Los mejores campings al lado de la playa en Asturias

Asturias es uno de los lugares más visitados durante el verano por sus idílicas playas y los paisajes naturales.

Una de las formas de alojamiento más demandadas en Asturias es el camping, pues cuentan con alojamientos muy cómodos y equipados con todo lo que necesitas para sentirte en casa.

En este artículo, además, vamos a recopilar los mejores campings que están muy cerca de la playa en Asturias, para que le añadas a todo lo anterior unas vistas perfectas y una ubicación increíble.

 

 

Campings al lado de la playa en Asturias

 

Camping Playa de Vega

 

 

Este camping está ubicado en el concejo de Ribadesella, específicamente en la desembocadura del río Sella. Aquí encontrarás las playas Santa Marina y Vega. El camping queda a tan solo 400 metros de Playa de Vega, a la cual llegarás en 8min por un camino de tierra.

Por otro lado, el camping cuenta con 70 parcelas con muchos árboles, por lo cual puedes disfrutar plenamente de la naturaleza. Además, son completamente independientes una de otra, ofreciendo privacidad a cada una de las tiendas, caravanas y autocaravanas.

También dispone de dos tipos de bungalows muy cómodos: uno para cuatro personas y el otro para cinco.  Estos están equipados con camas y cocinas que tiene platos, tazas, sartenes, microondas y frigorífico. Además, integran sofá, baño, tv, calefacción y servicio de wifi a 1€ por día.

Cerca de este camping puedes visitar el Casco Histórico de Ribadesella, los Acantilados del infierno y el Camino de Santiago de la Costa. Es ideal para familias, puesto que a partir de la medianoche no está permitido ningún tipo de ruido, algo que debes tener esto en cuenta para así evitarte inconvenientes.

 

Camping Playa de La Franca Bungalows

 

 

Este camping está ubicado en la playa de La Franca y ofrece diferentes opciones de hospedaje de varios tamaños tales como parcelas, bungalows, cabañas y mobil home.

Cuenta con 109 parcelas de distintos tamaños para recibir autocaravanas y mobil home. Además, dispone de electricidad, agua potable y árboles. Las cabañas tienen capacidad para 2, 3 o 4 personas. Son solo de alojamiento y no tienen cocina ni baño. Por ello, el camping tiene un área común con barbacoas y un bloque sanitario.

Por otra parte, los bungalows son de diferentes dimensiones y modelos con capacidad para 2, 4, 5 y 6 personas. Todos ellos cuentan con cocina americana completamente equipada, TV, terraza con mobiliario y parking para un coche.

Otros servicios que ofrece el parking son wifi, parque infantil, lavandería, cine al aire libre, piscina, restaurante, mini market y muchos otros más.

Algunos sitios que están muy cerca para visitar son la cueva de Cobijeru y playa de las Acacias que forman parte del complejo de Cobijeru.

 

Camping Villaviciosa

 

 

El camping Villaviciosa está ubicado en las inmediaciones de la Playa de Rodiles, considerada un paraíso del surf. Para hospedarse, este lugar ofrece 3 tipos de bungalows, según sea la cantidad de personas que vayan a hospedarse.

Cada bungalow cuenta con habitaciones independientes, baño, terraza, cocina equipada, tv, ropa de cama, calefactor y un parking privado para un coche. También, ofrece mobil home, parcelas y áreas para caravanas y furgonetas.

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

Asimismo, este lugar ofrece otros servicios como piscina infantil, piscina para adultos, wifi gratuito, pistas deportivas, cafetería, restaurante, parque infantil, sala de juegos, sauna, un pequeño gimnasio y máquinas para lavar y aspirar tu coche. También, puedes disfrutar de actividades como Paint ball, paseo a caballos, senderismo, entre otras.

Cerca del camping Villaviciosa puedes disfrutar de descender el Río Sella, visitar el Museo Jurásico de Asturias, entre otros.

 

Camping los Sauces

 

 

camping los sauces asturias

 

Tan solo 600 metros de la playa de Santa Marina y a 3.5 km de la playa de Vega. El camping los Sauces ofrece diferentes opciones de alojamientos como bungalows, parcelas y mobil homes totalmente equipados.

Los bungalows tienen la capacidad de hospedar hasta 5 personas y cuenta con cocina con microondas, cafetera, nevera y horno, baño privado con ducha tv de pantalla plana y parking privado.

Por otro lado, tiene 165 parcelas de 60 metros, cuentan con agua, electricidad y mucha sombra, gracias a sus sauces.

Durante su estadía, los huéspedes pueden disfrutar los servicios de zona de juegos para niños, restaurante, bar/salón, instalaciones para hacer barbacoa y permiten la entrada de caravanas fijas y mascotas.

También, cerca del camping puedes visitar la cueva de Tito Bustillo, el Paseo Indiano, la Ermita de la guía, etc., así como también realizar algunas actividades como senderismo, paseos a caballo, descenso del río Sella, entre otras.

 

Camping Playa de Troenzo

 

 

 

Este camping está ubicado en el municipio Llanes, cuenta con acceso directo a la playa de Troenzo, y está cerca de la playa de Borizu. El camping fue construido en piedra natural y a su alrededor tiene muchos árboles y vegetación.

En camping playa de Troenzo puedes elegir la parcela que más te guste para acampar, dependiendo de si llegas solo con tu tienda, carro-tienda, caravana o autocaravana.

Pero si lo que te gusta es la combinación de la naturaleza con la comodidad, el camping ofrece mobilhome y cabañas de madera de alquiler, equipados con habitaciones cómodas, cocinas equipadas, tv, baños, espacios exteriores amueblados, etc. En todas las instalaciones hay servicio de wifi gratuito.

Algunos sitios turísticos de interés son Doradiello, Majada Las Reblagas, Basílica de Santa María de la Asunción de Llanes, entre otros.

 

Camping Arenal de Moris

 

campings al lado de la playa en asturias

 

Este camping está ubicado en el concejo de Caravia, a tan solo 200 metros de la playa Arenal de Morís.

El camping ofrece opciones de alojamientos tales como bungalows, cabañas y parcelas. Cuentan con tres tipos de cabañas que varían en tamaño para albergar a los visitantes. Tienen habitaciones independientes, cocina equipada, baño, tv, terraza exterior y parking privado.

También ofrece dos tipos de bungalows: con habitaciones separadas, armario y parking para un coche. Además, tiene amplias parcelas para caravanas y autocaravanas con toma de agua, desagüe y electricidad.

Otros de los servicios que tienen para ofrecer son piscina, cafetería-restaurante con amplia terraza, pista de tenis, sala recreativa, parque infantil, auto lavandería, supermercado, prensa, dos zonas de baños comunes, dos zonas de baños individuales y baños para personas con movilidad reducida.

Muy cerca del camping hay varias atracciones turísticas como el Museo Jurásico, la sierra del Sueve, Picu Pienzu, Museo de la Sidra en Navas, entre otros sitios más.

 

 

 

Deja un comentario