

Convierte en Templario por un día.

 

castillo de peñiscola entradsas

 

Otra escapada que no os podéis perder es la visita al Castillo de Papa Luna en Peñiscola. veréis que está lleno de familias con niños convertidos en auténticos Templarios para la ocasión 😉

En el enlace anterior os contamos todo sobre la visita. Ya veréis como os gusta a todos.

 

Excursión a Valencia y Oceanogràfic

 

oceanografi valencia

 

Oropesa del Mar se encuentra a poco más de 1 hora en coche de Valencia.

El Oceanogràfic de Valencia es el parque marino más grande de Europa. Te podemos asegurar que no tiene desperdicio ver la ilusión de los niños cuando pasan por debajo de un tiburón gigante o contemplan las medusas en enormes tanques de agua.

Si has terminado de visitar todo lo que hay que ver en Oropesa del Mar y te sobra tiempo, viajar hasta Valencia para pasear por la ciudad y visitar el Oceanogràfic es una alternativa ideal.

Os dejo por aquí unos artículos que os pueden venir bien para la escapada:

 

 

Estas son algunas de nuestras sugerencias, pero sabemos que hay muchas más opciones que hacer con niños. Cuéntanos en los comentarios qué otros planes has realizado con tus hijos en tu visita a Oropesa del Mar.

Además, no te pierdas nuestro anterior artículo sobre qué hacer en Oropesa del Mar y alrededores para conocer otros muchos planes por la zona.

 

 

Deja un comentario