Albacete con niños: 16 Planes divertidos y originales

Si te estás preguntando qué hacer en Albacete con niños, hay muchos más planes y sitios para ver de los que piensas.

En Albacete puedes encontrar planes que van desde museos temáticos a rutas de naturaleza por cascadas impresionantes (sí, en Albacete). Vamos a ver qué se puede hacer en Albacete con niños.

 

Qué hacer en Albacete con niños

 

Ruta por el Nacimiento del Rio Mundo

 

que ver en albacete

 

En este artículo ya os hablamos de la ruta por el Nacimiento del Rio Mundo, y os mencionamos que era una ruta estupenda para practicar el senderismo con los niños. Los motivos principales eran dos: que el paisaje de la cascada es precioso, y que está perfectamente montado para que sea accesible incluso para personas con problemas de movilidad. La ruta hasta la primera cascada es muy corta, por lo que no se van a aburrir.

 

alojamiento cerca de rio mundo

 

Consejo:

Os aconsejo que aprovechéis la escapada para alojaros muy cerquita del Nacimiento del Rio Mundo, así podéis aprovechar y hacer la ruta temprano sin que haya tanta gente.

Las cabañas que veis en la foto están muy cerquita y tienen piscina y parque infantil. Aquí podéis ver todas las fotos e información: Cabañas del Rio Mundo.

 

Embalse de La Fuensanta en Yeste

 

Embalse de La Fuensanta en Yeste

 

Si buscais un sitio para pasar un dia de picnic con paisajes bonitos y donde podais refrescaros un poco el Embalse de La Fuensanta en Yeste es una opción estupenda. Es un sitio ideal para disfrutar con la familia, muy tranquilo, pero con posibilidad de hacer actividades.

Los niños (y los adultos) pueden disfrutar de paseos en piraguas, pesca o rutas de senderismo. Por cierto, en el pantano de la Fuensanta también existen zonas de baño.

 

Museo paleontológico Castilla-La Mancha

 

 

Estamos hablando del lugar perfecto para los pequeños fans de los dinosaurios. Es un museo que se dedica a preservar los restos paleontológicos de la comunidad Castilla-La Mancha.

En su interior cuenta con una gran reserva de restos de fósiles encontrados en los yacimientos de la zona. Además, también guarda muestras de figuras de tamaño completo de dinosaurios, reptiles y mamíferos ¡No te vayas a asustar!

 

Piscina Natural de Las Canales

 

Piscina Natural de Las Canales

 

También conocido como “El Charco de Las Canales”, hablamos de una piscina natural ubicada en el casco histórico de Letur, parte de la sierra de Albacete. Es un lugar ideal para darte un baño y para pasarlo bien en familia.

¡Ah! Y cuando acabes de darte unos chapuzones en la piscina, no olvides visitar el Mirador de la Molatica.

 

Laguna de Arquillo

 

Laguna de Arquillo

 

Se encuentra localizada en el municipio de Masegoso. Es un lugar espectacular en el que los niños podran despertar sus instintos exploradores 😉 .

Cerca de la laguna hay varias cuevas naturales con pinturas rupestres que seguro les gustará explorar a los niños, y probablemente, también a los padres 🙂

 

Visita las pinturas rupestres de Minateda

 

pinturas rupestres de minateda albacete con niños

 

Hablando de pinturas rupestres y cuevas, en la localidad de Minateda también tenéis unas pinturas de la edad prehistórica que están mucho mejor conservadas y que podéis visitar con un guía.

 

Consejo:

Os dejo un enlace desde el que podéis reservar la excursión con o sin traslado hasta allí: Visita a las pinturas de Minateda.

 

Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

 

que hacer en albacete con niños

 

Esta situado en la pequeña Plaza de la Merced, en pleno casco histórico de la capital coquense. Este complejo consta de dos grandes edificaciones. Con un alto número de obras y descubrimientos científicos, es el lugar perfecto para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Este museo se encuentra operativo desde el año 1999. Y el principal recorrido que propone este proyecto es un viaje al planeta Tierra, a su pasado y futuro, y todos los detalles que solo los expertos nos pueden explicar de la forma más entretenida y alucinante posible.

 

Aprender a conducir

 

parque infantil de trafico de albacete

 

En Albacete los niños pueden aprender a conducir gratis. Si queréis que empiecen a hacer sus primeras practicas con las señales de trafico y las carreteras podéis llevarles con su bici al Parque Infantil de Tráfico y explicarles como funcionan las normas de circulación de una forma muy divertida.

Os dejo la dirección: C. Arcángel San Gabriel, 25, Albacete

 

Parque Abelardo Sánchez

 

Parque Abelardo Sánchez

 

Se trata del pulmón de la comunidad de Albacete. Ya que, cuenta con más de 120.000 metros cuadrados de bosque frondoso. Adicionalmente, dispone de una Aula de la Naturaleza instalada en la antigua Casa del Jardinero Mayor, donde se realiza la labor de sensibilizar y educar a grupos escolares y docentes sobre el respeto al medio ambiente.

Asimismo, ofrece una gran cantidad de especies de flora y fauna, como patos, petirrojos, árboles y demás. Por último, no podemos olvidar el Museo de Albacete, ubicado en este mismo parque, que busca difundir su patrimonio cultural.

 

Castillo de Alcalá de Júcar

 

Castillo de Alcalá de Júcar

 

¡A los niños les fascinan los castillos! Y es que son capaces de inventarse todo tipo de historias llenas de princesas y osados héroes. El castillo Alcalá de Júcar se sitúa en el municipio del mismo nombre, donde su pared de piedra, en conjunto con el pueblo, forman un paisaje alucinante.

Este lugar tuvo influencias de la cultura ibérica, romana, árabe y musulmana, alrededor de los siglos XI y XII. El conjunto lo forman un torreón pentagonal y dos torres de planta circular con tres alturas en su interior.

 

Consejo:

Hablando de sitios para visitar, aprovecho para dejaros por aquí esta lista de cosas que ver en Albacete y alrededores. Seguro que de aquí también podéis sacar alguna idea.

 

Una tarde de ocio

 

centro ilusiona planes en albacete con niños

 

Si lo que queréis es pasar una tarde de ocio con los niños en Albacete, en el centro Ilusiona tenéis de todo: recreativos, bolera, parque de bolas para los más pequeños… Está situado en el Centro Comercial Imaginalia, en la Avenida de la Ilustración 51.

 

¡¡A saltar!!

 

que hacer en albacete con niños

 

Siguiendo con los planes en Albacete, en otro centro comercial, en este caso el de Albacenter, podéis encontrar un centro de Flipajump. Por si no os suena es una sala repleta de colchonetas hinchables en las que los niños se lo pasan en grande dando saltos y jugando.

 

Castillo de Carcelén

 

Castillo de Carcelén

 

A unos 17 km, aproximadamente del castillo de Alcalá de Júcar, se encuentra este lugar, también denominado “Castillo de Conde de Casal”. Es del siglo XIV, pero fue reformado en el siglo XV.

Lo increíble de este complejo histórico es que, actualmente funciona como una biblioteca municipal. La entrada es gratuita, y también hay varios locales para aprovechar y comer por allí.

 

Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

 

 

Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

 

En este espacio, los niños encontrarán diversos ecosistemas regionales, paisajes agrícolas y humedales. Su invernadero es bastante grande. Tiene plantas cactáceas, palmeras y helechos.

Entre sus actividades más importantes, existe su programa de educación ambiental dirigido a todas las edades. En este programa los niños y adultos podrán disfrutar de un excelente momento de aprendizaje, sumergidos en un mundo completamente verde.

 

Museo del Tambor y de la Semana Santa en Tobarra

 

Museo del Tambor y de la Semana Santa en Tobarra

 

Estamos hablando de un museo totalmente único en Europa, donde se recopilan tambores de todas partes del mundo, de diferentes épocas y lugares. Desde africanos, hasta asiáticos.

También ofrece espacios habilitados para temas referentes a la Semana Santa, donde se pueden contemplar la evolución del tambor tobarreño, desde sus orígenes, hasta la fecha.

Abrió por primera vez sus puertas en el año 1984. Este museo tiene la peculiaridad de estar situado dentro de la Iglesia de la Purísima, en Calle Mayor, en pleno corazón del casco histórico de la localidad.

 

Museo Pedagógico y del niño Castilla la Mancha

 

 

Este museo fue creado en el año 1987. Su objetivo principal se basa en rescatar, preservar y difundir el legado histórico de la familia, infancia y escuela de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Su recorrido es bastante interesante y atractivo para los niños. Además, cuenta con un alto valor educativo y de aprendizaje. Es la opción perfecta para que los más pequeños disfruten y aprendan, de forma divertida, la historia y los comienzos de la educación y la enseñanza.

 

Hemos llegado al final de nuestra lista ¿Ya sabes qué hacer en Albacete con niños? Déjanos tu opinión en los comentarios ¿Cuál fue tu lugar favorito? ¿Cuál te gustaría visitar?

 

Deja un comentario