Qué ver en Valencia en un fin de semana o en dos días

Hay pocas ciudades en España que sean mejores que Valencia para pasar un fin de semana. Valencia cuenta con algunas de las mejores playas del país, edificios históricos, una gastronomía envidiable y un clima mediterráneo que la hacen perfecta para una escapada de un fin de semana.

Como es imposible visitar todo lo que hay que ver en Valencia en un fin de semana, en este artículo nos vamos a centrar en los sitios más importantes para que aproveches al máximo tu visita de dos días a Valencia.

 

Que ver en Valencia en un fin de semana o en dos días

 

La Playa de la Malvarrosa.

 

Playa de la Malvarrosa, Valencia

 

La ciudad de Valencia cuenta con muchas playas, pero ninguna mejor que la malvarrosa. Es cierto que es la playa que más se suele llenar en temporada alta, pero es que es la más céntrica y la que cuenta con más chiringuitos y más actividades de ocio a su alrededor para disfrutar de un día estupendo de playa.

Si además de bañarte quieres tomarte algo en el chiringuito o disfrutar de una paella a pie de playa, la malvarrosa es la mejor opción.

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

que ver en valencia en un fin de semana

 

Tanto si quieres visitar el Museo de las Artes y las Ciencias como si quieres dar un paseo en barca o si solo quieres disfrutar de una zona espectacular, es imprescindible que pases por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El conjunto de edificios que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en la postal por excelencia de la ciudad de Valencia. Tanto es así que nadie pasa por la ciudad sin pasar a visitar esta zona, y mucho menos sin hacerse unas cuantas fotos por allí.

Esto no quiere decir, que no merezca la pena visitar el museo, que la merece, especialmente si viajas con niños pequeños, pero, en cualquier caso, yo te recomiendo que te des una vuelta por allí y disfrutes de una de las arquitecturas modernas más singulares que puedes encontrar en toda Europa.

Antes de que se me olvide, si aún no tienes reservado nada, hay ofertas muy buenas para ir un fin de semana a Valencia con Voyage Privé. Échale un vistazo que seguro que encuentras algún chollo que te interese.

 

El Oceanogràfic de Valencia.

 

cosas que ver en valencia en dos dias

 

Ya que estáis en la ciudad de las artes no os vayáis sin visitar otro de los edificios más importantes de Valencia y que además está justo al lado. Se trata del oceanográfico de Valencia.

El Oceanogràfic, además de contar con un acuario gigante, también cuenta con instalaciones al aire libre donde se realizan eventos y se puede disfrutar de otros animales relacionados con el mundo marino. Y si buscáis un sitio diferente donde comer, también podéis disfrutar de un restaurante submarino. ¿A que mola? 😉

 

El Saler

 

que hacer en valencia en un fin de semana

 

En esto no me voy a parar mucho porque quizás no os interese a todos, pero que sepáis que justo al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de Valencia. Se trata del Centro Comercial El Saler.

Si queréis aprovechar para hacer unas compras o buscáis algún sitio donde comer después de la visita al museo o el Oceanogràfic este puede ser uno de los mejores lugares. Ah, y también podéis aprovechar para aparcar por allí si vais a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por cierto, aquí os dejo un listado de los mejores sitios dónde aparcar gratis en Valencia.

 

Los Jardines del Turia

 

que ver en valencia en dos dias

 

Desde la ciudad de las artes y las ciencias podéis empezar un paseo por uno de los rincones que más me gusta de Valencia, se trata de los jardines del Turia, que prácticamente van de norte a sur de la ciudad. Podríamos decir que es uno de los pulmones verdes de Valencia. Es un parque realmente bonito.

Podéis seguir la ruta verde hacia el casco histórico de Valencia o simplemente hacer un recorrido por parte de los jardines y luego subir en transporte público en coche hacia la zona del casco histórico, aunque os recomiendo que os mováis poco en coche por el centro, porque es muy complicado aparcar por allí.

 

Parque Gulliver

 

parque gulliver

 

En la zona sur de los jardines del Turia hay una zona especialmente llamativa. Se trata del Parque Gulliver. Este parque, como su propio nombre indica, tiene una estatua gigante con forma de Gulliver en la que los niños se pueden meter por dentro a jugar y tirarse por sus toboganes.

Aunque no vayas con niños es un sitio súper curioso que merece la pena visitar, y si vas con ellos no lo dudes, pásate por ahí, seguro que les va a encantar.

 

Paseo por el casco histórico de Valencia

 

que ver en valencia en dos dias

 

Si todo va bien es posible que cuando lleguéis a este punto probablemente ya estéis cansadísimos de andar o que simplemente os haya faltado tiempo y no hayáis podido llegar hasta aquí, pero por si acaso, yo voy a meter todas estas visitas en este punto y os las dejo a vuestra elección para que os deis una vuelta y las conozcáis en función del tiempo y de las fuerzas que os queden. Podéis verlas en días separados si queréis, pero creo que una de las cosas que tenéis que ver en un fin de semana en Valencia.

Cuando lleguéis a la zona norte de los jardines del Turia os desviáis a la izquierda y empezaréis a meteros en el casco histórico de Valencia.

En esta zona tenéis varios sitios que podéis visitar, pero los más importantes os diría que son la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Lonja de la Seda y el Barrio del Carmen.

Hay alguno otro edificio turístico importante que también merece la pena, pero creo que para un fin de semana eso serían los más importantes. Cuando paséis más de dos días en Valencia podéis ir a ver el resto de los monumentos.

 

Cenar en un sitio bueno, bonito y barato

 

 

Me pasé mucho tiempo en Valencia e intenté hacer mucho turismo gastronómico, pero al final uno de los sitios que más visitaba, y especialmente para cenar, era el restaurante Saona. Antiguamente solo tenía un restaurante, pero creo que hoy en día han abierto varios más.

Es un sitio en el que se come muy bien y aún precio bastante asequible para lo que suelen ser los precios de los restaurantes en Valencia, especialmente para cenar. Además, si vais a cenar entre semana tienen un menú de cena muy baratito (y muy rico).

El Saona está cerca de la plaza Europa, pegado a los jardines del Turia, en el Passeig de l’Albereda, 41.

 

Parque Natural l´Albufera.

 

que ver cerca de valencia en un fin de semana

 

Muy cerquita de Valencia, a unos 10 km aproximadamente, se encuentra en un parque natural que no podéis dejar de visitar. Se trata del Parque Natural de l’Albufera.

Yo recomiendo que dejéis esta visita para el segundo día, y en función del tiempo que tengáis antes de marcharos y lo que se os haya quedado por ver del itinerario que os comentaba para el día anterior, podéis organizaros y aprovechar para ver lo que os quedaba y disfrutar de un último día en la Albufera.

La Albufera es una laguna de agua dulce en la que viven muchas clases de aves. Hay varias rutas para recorrer la Albufera. La podéis recorrer tanto en barca como andando o en bici.

Además, podéis descargarlos en el móvil alguna audioguía para conocer las curiosidades del sitio.

 

Para acabar, una paella.

 

donde comer una paella en valencia

 

Y por supuesto, una de las cosas que tenéis que hacer en Valencia en un fin de semana es tomarnos una paella. Bueno esto es algo que tenéis que hacer en Valencia en un fin de semana o siempre que paséis por allí, no se puede ir uno de Valencia sin tomar una paella 😊

Muy cerquita de la Albufera tenéis un pueblo llamado el Palmar donde tenéis varios restaurantes para aprobarla, además, es allí donde se dice que se inventó, así que no se me ocurre mejor lugar para aprobarla.

 

Ya está aquí nuestro listado de cosas que ver en Valencia en un fin de semana o en dos días.

 

Como veis no vais a tener nos va a sobrar mucho tiempo es mas es posible hasta que os falte un poquito y tengáis que volver, pero al final de eso se trata ¿no? 😉

 

 

Deja un comentario