Curiosidades sobre el castillo de Disneyland París.

Disneyland París es un lugar mágico para los niños y para muchos adultos. Alrededor de todo el parque encontraras referencias a las películas de Disney y muchos datos que quizás desconocías, pero hay un sitio que merece una mención especial. Vamos a ver unas cuantas curiosidades del castillo de Disneyland París que probablemente no conocías.

 

Antes de nada, si aún no tienes cerrado el viaje, que sepas que puedes contratar el viaje a París y Disneyland con Centraldevacaciones sin preocuparte de nada. Organizar el viaje por libre suele conllevar bastantes quebraderos de cabeza, así que si no quieres complicarte ahí puedes reservar un viaje totalmente organizado Disneyland París.

 

¿Cómo se llama oficialmente el castillo de Disneyland París?

Como sabrán los fans acérrimos, cada uno de los Parques Disney está dotado de un castillo único.

El de Disneyland París se conoce como Château de la Belle au Bois Dormant, también conocido como Castillo de la Bella Durmiente, lo que lo convierte en uno de los tres castillos de la Bella Durmiente del mundo, junto con los de Anaheim y Hong Kong.

 

curiosidades castillo disneyland paris

 

 

¿Dónde está el Castillo de Disneyland París?

El Castillo de Disneyland París se encuentra en el Parque Disneyland (uno de los dos parques de Disneyland París, junto a Walt Disney Studios). Y, como es lógico, es el punto central del parque.

Situado al final de Main Street USA, el Château de la Belle au Bois Dormant es la puerta de entrada del parque a Fantasyland, que alberga atracciones icónicas como las Tazas de Té Giratorias o “It’s a Small World” que están justo al otro lado.

Por la noche, se convierte en el lienzo para el épico espectáculo de Disneyland París «Disney Illuminations», que utiliza láseres, fuegos artificiales y proyecciones para crear un espectáculo realmente asombroso.

 

Algunas curiosidades sobre el castillo de Disneyland París

 

Ahora sí, vamos con algunos datos curiosos sobre el castillo. Algunos son muy conocidos, otros no tanto. Nos puedes contar en los comentarios si los conocías o no 😉

 

1. El Castillo de Disneyland París es el único castillo de Disney con su propio dragón

El misterioso dragón de 27 metros de altura que escupe fuego y que se esconde bajo el castillo de Disneyland París es uno de los elementos más llamativos y singulares del parque.

En el momento de la gran inauguración de Disneyland París, en 1992, era la figura de animación más grande que se había construido hasta la fecha.

 

dragon castillo disneyland paris

 

2. La orientación del castillo de Disneyland París no está elegida al azar.

La decisión de que la fachada del Chateau de la Belle au Bois Dormant esté orientada hacia el sur no es casualidad… Se hizo así para asegurar que el castillo fuera fotogénico sin importar la hora del día.

Su orientación hacia el sur hace que no haya contraluces en ningún momento del día, algo que llevan agradeciendo años todos los Instagramers que pasan por allí 😉.

 

3. El castillo parece más grande gracias a la perspectiva forzada

Aunque el castillo de Disneyland París es sustancialmente más grande que su homólogo en Anaheim, todavía se utilizan ciertos trucos para hacer que el castillo parezca más grande de lo que es cuando estás caminando por Main Street USA.

Sí, en este tramo se utilizan trucos de perspectiva forzada para que el castillo parezca más grande y grandioso. Bastante mágico, ¿no?

 

 

castillo disney paris

 

4. El castillo está cubierto de caracoles

Si miras de cerca las agujas doradas del Castillo de Disneyland París, te darás cuenta de que hay pequeños caracoles dorados que parecen subir por la torre.

Aunque no hay ninguna declaración oficial sobre el motivo de su presencia, se supone que se trata de un guiño al plato francés “escargot”. De hecho, muchos miembros del staff bromeaban diciendo que están ahí huyendo de un chef francés.

 

5. Los colores del castillo son un guiño al vestido de Aurora

Aunque la razón oficial para la combinación de colores rosa y azul del castillo es que estos colores resaltan muy bien contra los cielos a menudo grises de París, algunos señalan que los colores son un guiño al vestido de Aurora en La Bella Durmiente.

¿Recuerdas cuando Flora y Merryweather discutían sobre el color del vestido y lo convertían en rosa y azul mientras discutían?

Tanto si esta combinación de colores es una coincidencia como si no (al fin y al cabo, el rosa y el azul son colores bastante comunes), es un pequeño y divertido detalle para tener en cuenta en el castillo.

Y, un dato curioso adicional: según Disneyland Paris, a los diseñadores no les gustaban los colores de las torres cuando se instalaron por primera vez, así que el diseñador que se encargaba de los colores de las fachadas del parque tuvo que volver a pintar las torres con el mal tiempo de Francia en enero/febrero, lo que al parecer no fue nada sencillo.

 

guardia castillo disneyland paris

 

 

6. El castillo de Disneyland París alberga a unos guardias dormidos

Un divertido huevo de Pascua para los visitantes de Disneyland París es que, si escuchas atentamente, los guardias del castillo roncan en su armadura. Compruébelo cuando lo visites.

 

7. La foto con flash que tiene un secreto

La próxima vez que estés merodeando por el castillo de Disneyland París, prueba a hacer algunas fotos con flash a ver qué pasa. Al parecer, cuando haces fotos con flash alrededor del cuervo de Maléfica, sus ojos se vuelven rojos. La figura está especialmente preparada para causar este efecto.

 

malefica castillo disneyland paris

 

 

8. Cada torreta tiene una veleta única

Si os sobra tiempo y queréis entreteneros que sepáis que cada torreta tiene su propia veleta. ¡A ver si sois capaces de encontrarlas todas!

 

9. Sus vidrieras fueron supervisadas por el mismo supervisor de Notre Dame

Por último, pero no por ello menos importante, creo que este es uno de los datos más interesantes sobre el Castillo de Disneyland París: Peter Chapman, el hombre que supervisó el trabajo de las vidrieras del castillo, también trabajó previamente en el trabajo de restauración de las vidrieras de la Catedral de Notre Dame.

BONUS: Una de las vidrieras del castillo tiene un capullo de rosa que se transforma en dos palomas. A ver si la encontráis 😉

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais todas estas curiosidades del castillo de Disneyland París?

 

Deja un comentario