Qué necesito para viajar a México (Resumen)

Lo más importante para viajar a México y que no puede faltar en tus maletas son las ganas de pasártelo bien y de descubrir un país apasionante, pero también tienes que saber con antelación que necesitas para viajar a México, ya que será necesario que dispongas de algunos documentos y requisitos antes de iniciar el viaje. En esté artículo vamos a resumirte todo lo que necesitas para viajar a México.

 

Documentos y requisitos para viajar a México.

 

¿Necesito un visado para viajar e México?

Afortunadamente, si viajas desde España por turismo no necesitas tener un visado para entrar en México. El convenido entre ambos países permite que cualquier español que vaya a estar menos de 180 días en el país e, importante, sin alizar ningún tipo de negocio que le genere beneficios podrá acceder a México sin necesidad de visado.

También están exentos de visado las personas en estas situaciones:

 

Situaciones en las que no necesitas visado para viajar a México:
  • Si viajas por trabajo en un periodo inferior a 180 días, pero no vas a recibir ningún pago en México por ello. Por ejemplo, viajar para una reunión de tu empresa, ferias o conferencias.
  • Personas que pertenezcan a alguna asociación religiosa.
  • Periodistas y reporteros de prensa.
  • Viajes con motivos filantrópicos, para alguna actividad deportiva o relacionada con algún espectáculo.
  • Viajes para transportar mercancías.
  • Que el motivo del viaje este relacionado con algún tratamiento médico.

 

Si no cumples con ninguna de estas opciones tendrás que dirigirte a la embajada de México para solicitar un visado.

 

Documentos necesarios para viajar a México

 

En el caso de que cumplas con alguno de los puntos anteriores tendrás que preparar los siguientes documentos:

 

Documentos necesarios para viajar a México:

 

Pasaporte: Únicamente necesitaras tener un pasaporte español activo o un permiso de residencia en España. El único requisito es que ambos estén en periodo de validez al entrar y salir del país.

 

Completar el documento Forma Migratoria Múltiple (FMM): Este documento es muy importante ya que necesitaras el resguardo para abandonar el país. Te lo facilitaran en el avión o antes de cruzar la frontera, pero también puedes rellenarlo con antelación por internet. Si tienes dudas del FMM puedes ver más información aquí.

 

Reserva de hotel: Necesitaras algún documento que indique por qué viajas a México. Lo más sencillo y habitual es que presentéis la reserva del hotel.

 

 

En algunos casos (no es obligatorio) te pueden llegar a pedir que justifiques que tienes dinero suficiente para entrar y salir del país. Esto queda a criterio del trabajador de la aduana y no suele ser habitual, pero no está de más tenerlo preparado. Puedes usar un justificante bancario de tu saldo.

 

 

Qué vacunas necesito para viajar a México

 

vacunas para viajar a mexico

 

No hay obligación de vacunarse para viajar a México, no obstante, es recomendable que consultes con tu médico de cabecera antes de viajar. Hay varias vacunas que, aunque no son obligatorias si que se suelen recomendar, por ejemplo, para el tifus o las variantes de hepatitis.

Dependiendo de tu caso puede que también te recomienden vacunarte contra otras enfermedades más raras como el zika o el dengue. Pero lo dicho, consúltalo con tu médico para asegurarte.

 

 

¿Qué necesito para conducir en México?

 

paisaje coche

 

Mi consejo personal es que no uses esta opción para moverte por el país. Hay determinadas zonas de México que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los turistas. También es muy habitual que te encuentres con que te pidan pagar una “multa” en un control para poder continuar…

Cómo ya os hemos recomendado en otros artículos, es preferible que os mováis en transportes de agencias turísticas o taxistas privados.

Aun así, si necesitáis o preferís conducir un coche de alquiler, el carnet de conducir español es válido en México, aunque es recomendable que cuentes con un carnet de conducir internacional.

 

¿Necesito un seguro de viajes en México?

 

todo incluido mexico

 

Rotundamente sí. Aunque suene un poco a broma, hay mucha gente que no aguanta el ritmo del “todo incluido” en el Caribe y a los pocos días acaba con problemas de estómago. Aquí el primer consejo es que te lo tomes con calma 😊 y el segundo que cuentes con un seguro de viajes para no llevarte un disgusto con las facturas médicas…

No tiene porque pasar nada, pero solo por este tipo de percances leves es algo en lo que yo no escatimaría.

 

Consejo:

Si queréis ahorraros dinero, tenéis un descuento adicional en el seguro reservando desde aquí.

 

Eso es todo lo que necesitas para viajar a México. El resto ya es solo elegir que quieres ver y donde quieres pasártelo bien. Si quieres algunas ideas te dejo por aquí otros artículos que hemos escrito sobre México:

 

 

 

Deja un comentario