Cómo llegar a Playa del Carmen desde el Aeropuerto (fácil y barato)

Playa de Carmen es uno de los sitios turísticos más visitados de México. En Playa del Carmen no hay aeropuerto, por lo cual hay que llegar al aeropuerto más próximo que está en Cancún.

Quédate con nosotros, aquí te decimos las diferentes opciones que tienes para llegar a Playa del Carmen sin problema.

 

Cómo llegar a Playa del Carmen desde el Aeropuerto

Antes de nada, te aclaro que los precios te los doy en euros como orientación, pero los precios del transporte público los tendrás que pagar en pesos mexicanos. Si es algo que contratas por tu cuenta y regateas casi con seguridad te van a dar la misma cifra sean euros o dólares americanos.

 

Traslado con chofer privado

Aunque el titulo te pueda sonar a algo carísimo, no lo es. Realmente es la opción más rápida, segura y sencilla de todas las que vamos a ver, y el precio puede ser incluso más barato que en el transporte público.

Esta opción te vale tanto para ir a Playa del Carmen como al resto de zonas turísticas de la Riviera Maya. Los precios varían dependiendo de la distancia, pero para ir a Playa del Carmen te costará menos de 40 euros.

Puedes reservar con antelación desde aquí. En la página también tienes respuesta a las dudas típicas de los clientes.

 

Alquiler de coche

Esta opción la pongo solo para advertirte de que tengas mucho cuidado si no conoces la zona o el país. En muchos sitios te lo recomiendan, pero te garantizo que no es la opción más segura. Es muy habitual que a los turistas les pare la policía para pedirles una multa en efectivo por cualquier motivo… ya me entiendes…

Ten mucho cuidado con esto porque te puede salir cara la broma y puedes pasar un mal rato. Hay que ser consciente cuando viajamos a un país que no todo funciona igual que en los resorts. Hay zonas y zonas.

 

Traslado en bus ADO

Para trasladarse hasta Playa del Carmen puedes hacerlo en un bus ADO. Se trata de un transporte cómodo, económico, seguro y rápido. Salen aproximadamente cada 30 minutos desde el aeropuerto de Cancún. El precio aproximado es de 9 euros (216 pesos mexicanos) y el traslado dura 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

El servicio de autobuses empieza a funcionar desde las 8:00 am hasta las 12:00pm. Así que, si llegas de madrugada y quieres coger un bus, tendrás que ir a la central de Cancún y de ahí tomar otro autobús a Playa del Carmen.

Para encontrar billetes a buen precio debes comprarlo con bastante anticipación por internet, puesto que si lo dejas para comprarlos el mismo día que llegues a Cancún te saldrán más caros.

Podéis comprar los billetes en la web oficial.

 

Traslado en colectivos

Si llegas después de la 1:00 am al aeropuerto, tienes que coger un bus ADO que te deje en la estación central de Cancún. Este billete te costara de 3 a 4 euros aprox. Una vez que estés en la central de autobuses puedes coger una combi colectiva que te llevará a Playa del Carmen por unos 1,65 euros (40 pesos mexicanos) aproximadamente.

Otra opción, si vas con un grupo grande de personas, es alquilar una camioneta-taxi tipo Van en donde caben entre 10 y 11 personas. Esto te puede salir aproximadamente por 83 euros (2000 pesos mexicanos).

 

Traslado en Taxi

Si no te gusta esperar y no te importa gastarte un poco más, la mejor opción es pedir un taxi. Los precios varían entre 35 – 40 euros (unos 1000 pesos mexicanos), dependiendo de la agencia y la temporada. Según el tamaño del coche, caben entre 4 y 5 personas.

Además, este tipo de transporte es más rápido si lo comparamos con un bus. El primero tarda aproximadamente 50 minutos en llegar hasta el centro de Playa del Carmen, dependiendo del horario y del tráfico de la zona. El taxi es un servicio que funciona las 24 horas del día durante todo el año y puedes ahorrando bastante tiempo.

Estas son las opciones para trasladarte desde el aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen. Esperamos que este artículo te haya resultado de mucha utilidad. Disfruta tu viaje a una de las mejores playas de Cancún ¡y del mundo!

 

¡Ah! Por cierto, te dejo un listado de otros artículos que hemos realizado sobre la Riviera Maya que seguro que te van a venir bien.

 

 

 

Deja un comentario