Planes divertidos para hacer con niños en Pamplona

Pamplona, es una ciudad moderna y con una gran actividad de ocio, pero lo mejor de todo, es una ciudad ideal para realizar una escapada con los más peques.

Se trata de una ciudad donde podrás disfrutar de multitud de actividades y donde también podrás descansar en parques y terracitas degustando los mejores pinchos. Además, si habéis decidido pasar unos días por Navarra es un sitio estupendo para buscar alojamiento y conocer un poco la región, está casí en el centro de casí todo.

Por todo esto vamos a hacer un repaso de las mejores actividades con niños en Pamplona y alrededores.

¡Abróchate el cinturón que nos vamos!

 

Qué hacer en Pamplona con niños

Antes de nada te dejo por aquí una ruta por Navarra por si además de buscar cosas que hacer con niños en Pamplona estais preparando una escapada o una ruta por la provincia.

 

Irrisarriland

 

 

Irrisarri Land es una buena opción para pasar un día de desconexión o varios. Es un resort rural que se encuentra a 64 kilómetros de Pamplona y que ofrece multitud de opciones atractivas para que grandes y pequeños estens en contacto con la naturaleza.

En el complejo encontramos una fusión de alojamiento, restauración y parque de aventuras con tirolinas, recorridos por los árboles y luna zona cubierta con atracciones para niños como son karts a pedales o hinchables, entre otros.

 

Planetario

 

planes con ninos en Pamplona

 

Visitar el planetario con los niños siempre es un acierto y si además éste se encuentra enclavado dentro de un parque como es el de Yamaguchi puede convertirse en una gran aventura para los más pequeños.

En el Planetario les darás a tus hijos la oportunidad de acercarse a la ciencia y a la astronomía de forma muy amena: aprenderán qué ciencia está tras el estudio de los dinosaurios, cómo llegar a ser astronauta, cómo vivieron en la prehistoria o qué animales se dibujan en el cielo, por ejemplo.

Por su parte, el parque consta de una amplia zona de jardines con árboles de diferentes especies combinado con un jardín japonés en homenaje a la ciudad de la que toma el nombre, hermanada con Pamplona.

 

La Barrica de Sancho

 

donde dormir con ninos en Pamplona

 

En el Hotel Sancho Ramírez se encuentra situado frente al planetario y el Parque Yamaguchi. Se trata de una muy buena elección si estamos buscando alojamiento en la ciudad por su ubicación céntrica.  Pero concretamente, en su restaurante podréis comer comida típica local en forma de menú del día o de fin de semana con total tranquilidad porque disponen también de rincón infantil con playstation. Una muy buena idea para aquellos días lluviosos que no sabemos muy bien qué hacer.

 

Dónde alojarte en Pamplona si vas con niños:

Tenéis la información sobre el hotel aquí: Hotel Sancho Ramírez.

 

Parque de la Taconera

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

planes con ninos cerca de Pamplona

 

Otro parque ideal para ir en familia son Los Jardines de la Taconera, que constituyen el parque más antiguo, hermoso y emblemático de Pamplona. Cuenta con 90.000 metros cuadrados y es de estilo romántico.

Además, si os asomáis al mirador que se abre desde la calle Navas de Tolosa podréis contemplar un mini zoo qué les encatará a los niños. Podréis observar ciervos, conejos, gamos, patos, faisanes, cisnes, cabras, pavos reales, entre otros animales que en Navidad configuran un Belén de tamaño real. Los niños podrán jugar en el parque de juegos y vosotros podréis tomar un café o un té relajadamente en el Café Vienes. ¡Planazo!

 

Río Arga

 

que hacer con ninos en Pamplona

 

El parque Fluvial del río Arga, es un corredor verde que sirve de refugio a la vida natural y que se puede hacer paseando o en bicicleta. El camino os llevará por puentes históricos, presas, molinos, pasarelas, jardines, parques, embarcaderos, merenderos, puntos de pesca, granjas, huertas, cercados con caballos y vacas, fuentes, un frontón y hasta un Museo de Educación Medioambiental. ¡Menuda locura para pasar el día con los críos al aire libre!

 

Palacio de Hielo Huarte

 

actividades con ninos en Pamplona

 

Esta alternativa de ocio os permitirá pasar un día genial celebrando una ocasión especial como un cumpleaños o simplemente pasar una tarde en familia divertida y saludable. Cuentan con gran variedad de material lúdico como pelotas, conos y demás. Los patines van desde la talla 26 hasta la 48.

El Palacio de Hielo Huarte está situado junto al Centro Comercial y de Ocio Itaroa, a tan solo 5 kilómetros de Pamplona y dispone de plazas de aparcamiento.

 

Noáin – Parque de los Sentidos

 

que hacer en Pamplona en familia

 

En este parque inaugurado en 2006 daremos rienda suelta a que los niños jueguen con los sentidos pues todo está dispuesto para que experimentemos con gustos, olores, texturas, sonidos y colores. El parque de Noáin cuenta con cinco espacios diferentes: jardín inglés, jardín francés, jardín japonés, jardín mediterráneo y jardín comestible.

Existen dos tipos de visita: una de 60 minutos de duración por los diferentes espacios del Parque con un precio de 3 euros y otra de 75 minutos en la que se completa la visita con la explicación de la casa bioclimática Lorenea (mayores de 10 años a 4,50 euros por persona).

Sin duda es una visita diferente que estimulará a los niños y por supuesto, también le gustará a los adultos.

 

Escape Natura

 

escape room con ninos en Pamplona

 

Bienvenidos al mundo mágico de los genios del bosque. Sois pocos los humanos sensibles a nuestro mundo y necesitamos de vuestra ayuda para cumplir una misión.

Así presentan su aventura en Escape Natura, un “un juego de escape” que se juega andando por el precioso pueblo de Orokieta a 40 minutos en coche de Pamplona. Tiene una duración de una hora y tiene inicio y fin en la posada del pueblo de Orokieta en la que podréis comer o cenar una vez finalizado el juego.

Se trata de una divertidísima actividad para escapar de la rutina, jugar y descubrir pues deberéis visitar distintos lugares del pueblo a modo de gymkana.

Los grupos son de 2 a 6 personas y los juegos se organizan en fin de semana. Podéis contactar con ellos en el 681046909.

¡Mucha suerte en la misión!

 

Castillo de Olite

 

Excursion con ninos cerca de Pamplona

 

¿Qué te parece la idea de llevar a los niños a vivir un cuento por un día? Suena bien ¿verdad? Pues de cuento es este castillo situado en la localidad de Olite a 42 kilómetros de Pamplona.

El Palacio Real de Olite es la prueba del esplendor cortesano que durante la Edad Media vivió la ciudad que fue declarado Monumento Nacional en el año 1925. El palacio está considerado uno de los conjuntos civiles góticos más interesantes de Europa.

Para nuestra suerte, ofrecen visitas dramatizadas para un público de entre 3 y 8 años, tras la cual se dispone de tiempo libre para subir a las torres, aunque hay que tener en cuenta de que está parcialmente adaptado para personas con movilidad reducida o si llevamos carritos para los más pequeños.

 

¿Qué os han parecido estas actividades? ¿Pesabais que había tanto que hacer con niños en Pamplona? Si conoces algún otro plan original y divertido que se pueda hacer con niños en Pamplona o en sus alrededores nos lo puedes dejar en los comentarios.

 

 

Deja un comentario