Planes divertidos que tienes que hacer en Menorca con niños

Siendo el territorio español más al oriente, también es el primer lugar donde amanece y anochece del país. La isla es famosa por sus paradisiacas calas y playas, pero no son los únicos planes divertidos que puedes hacer con niños en Menorca. Su riqueza natural hizo que fuera declarada Reserva de Biosfera por la Unesco, por lo que ya te puedes imaginar que hay un montón de planes en plena naturaleza estupendos para disfrutar en familia. ¡Vamos con ellos!

 

Qué hacer con niños en Menorca

 

Centro Zoológico Lloc de Menorca

 

Lloc de Menorca, Menorca

 

Aquí encontraréis una gran variedad de animales, tanto autóctonos como especies de otros lugares del mundo. La mayoría llegó a estas instalaciones a través proyectos con los principales centros de rescate europeos y se permite que los visitantes interactúen con ellos de manera segura. Podréis jugar con los lémures, alimentar a las cabras, tocar serpientes, y muchas experiencias más. Este sitio también cuenta con un monumento hecho por los antepasados de la zona, un museo de antigüedades, un parque infantil temático, una tienda de recuerdos, y varios espacios para comer.

 

Visitar las Cuevas Marinas en Kayak

 

 

Visitar las Cuevas Marinas en Kayak, Menorca

 

Menorca se distingue por sus calas, acantilados y cuevas. Muchas de sus cuevas no son accesibles andando, por lo que subirse a un kayak para conocerlas en familia es la mejor opción. Hay varias rutas organizadas por empresas turísticas para que hagas el paseo en compañía de un guía conocedor de la zona, así que no tenéis que preocuparos por nada. Exploraréis cuevas de diferentes características y podréis nadar en playas escondidas.

 

Consejo:
Os dejo las dos excursiones más recomendables que podéis hacer en Kayak en Menorca:

Excursión en kayak con snorkel desde Fornells

Tour en kayak por las cuevas de Cala en Porter

 

Por cierto, si buscais sol y playa, aquí tenéis un listado con las mejores playas y calas de Menorca.

 

Quesera Finca Subaida

 

Quesera Finca Subaida, Menorca

 

Se trata de una quesera que lleva tres generaciones elaborando el llamado Queso Mahón Menorca de forma artesanal. Está en una finca de 350 hectáreas, ubicada en el centro de la isla, y ofrecen visitas guiadas, en las que conoceréis sus instalaciones y el proceso de fabricación de este queso característico de la localidad. Dependiendo de la modalidad de paseo que elijas, podréis disfrutar de los paisajes y animales de la granja, así como degustar las exquisiteces del lugar, incluyendo embutidos y vino.

La dirección de la fabrica es esta: Carretera Alaior a Arenal de’n Castell s/n.

 

 

Consejo:

 

 

Aquarock

 

Aquarock, Menorca

 

Es uno de los parques acuáticos que se encuentran en Menorca. Pese a que no es muy grande en comparación con otros parques de localidades más grandes, es un sitio muy recomendable para que los niños se diviertan en las piscinas y toboganes.

Hay toboganes de varios tipos para que toda la familia se pueda divertir. Si lo preferís, los padres podéis vigilar a los hijos desde un área con hamacas, o en el restaurante. También tiene otras zonas recreativas, como camas elásticas, máquina de hockey de aire, y una pista de karting.

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

 

Carreras de Caballos

 

Carreras de Caballos, Menorca

 

Los caballos forman parte de una de las actividades más importantes de la isla: las carreras de caballos.

Los hipódromos que se encuentran en Menorca suelen abrir un día del fin de semana y en ellos se llevan a cabo carreras distintas a las acostumbradas; unas donde los caballos tiran del carro en el que está el jinete. Los adultos podréis realizar apuestas para aumentar un poco la emoción, pero que no se os vaya de las manos, es muy fácil picarse en estos sitios 😉

 

Binissuès

 

Binissuès, Menorca

 

Los terrenos de esta gran mansión del estilo inglés están acondicionados para llevaros por un viaje hacia el pasado, resaltando la riqueza cultural y natural de la isla de Menorca. Actores y animales recrean las tareas que se hacen en estas granjas, donde podréis formar parte de las actividades, como ordeñar vacas y cultivar trigo.

La casa principal y la de los campesinos se convirtieron en museos para contribuir con la exhibición del estilo de vida de la época. Por otro lado, también es el hogar del Museo de Ciencias Naturales de Menorca, en el que hay más de 70 mil especies de animales, plantas y minerales; todo con sus paneles informativos para aprender sobre ellos.

 

Consejo:
Os dejo un enlace para reservar las entradas sin colas y con cancelación gratuita.

 

Monte Toro

 

Monte Toro, Menorca

 

Es el punto más alto de Menorca. Desde podréis disfrutar con las vistas panorámicas de la isla e incluso, en días despejados, podréis ver Mallorca. En la cima yace el Santuario de la Virgen del Monte Toro, con una curiosa historia detrás; y la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que se considera una versión más pequeña del Cristo Redentor. Además, hay una tienda de recuerdos y un restaurante con terraza para seguir disfrutando del paisaje. Podéis subir caminando, en bicicleta, o en coche.

 

Parque Natural de S’albuffera Des Grau

 

Parque Natural de S’albuffera Des Grau, Menorca

 

Con sus más de 5 mil hectáreas, es el más importante de la isla y uno de los componentes clave de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Con su amplia población de animales y plantas, es un excelente punto para practicar senderismo y observar aves. Para iniciar el paseo, tenéis que acudir al Centro de Recepción Rodríguez Femenias, donde os darán toda la información turística necesaria.

El parque natural cuenta con tres rutas para explorar, con sus respectivas señalizaciones para no perderse. También tienen pasarelas de madera, puentes y miradores, para facilitar la visita. Vamos que es un recorrido de senderismo muy sencillo para hacer con niños en Menorca.

Para alojaros cerca lo más cercano y con más opciones es Mahón, pero la mayoría de hoteles en Menorca se encuentran en el otro lado de la isla.

 

Fortaleza de la Mola

 

Fortaleza de la Mola, Menorca

 

Fue construida para defender Menorca de la amenaza británica, sin embargo, no recibió ningún ataque y se conserva en buen estado. El paseo dura aproximadamente dos horas, debido a su gran tamaño. Es muy recomendable que reservéis una visita guida para enteraros bien de toda la historia.

Podréis elegir recorrerla de manera convencional, en horario nocturno para ver el atardecer, con espectáculo teatral, con juegos populares menorquines para la participación de los niños o usando vehículos eléctricos todoterreno.

 

Son Martorellet

 

Son Martorellet, Menorca

 

Es una finca tradicional que se dedicó en sus inicios a la cría de ganado ovino, pero luego se expandió hacia el cuidado y entrenamiento del caballo de Pura Raza Menorquina. Ofrece espectáculos ecuestres y competiciones de doma clásica, acompañados con música en vivo. Antes del evento, podréis optar por visitar los establos y, al finalizar el mismo, fotografiaros con los caballos.

No solamente hacen actuaciones en Menorca, sino que han hecho giras por toda Europa.

 

A estos planes divertidos para hacer con niños en Menorca puedes añadir nadar y practicar deportes acuáticos en alguna de sus calas. No pierdas el tiempo y conoce esta isla. Y si conoces algún otro plan nos lo puedes compartir en los comentarios.

 

 

 

Deja un comentario