Playas de Cádiz a las que puedes ir cuando hay viento levante

El viento levante es el término que se utiliza para nombrar al viento que procede del este en el litoral mediterráneo en España, aunque en general se le conoce así en todo el Mediterráneo occidental. Cádiz en particular es un lugar donde el viento levante se hace presente con regularidad, pero esto no siempre implica que tengamos que renunciar a nuestras vacaciones. Hay varias calas y playas a las que puedes ir cuando hay viento levante.

 

 

Las mejores playas de Cádiz si hay viento levante

Algo que nadie pone en duda sobre las playas de Cádiz es que son reconocidas internacionalmente por su belleza y espectacularidad. Se trata de playas kilometricas de arena fina y dorada.

La única pega es que cuando aparece el viento levante se complica un poco poder apreciar y disfrutar de todo lo que ofrecen. Aunque eso sí, siempre es mejor una playa resguardada que permanecer en el alojamiento (aquí te hablamos de un alojamiento barato de Cádiz en el que estuvimos nosotros) o en la ciudad soportando el calor abrasador de Cádiz.

 

¡Cuidado! Una cosa es viento levante y otra un temporal.

Hago hincapié en este tema porque quiero dejar claro que no hay ninguna playa a la que ir si hay mucho temporal. Si alguien os dice lo contrario está mintiendo. Tened en cuenta que el viento de levante no es solo una brisa molesta, cuando sopla con fuerza, es decir, cuando hay temporal, los trozos de piedrecitas de la arena se te clavan en la cara y apenas puedes asomarte a las zonas abiertas. Una cosa es que haya un poco de viento levante (ahí es cuando iremos a las playas que os vamos a contar) y otra es que te estén diciendo en el telediario que hay un temporal peligroso. Cuando sucede esto último lo mejor es buscar una alternativa como hacerte el free tour de Cádiz o alguna visita a zonas interiores. Más abajo te damos unas cuantas ideas.

 

Teniendo en cuenta todo esto, hay varias playas de Cádiz a las que ir cuando hay viento levante ya que están algo más protegidas. Vamos a verlas.

 

 

Cala del Aceite – Conil de la Frontera

 

 

Esta es una de las playas resguardadas del viento levante en Cádiz, conocida además por ser de las pocas que cuentan con chiringuito, por lo que no solo vais a poder disfrutar del agua, también vais a poder tomaros unos mojitos sin molestias ;-).

La playa cuenta con todos los servicios e instalaciones para el aparcamiento. Es una playa familiar muy tranquila.

 

 

Playa Fuente del Gallo – Conil de la Frontera

 

 

Es otra playa que también se localiza en el municipio de Conil de la Frontera, famosa por ser una de las playas más extensas que además se localiza dentro de la urbanización Fuente del Gallo. Lo genial de esta playa es que se encuentra justo debajo de un acantilado que la protege del viento levante. Asegurate de coger sitio pegado a la pared cuando llegues 😉

Pero esta no es la única razón por la que se llena los días de viento de levante, habitualmente la visitan muchísimos turistas en busca de los atardeceres porque son sencillamente espectaculares.

 

 

Playa de Santa María del Mar

 

playa de Santa Maria del Mar Cadiz

 

Esta también otra de las mejores playas sin viento levante en Cádiz. Conocida como la “Playita de las mujeres”, lo interesante de esta playa es que es totalmente urbana y en sus extremos tiene unos muros de contención que la resguardan bastante del viento levante. Al ser urbana es totalmente accesible. Allí mismo también podéis ver el “pirulí”, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

 

Cala Encendida – Urbanización Roche

 

 

 

Esta cala es ideal para disfrutar de un día de playa con viento levante ya que también está protegida en ambos lados por un acantilado y por formaciones rocosas que ofrecen refugio contra el viento. El pequeño inconveniente es que no cuenta con servicios, por lo que es recomendable ir con todo lo necesario para disfrutar cómodamente del día. Es una de las muchas playas de Cádiz que apenas están explotadas.

 

 

Playa de los Castillejos – Caños de Meca

 

playa los Castillejos caños de meca

 

Se trata de una playa cuya extensión va desde la playa del Pirata hasta la playa Cala Verde. Lo interesante de esta playa es que esta formada por varias calas delimitadas por acantilados, lo que igualmente la convierte en una excelente playa cuando hay viento levante. Como dato importante, esta suele ser una playa donde se se hace nudismo, por lo que no es una playa familiar. En cualquier, caso es una playa con muchos atractivos y sin duda una buena opción para disfrutar de un día caluroso.

 

 

Playa de la Caleta

 

 

Esta es una playa de Cádiz que también esta resguardada contra el viento levante ya que se localiza a un costado del Fuerte de San Sebastián. Es una playa muy concurrida ya que se encuentra en una zona urbana, además se caracteriza por ser muy amplia y segura. Otra playa especialmente recomendada para ir en familia.

 

Playa de la Muralla

 

playa de la muralla cadiz

 

Se trata de una playa que se localiza en Puerto de Santa María, un lugar donde no sopla tanto viento de levante debido a que en su lateral está protegida por una antigua muralla de varios metros de altura. Es una playa muy bonita porque además allí se encuentran los restos del Castillo de Santa Catalina. Eso sí, solo esa parte está protegida del viento. Como veis, la extensión de la playa es muy grande y si no conseguís resguardaros justo bajo la muralla os va a ser difícil escapar del viento. Pensadlo antes de desplazaros si no la tenéis cerca.

 

 

Consejo:

Si el temporal es demasiado fuerte, también podéis optar por un plan alternativo. En este otro artículo os contamos varios planes para disfrutar de la provincia de Cádiz sin ir a la playa.

 

 

El viento levante y los niños

 

Una cosa que debes tener en cuenta si viajas con niños es que el viento levante es especialmente molesto para ellos. Es muy recomendable que te lleves un cortaviento como este o similar (incluso aunque no haya mucho viento levante). Dependiendo de la fuerza con la que sople el viento en ese momento puede ser recomendable que optes por una alternativa a un día de playa como las que te comentabamos antes.

Las playas que os hemos indicado en el listado son algunas de las más resguardadas pero esto no quiere decir que estén completamente aisladas del viento levante.

Es muy recomendable que vayáis temprano a cualquiera de ellas para aseguraros un sitio en las zonas más resguardadas ya que la mayor parte de las playas son abiertas y los sitios más protegidos se llenan enseguida.

Por último, si viajais con niños muy pequeños quizas os sean utiles estos consejos que os dimos para ir a la playa con un bebé  o para ayudaros un poco a organizar un viaje en coche con niños pequeños .

 

 

Booking.com

2 comentarios en “Playas de Cádiz a las que puedes ir cuando hay viento levante”

  1. La foto que figura como Playa de santa María del Mar no se de donde es, pero no es seguro la playa de Santa María del Mar en Cádiz voy a diario y esa playa no es. Es una playa 100% urbana rodeada de edificios. Además les aseguro que no hay montañas, a menos que se refieran a que el paseo marítimo está elevado, por favor rectifiquen.

    Responder

Deja un comentario