Dónde aparcar gratis en Valencia. Zonas seguras y recomendas.

Valencia es una de las ciudades de España más visitadas. Esto hace que sea especialmente complicado aparcar en temporada alta o cuando hay fiestas, actividades y espectáculos que llenan la ciudad.

Si tú también te animas a conocer sus encantos, seguro que te interesará conocer dónde aparcar tu coche totalmente gratis. A continuación, en este articulo te presentaremos algunos de los mejores aparcamientos gratis que te ofrece Valencia.

 

Aparcamientos gratuitos en Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y como suele pasar en las grandes ciudades hay pocos sitios para aparcar tu coche de forma gratuita. A continuación, os explicamos cuales son las mejores zonas. Mas abajo os dejamos un mapa para que las ubiquéis mejor.

 

Barrio de La Zaidía

Es uno de los aparcamientos más céntricos de Valencia. Es un sitio tranquilo, que comprende la zona de la orilla del antiguo cauce del río hasta la avenida Primado Reig y Peset Aleixandre, y desde el jardín de Viveros hasta la avenida Burjassot.

Si tu alojamiento está en pleno centro histórico o quieres pasar el día paseando por el centro, es una excelente opción. Además, puedes tomar un autobús directo al centro si no quieres andar.

 

Palau de Congresos

Ubicado en el extremo noroeste de Valencia, encontrarás el centro de convecciones de la ciudad. Una zona de nueva construcción, con avenidas muy amplias y muchos comercios.

Esta zona es muy segura, por lo cual no debes preocuparte de que tu coche corra peligro alguno.

 

Burjassot

Este aparcamiento se encuentra a las afueras de Valencia, y no cuesta nada conseguir aparcar tu coche gratis. Desde allí puedes coger un autobús o el metro para trasladarte al centro en 30 minutos.

Esta opción puede parecer que está un poco lejos, pero muchas veces en el centro tardarás más de 30 minutos para conseguir un aparcamiento gratuito, así que Burjassot también es una gran opción.

 

Barrio de En Corts

Está ubicado detrás del barrio de Ruzafa y de la principal de trenes de Valencia, la estación Norte. Esta cerca de la salida de la ciudad y próximo a la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es un sitio tranquilo, y puedes llegar al centro en veinte minutos, en metro o en autobús. También puedes llegar al centro dando un paseo de media hora. Es una zona muy bonita y tranquila para pasear.

 

Alboraya

Tiene varias conexiones a Valencia, y puedes aparcar tu coche de forma gratuita y cómoda, sobre todo en las inmediaciones del estadio del Levante UD, así que desplazarte no será un problema.

 

Aparcar gratos en la playa de Valencia

Si te alojaste en la zona del puerto o la playa, aparcar tu coche será muy sencillo, siempre y cuando no lo intentes en verano a las 12:00 pm o a las 5:00pm. Una de las zonas más recomendadas es la Malvarrosa, pues cuenta con bastantes plazas de aparcamiento en la parte posterior al paseo marítimo.

Desde aquí se puede coger el tranvía o el metro para llegar a otras zonas de la ciudad. Eso sí, esta zona no es de las mas seguras si lo que quieres es dejar el coche allí de continuo. Ten en cuenta que es la zona turística por excelencia de la ciudad.

 

Mapa de aparcamientos gratuitos en Valencia

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden la próxima vez que estés de visita por la ciudad. Ya sabe dónde puedes aparcar gratis en Valencia.

 

Deja un comentario