Lingopie: La herramienta más increíble para que los viajeros aprendan un idioma.

Viajando por diferentes países he podido darme cuenta de la gran variedad de culturas, personas y, sobre todo, de idiomas que existen en el mundo. Conocer la lengua del país que tienes pensado visitar puede ser un bonus para tu viaje, pero sin duda lo que más me ha ayudado a mí ha sido aprender inglés. Vaya a donde vaya, poder defenderme con el inglés ha facilitado que mi viaje se convirtiese en todo un éxito.

En la actualidad existen miles de métodos distintos para aprender idiomas. Repetir hasta la saciedad las mismas estructuras gramaticales hasta memorizarlas ya parece haberse quedado anticuado. Cada vez más personas buscan algo diferente.

 

Lingopie, una herramienta para aprender idiomas de una forma diferente

En mi búsqueda del método ideal para aprender inglés me he podido topar con Lingopie. Esta innovadora herramienta ofrece capítulos enteros de series y películas originales y, mientras los visualizas, dispones de 2 líneas de subtítulos: la del idioma original y otra traducida. Además, cada línea de subtítulo te permite obtener una traducción directa de la palabra que necesites conocer.

 

El famoso políglota Steve Kaufmann, capaz de comunicarse hasta en 20 idiomas diferentes, siempre ha defendido la escucha y lectura diaria como la mejor forma de introducirse en una nueva lengua.

 

Es por esto por lo que Lingopie me ha ayudado tanto. Al estar visualizando un vídeo sobre un tema que me interesa o una serie a la que estoy enganchada ni me estaba dando cuenta de la cantidad de horas que pasaba escuchando el idioma que quiero aprender. Además, después de cada capítulo la aplicación te permite practicar algunas de las palabras que has podido aprender durante el visionado de la serie mediante juegos y pruebas interactivas.

 

Lingopie Blog

Lingopie también cuenta con su propio blog en el que explican cómo han llegado a la conclusión de que es posible aprender un idioma con la TV y todos los beneficios que este nuevo método brinda a aquellas personas que buscan una manera nueva de estudiar otra lengua.

Si eres un apasionado de los idiomas como yo te encantará leer sus artículos y aprender todo tipo de cosas, como la mejor forma de aprender una lengua mediante la música o aprender japonés viendo anime.

 

Comunidad de Lingopie

Una de las funciones que más me gustan es el foro. Está disponible para todos los integrantes de la aplicación y cuenta con una serie de categorías en las que puedes consultar las dudas de tus compañeros, compartir consejos con los demás, o hacer alguna sugerencia sobre Lingopie y cómo te gustaria que mejorase su funcionamiento.

Pero no solo eso. Los propios administradores de esta herramienta ponen a disposición de sus usuarios una serie de eventos a los que puedes unirse si estás interesados en el tema. Estos eventos me han parecido una oportunidad genial para poder resolver todas mis dudas con expertos y nativos en el idioma.

 

eventos lingopie

 

Lingopie no es una aplicación sin alma. Cuenta con toda una comunidad de usuarios que te ayudan cuando lo necesitas y con los que puedes consultar cualquier duda que te surja.

 

¿Qué funciones ofrece?

Para empezar, la página principal ofrece un catálogo de capítulos al estilo Netflix en los que poder elegir el que más atraiga tu interés. Hay de todo: documentales, series de época como Whatever Linda, o más actuales como Coupled, videoblogs de viajes, o incluso proyectos educativos más interactivos.

 

lingopie

 

Yo he consultado un documental acerca de los beneficios que puede tener los videojuegos a pesar de tener que estar delante de una pantalla. Me decanté por este vídeo porque la narradora hablaba de manera lenta y sencilla. Todas las palabras que desconocía podía consultarlas de manera instantánea y la propia herramienta me ofrecía gran cantidad de información: su traducción, su transcripción fonética y la posibilidad de escuchar en voz alta su pronunciación.

 

EJEMPLO_EJERCICIO lingopie

 

Lo más importante es que cuentas con un guión a la derecha con el que te aseguras de haber captado todas las oraciones y que facilita la comprensión.

Por otro lado, además de vídeos, Lingopie dispone de un catálogo de audiolibros fantástico. Cuando no tengo tiempo suficiente o no puedo estar tan pendiente de la pantalla, me pongo mis auriculares y practico únicamente la escucha en inglés para mejorar mis habilidades de listening. Para una experiencia todavía más educativa lo aconsejable es ir leyendo conforme atiendes a la narración para practicar también la lectura.

 

AUDIOLIBRO

 

Una función que me ha encantado y que siempre había pensado lo buena idea que sería, pero nunca había visto llevar a cabo es su «Diccionario de vídeos«. El funcionamiento es simplemente maravilloso: escribes alguna palabra que quieras traducir en alguno de los idiomas que te ofrece la aplicación y, automáticamente, te selecciona vídeos en los que se utiliza esta palabra.

Si el primer ejemplo no te convence, puedes continuar viendo clips hasta que te quede clara la manera en la que se emplea el término que te genera dudas. Aprender una palabra en contexto está demostrado que es una de las maneras más efectivas para mejorar nuestro léxico en una lengua extranjera, así que esta herramienta es estupenda.

 

DICCIONARIOVIDEO

 

 

Beneficios de este método de aprendizaje

Lingopie sin duda ha sabido dar con la tecla. Muchos pasamos nuestro tiempo libre dándonos un atracón de series y películas, ¿por qué no aprovechar y aprender un idioma al mismo tiempo para luego poder utilizarlo en nuestros viajes? Lo beneficioso de este método es que ni siquiera te darás cuenta de que estás estudiando.

Apuntarte a una academia requiere mucho esfuerzo algunas veces, pero ahora ya no tienes excusa para seguir tirando de chapurreos y lenguaje de signos en tus viajes por el mundo. Desde la comodidad de tu sofá con Lingopie puedes practicar todas las destrezas comunicativas del idioma extranjero en el que te quieres entrenar y, encima, podrás aprender otras muchas cosas más, como recetas, manualidades, o datos curiosos sobre lugares y personas.

 

Así que, ¿a qué esperas? Lánzate a probar Lingopie y cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia y cómo ha mejorado la calidad de tus viajes después de aprender un idioma nuevo. ¡Te leemos!

 

 

Deja un comentario