Qué ver y que hacer en Acapulco

Acapulco es y seguirá siendo un destino de playa perfecto en México. Sus playas de arena blanca y el buen clima durante todos los meses del año hacen que sea un lugar idílico para relajarse y descansar, pero si te apetece hacer algo diferente o fuera de lo común en Acapulco, ¿cuáles son tus opciones? Aquí te las contamos.

 

Que ver en Acapulco: Actividades y lugares para visitar.

 

La Quebrada

Comenzamos la lista con una atracción turística clásica en Acapulco, y con toda la razón. La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura. Allí te quedarás con la boca abierta viendo los famosos clavados (saltos) realizados por los jóvenes del lugar.

Aunque para los turistas está prohibido el acceso por motivos de seguridad, el simple hecho de ver cómo otros calculan el peligro es digno de contemplar. Y digo ‘peligro’ porque los saltadores deben saltar en el momento en que el nivel del mar sea más alto gracias al efecto de las olas. De lo contrario, sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo.

Sube al mirador y disfruta del espectáculo.

 

la quebrada acapulco

 

Fuerte San Diego

El Fuerte de San Diego es una excelente opción para los amantes de la historia o aquellos que deseen aprender más sobre los orígenes de Acapulco. Es el edificio más antiguo de toda la ciudad, construido en el siglo XVII, y cuenta con explicaciones en inglés y español. Además, el personal está siempre a disposición del visitante para responder cualquier pregunta.

En el museo encontrarás información interesante sobre el comercio que tuvo lugar hace años entre Asia, Filipinas y Acapulco. Así como la historia del papel defensivo que desempeñó el fuerte en la historia de México.

Y por si esto fuera poco, desde lo alto del edificio hay una hermosa vista de la bahía de Acapulco.

 

Taxco

Taxco es una hermosa ciudad en el estado de Guerrero, ubicada muy cerca de la frontera con la Ciudad de México. Desde Acapulco está a unas cuatro horas, pero te aseguramos que vale mucho la pena.

Taxco es una auténtica joya colonial y es famosa por su plata, lo que significa que es un lugar excelente para cualquiera que busque joyas o cubertería mexicana. Eso sí, igual que en cualquier lugar turístico, asegúrate de escoger con cuidado antes de lanzarte a comprar. Cerciórate de que sea auténtica e investiga precios, así evitarás pagar de más.

Dejando a un lado la plata, la ciudad en sí es increíblemente encantadora: abundan las calles adoquinadas y la arquitectura colonial, además de una impresionante catedral.

Todas estas son las razonas por las cuales Taxco es el único pueblo mágico en el estado de Guerrero. Te recomendamos que pases una noche, no te arrepentirás.

 

Taxco que visitar en acapulco

 

Playa de Majahua

Acapulco ha sido bendecida con algunas de las mejores playas del mundo (para nuestro gusto, claro), pero a menudo pueden estar tan abarrotadas que ni siquiera es posible localizar un pequeño hueco para dejar la toalla. Si esto te ocurre, no dudes ni un instante en ir a la playa de Majahua, ubicada justo después de la playa Puerto Marqués, en la Punta del Diamante. Es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que buscan relajarse y divertirse en Acapulco.

Aunque es cierto que es un tramo de arena bastante pequeño, el agua es increíblemente tranquila, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse durante el día. Una excelente opción para cualquiera que quiera escapar del ajetreo y el bullicio de las partes más conocidas de la costa.

 

la mejor playa de acapulco Playa Majahua

 

Jardines Botánicos de Acapulco

Ubicados justo al lado de la Carretera Escénica, en la Universidad de Loyola, son un espacio ideal para pasear a tu antojo o hacer una visita guiada si quieres conocer más sobre las plantas. Lo mejor de todo es que puedes acceder gratis los domingos o con solo 30 pesos (alrededor de 1,25 euros) por persona el resto de los días.

Muchas de las plantas presentadas aquí tienen propiedades medicinales y son una mezcla de especies nativas e introducidas. Repartidos en 6 hectáreas, los jardines también albergan muchas especies de animales como serpientes, aves, escorpiones e iguanas. A lo largo de la caminata, cruzarás puentes y verás piscinas con plantas acuáticas.

 

Mural de Diego Rivera

Diego Rivera y Frida Kahlo son una de las parejas mexicanas más conocidas. Ambos artistas tenían una relación tumultuosa y a menudo controvertida, con numerosas relaciones extramaritales. Aparte de su vida personal, profesionalmente, Diego Rivera se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más famosos y reconocidos. Sus murales se exhiben en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, así como en la ciudad de Nueva York, entre otros.
Sin embargo, no es necesario ir tan lejos para disfrutar de una de sus obras de arte. Y es que Acapulco también tiene su propio mural de Diego Rivera, una visita obligada para cualquier que visite la ciudad. Lo encontrarás en la Casa de los Vientos.

 

que ver en acapulco

 

Snorkel en la isla de La Roqueta

Dadas las aguas cristalinas de Acapulco, no es de extrañar que el snorkeling sea una de nuestras actividades preferidas. Quizás la mejor opción es contratar un tour a la isla de La Roqueta, una reserva nacional famosa por su flora y fauna.

Además de ser un lugar extremadamente impactante para bucear, también tiene excelentes opciones para comer, ya que la comida no está incluida en el precio de los tours.

 

Liberar las tortugas marinas

Llegó la hora de descansar de las vacaciones y de retornar un poquito a la comunidad, concretamente, a la vida silvestre. Durante tu estancia en Acapulco podrás participar en un proyecto de liberación y conservación de tortugas marinas.

 

acapulco liberar tortugas

 

Puedes optar por contratar una excursión, pero ten en cuenta que normalmente son muy caras. Una mejor opción es ponerse en contacto con la organización sin ánimo de lucro Amigos del Mar de Acapulco y organizar una visita al santuario. Allí te contarán qué actividades se están realizando para ayudar a la conservación de las tortugas y quizás puedas colaborar con los trabajadores para liberarlas de vuelta al agua.

Ten en cuenta que las liberaciones de tortugas son estacionales, y la mayoría tiene lugar durante el verano, después del período de incubación que va desde octubre a mayo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en América
maria
Trabajar cortando marihuana en California, lo que nadie te contará

Había escuchado que es fácil conseguir trabajo cortando marihuana en California. Se nos iluminaban los oídos con cada rumor. Un...

Cerrar