Qué hacer en Asturias con niños ¡Planes divertidos!

Asturias ofrece muchas actividades para hacer con niños en plena naturaleza y muy divertidas para toda la familia. Asturias tiene playa y montaña, eso sí, si te gusta el agua caliente está algo fresquita. Os vamos a mostrar algunos planes para que podáis hacer la ruta por Asturias mas divertida, porque todos sabemos que con niños es más difícil moverse. Con estos planes ni se van a cansar ni se van a aburrir. Esperamos que os guste este listado de planes que puedes hacer con niños en Asturias.

 

Qué hacer en Asturias con niños

 

El descenso del Sella

 

 

Hacer el descenso del Sella con los niños es muy divertido, a los niños les encanta. Se alquila una piragua de dos o de tres plazas. Los niños tienen que ir con un adulto o en el medio de la canoa. Durante el recorrido podemos bajarnos a bañarnos, así como tomar algo en los chiringuitos que están a lo largo del rio o pararnos a comer a la mitad del trayecto. Es aconsejable que hagáis varias paradas porque remar cansa mucho 😉

No os preocupéis si no lleváis lo necesario, allí os darán todo lo que necesitais para poder hacer la actividad cuando lleguéis. El recorrido completo son unos 15 kilómetros, pero podéis hacer solo 7 kilómetros.  Depende de la opción que elijamos la actividad dura entre una hora y media o 4 horas.

 

Consejo:

Hay muchas empresas para hacer la actividad, pero en está que os voy a dejar tenéis cancelación gratuita y un minigolf incluido para los niños menores de 12 años. A las canoas pueden subir a partir de 5 años. ¡Ah! Y admiten mascotas. Tenéis toda la información aquí: descenso del Sella

 

La senda del oso en bici y con niños

 

 

Es perfecta para ir con niños a montar en bici y estar en plena naturaleza. Pasareis por túneles y bosques que a los niños les encantará. Es un descenso suave y podemos ir a nuestro ritmo, parando cuando queramos, no es con monitores ni nada, allí solo nos alquilan las bicicletas. Luego tienes varias opciones para hacer el recorrido, la dificultad baja (que para mí es la idónea si vas con niños), media, alta y muy alta, pero estas con niños no creo que puedan aguantar el ritmo salvo que sean mayores y estén muy acostumbrados.

Y si tienes bebes, también los puedes llevar porque te alquilan la bicicleta con sillita de bebe para que os deis un paseo.

 

Museo Jurásico de Asturias en Colunga

 

visita al Museo del Jurasico de Asturias

 

Este puede ser un plan perfecto en días de lluvia (aunque nosotros lo vimos a pleno sol). En Asturias suele llover bastante así que es bueno tener algún plan en la recamara para esos días que no acompañe el tiempo para ir a la playa. Además, ¿a qué niño no le gustan los dinosaurios? Aquí se lo pasaran muy bien. Tienen talleres, una zona exterior con figuras de dinosaurios y de vez en cuando hacen visitas guiadas en plena naturaleza.  ¡Ah! Y para los padres, justo al salir hay una terraza con unas vistas estupendas en el jardín.

En este artículo os hablamos del Museo Jurásico de Asturias y de algún plan para complementar la visita.

 

Consejo:

Una cosa que debes tener en cuenta es mirar los horarios ya que cambian de verano a invierno. Las entradas hay que reservarlas con antelación, en verano se suele llenar el aforo días antes. Podéis consultar los horarios y reservar las entradas desde aquí.

 

El Acuario de Gijón

 

 

Si te gustan los peces y la vida marina esta puede ser una visita perfecto. Las instalaciones están muy bien, tienen 60 acuarios y además, realizan talleres para los niños. También podréis comer allí, en un restaurante que tiene el propio acuario. Es un plan perfecto para pasar un día estupendo en familia y conocer a fondo el mundo marino.

Ya que estais por allí, aquí os dejo este listado con más planes para hacer en Gijón con niños. Seguro que os vienen bien 😉

 

Ecomuseo minero de Samuño

 

 

¿Te gustan los trenes? ¿Y si te digo que en Langreo podrás viajar en un tren minero? La verdad es que es una experiencia muy diferente y divertida tanto para los padres como para los niños.

Conoceréis un vallen una mina y un pueblo, así como la historia de los mineros que os lo irán contando todo.

El trayecto del tren es de 2 kilómetros y en él os llevaran por la ruta donde transportaban el carbón. Esta es la web del museo.

 

Bulnes

 

 

Este es un pueblo muy bonito para iniciarte en la montaña. Está en el corazón de los Picos de Europa y te puedo asegurar que es de los pueblos más bonitos de España. Solo se puede acceder por funicular, lo que ya le convierte en un sitio único en el país. El pueblo tiene casas de piedra, un  pequeño rio que pasa por en medio del pueblo y un bar para tomar algo tranquilamente y relajarte en la montaña. Es un sitio estupendo para ir con niños y que disfruten de la naturaleza.

Si tienes curiosidad por conocer más sobre este sitio aquí te explicamos cómo llegar a Bulnes en funicular. También podéis aprovechar y hacer esta ruta por los Picos de Europa con niños.

 

Ver los Bufones de Pría

 

Bufones de pria 2 - Asturias

 

Para esos días de viento en que no puedes disfrutar de la playa tienes otro plan perfecto: ir a visitar los Bufones de Pría con los niños.

Los Bufones de Pria son unos orificios que se han generado en las rocas cercanas a los acantilados que, cuando sube la marea, provocan que el agua suba por ellos como si fuese un cráter y hagan un ruido muy curioso.

No es un sitio peligroso, pero sí que hay que ir pendiente de los niños. No les dejéis solos por allí.

Cómo veis en el mapa se puede aparcar facil muy cerca, solo hay que caminar unos metros.

 

La playa de Gulpiyuri en Asturias

 

Playa de Gulpiyuri - Asturias

 

Esta es una playa interior que está escondida entre las costas de Llanes y Ribadesella. Es toda una maravilla ir a verla. Es la playa más pequeña de Asturias, pero desde luego es la más bonita y original de todas.

 

playa gulpiyuri green bar

 

Podemos pasar el día en esta preciosa playa rodeados de naturaleza y recorrer los acantilados de los alrededores (que también tienen unas vistas preciosas). No muy lejos de la playa, a 5 minutos, tenéis un chiringuito llamado Playa Gulpiyuri Green Bar en los que podéis tomar algo.

 

El bosque encantado de Beyu Pen

 

¿Ves la cara en la piedra?

 

Este bosque parece sacado de un cuento. A los niños les encantará pasear por él. Tiene como 6 kilómetros entre ida y vuelta. Si vamos parando no se hace muy largo para ir con los niños, la ruta dura más o menos una hora y media.

En el bosque se recrean de seres míticos. La edad recomendaba para que los niños puedan hacer la ruta a pie es de al menos 4-5 años.

Lo bueno del recorrido es que tiene bastantes árboles, por lo cual el camino se hace casi siempre por la sombra. El paisaje es precioso porque además de estar rodeados de naturaleza vas casi todo el rato al lado del rio, y eso a los niños les encanta.

Aquí tenéis la dirección para hacer la ruta:

 


 

Disfruta de un camping con vistas increibles

 

campings al lado de la playa en asturias

 

En este otro artículo os hablábamos de varios campings al lado de la playa en Asturias. Podéis aprovechar para pasar unos días en cualquiera de ellos. En poquitas zonas de España vais a encontrar un camping en una zona tan privilegiada que combine mar y naturaleza de esta manera. Por supuesto, la mayoría tiene actividades para los niños.

 

Consejo:

Si preferís un apartamento con en un pueblecito pequeño, con vistas a la montaña y que no esté demasiado lejos de los sitios a visitar echadle un vistazo a este

 

Antes de acabar os dejo este listado de cosas que ver en Asturias. Aunque no son planes especiales para niños hay sitios como los Lagos de Covadonga que me parece que son una visita obligada si no vivís en Asturias.

 

Como podéis ver Asturias es un lugar maravilloso para los niños porque tiene playa, rutas de caminos mágicos, pueblos escondidos en la montaña y un montón de planes divertidos para toda la familia. Espero que os haya gustado este listado de cosas que hacer con niños en Asturias y si tienes alguna sugerencia de alguna otra excursión no dudes en compartirla en los comentarios y la añadimos ?

 

 

Deja un comentario