Lugares imprescindibles en el interior de Málaga

Málaga es especialmente conocida por sus playas y su buen tiempo para disfrutar del verano, pero además de disfrutar del sol y la playa, tienes muchos sitios que ver en el interior de Málaga, auténticas joyas que no puedes dejar pasar en tu próximo viaje. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en el interior de Málaga.

 

Qué ver en el interior de Málaga

 

Frigiliana

 

Frigiliana malaga

 

 

Frigiliana es un pueblo precioso de Málaga que en su momento se hizo especialmente famoso por la reconstrucción de la imagen del Ecce- Homo en su Ermita por parte de una vecina del pueblo.

Pero más allá de este hecho viral, Frigiliana es un precioso pueblo de casas blancas con unas vistas espectaculares hacía el Parque Natural de las Sierras de Almijar.

También puedes visitar su Museo Arqueológico de la Axarquía, que cuenta con más de 100 piezas del neolítico.

 

Caminito del Rey

 

que ver en el interior de Malaga

 

Me atrevería a decir que es una de las rutas de senderismo más conocidas de España, y no es para menos. Antiguamente estaba considerado como el sendero con más riesgo del mundo, pero actualmente se ha invertido mucho en reformar la ruta para que no haya ningún tipo de peligro. Aun así, caminar por su pasarela sigue siendo un reto para las personas que tienen algo de vértigo.

Hay varias rutas para realizar el Caminito del Rey, una de ellas especialmente preparada para días con mal tiempo, así que tranquilos que está todo pensado 😉

 

 

Torcal de Antequera

 

Torcal de Antequera

 

 

Este lugar fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, por lo que ya te puedes hacer a la idea de que es un lugar único por su naturaleza tanto en España como en el mundo.

Tenéis varias rutas que podéis hacer por el Torcal de diferentes dificultades. Eso sí, son rutas para ir bien preparados con ropa de montaña y algo de abrigo, no es una zona para hacer senderismo.

 

 

Ronda

 

 

Otro pueblo espectacular que tenéis que ver en el interior de Málaga es Ronda. Seguro que alguna vez habréis visto las fotos de su Puente Nuevo, pero lo que probablemente no sepas es que una de las calles de Ronda recibe el nombre de “Kazunori Yamauchi” por el videojuego Gran Turismo 6. El dueño del juego decidió virtualizarla al quedarse encantado pasando por allí.

 

Reserva Natural de la Laguna de la Fuente de Piedra

 

Reserva Natural de la Laguna de la Fuente de Piedra

 

 

Si quieres conocer la laguna más grande de Andalucía, estas de suerte, porque también se encuentra en el interior de Málaga, concretamente en la zona más al norte.

Para que te hagas una idea, tiene más de 1.400 hectáreas de tamaño. Es el lugar de España que tiene más población del flamenco común, por lo que si te gusta disfrutar de los paisajes tranquilos y las aves tienes que darte una vuelta por la Laguna de la Fuente de Piedra.

 

Casas rurales y villas para tus vacaciones en Málaga

 

apartamento malaga

 

En Málaga también tienes muchas opciones para alojarte en la zona interior, no todo está en la costa, aunque es cierto que no son fáciles de encontrar en todos los buscadores de alojamiento. En Cubo’s Holiday Homes podéis encontrar un montón de alojamientos y villas rurales en el interior de Málaga cerca de localidades tan bonitas e importantes como Alhaurín de la Torre, muy cerca de los lugares de interior de Málaga y también de playas de la Costa del Sol.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Sabías que había tanto que ver en el interior de Málaga? Tenéis planes para cualquier época del año y de cualquier tipo, tanto aventura, como deporte o simplemente una visita cultural. Ahora solo os queda decidiros por el que más os guste.

 

 

Deja un comentario