Cosas que puedes hacer en Mazatlán (Sinaloa).

¿Planeando un viaje a Mazatlán? Buena elección, es el destino estrella para disfrutar de las playas de Sinaloa, México, elegido como destino vacacional por millones de turistas al año.

Conocida por su gran puerto deportivo de lujo y sus espectaculares playas, pero no solo puede ofrecer esto, además, cuenta con un precioso Centro Histórico, un largo malecón y su animado ambiente a cualquier hora.

 

Sí lo que buscas es diversión, sol y playa, además de emblemáticos monumentos, Mazatlán es el destino perfecto.

Descubre los mejores hoteles en Mazatlán Sinaloa, la zona más popular para alojarse y alguno de los planes más espectaculares para hacer en este precioso destino.

 

maztlan casco antiguo

 

Dónde alojarse en Mazatlán

La mejor zona para alojarse en Mazatlán es en la popular Zona Dorada, ubicada a lo largo de la Avenida Camaron Sabalo, el lugar donde la mayoría de los turistas se alojan, y, por ende, la zona más animada.

Aquí se encuentran las playas más populares de la ciudad, así como los hoteles más elegantes. Una de las mejores opciones para alojarte es en el popular hotel Pueblo Bonito Mazatlán, cerca de la Isla de Pájaros y a 40 minutos en coche del aeropuerto.

Es perfecto para desplazarse y moverse por la zona, además de su buena ubicación, cuenta con excelentes instalaciones. Tanto es así que ha sido nombrado por la famosa revista “Condé Nast Traveler” como uno de los mejores hoteles de México.

Hace menos de 50 años, esta área era un pantano, pero se ha drenado y construido específicamente para el visitante. Por lo tanto, la Zona Dorada es ideal para los turistas.

 

Planes irresistibles para hacer en Mazatlán

Ahora que ya sabes la zona de moda para alojarse en Mazatlán es hora de descubrir los mejores planes para hacer en la zona, que, sin duda, no debes perderte.

 

Descubre el Centro Histórico

 

catedral maztlan

Algunos de los sitios más queridos de Mazatlán se encuentran en el Centro Histórico, incluso uno de los grandes símbolos, la Basílica de la Inmaculada Concepción, que sin duda tienes que visitar.

En esta zona se encuentran numerosos monumentos y lugares de gran importancia, como la popular Plaza Machado, la plaza más encantadora de Mazatlán.

Y deberías venir al Centro Viejo con hambre. Es la oportunidad perfecta para probar la gastronomía más auténtica; tendrás la opción de tacos de cabeza (tacos preparados con la cabeza de una vaca) o papas locos (patatas gigantes horneadas). El tradicional sabor mexicano.

 

Conoce las mejores playas

 

playa olas altas que hacer en maztlan

 

Mazatlán es conocido por sus preciosas playas, por lo tanto, no te puedes marchar sin visitar las más espectaculares.

Comienza visitando la Playa Olas Altas, popular entre los amantes del surf, ya que el Pacífico ofrece con frecuencia excelente olas para practicar este divertido deporte.

Es una de las zonas más económicas para tomar algo y con una hermosa arena dorada para pasear.

Pero la más famosa y visitada es Playa las Gaviotas, repleta de ambiente a cualquier hora.

 

Visita el Faro

 

maztlan faro

 

Una de las atracciones más conocidas de la ciudad, gracias a conseguir desde él una vista deslumbrante del Centro Histórico y de Mazatlán.

Eso sí, prepara las piernas para recorrer durante 30 a 45 minutos el sendero hasta llegar a la cima, aunque parece complicado, el camino es sencillo de realizar. Es recomendable ir cuando no hay nubes, ya que la atracción pierde parte de su magia al no poder disfrutar de sus preciosas panorámicas.

 

Visita la Isla de la Piedra

 

isla de la piedra que hacer eb maztlan

Se puede llegar en lancha a esta isla desde el puerto de Mazatlán. El precio ronda los 30 pesos por viaje, incluida la ida y la vuelta.

En el lado oeste, el más cercano a Mazatlán, la playa tiene muchos restaurantes y bares con sus propias tumbonas y sillas de playa, que vienen incluidas con el precio de la comida.

Esta isla se utiliza actualmente para el ocio y el relax, pero en el paso era zona de atraque de los piratas. Puedes hacer una visita guiada en catamarán para conocer la historia más a fondo.

 

Busca ballenas, delfines o tortugas

 

buscar ballenas maztlan

Entre diciembre y marzo, la costa del Pacífico de México es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas jorobadas.

Esta especie migra desde Alaska para parir en aguas tropicales al sur de Mazatlán, alrededor de Puerto Vallarta.

En estas fechas también puedes encontrarte con una orca o una ballena gris. Si lo que te gustan son los delfines es más fácil aún. Algunas especies merodean por estas aguas durante todo el año.

Entre junio y enero, algunas empresas ofrecen viajes al Santuario de Tortugas Marinas de El Verde Camacho, donde te podrás adentrar en los bosques de manglares para ayudar a liberar a las crías de tortugas marinas en el océano.

 

Conoce Las Labradas

 

las labradas que ver en maztlan

 

En la reserva de la Meseta de Cacaxtla, a unos 40 kilómetros al norte de Mazatlán, se encuentra uno de los rastros de cultura más antiguos del norte de México.

Las Labradas son cientos de glifos tallados en rocas volcánicas en la playa, un sitio sin igual en las Américas.

Estas piedras datan de entre el 2000 A.C y el 300 D.C, representando a humanos, plantas, animales y formas geométricas, y algunos de los patrones muestran un trabajo altamente sofisticado.

Es recomendable que hagáis una visita guiada por aquí para que os expliquen en detalle el significado de los símbolos.

También hay un pequeño centro de interpretación para conocer mejor la historia.

 

Como ves, hay muchas cosas que hacer en Mazatlán. Es un lugar que combina al mismo tiempo ocio, paisajes paradisiacos e historia. Si viajas en grupo no vais a tener problema para poneros de acuerdo en viajar a Mazatlán.

 

 

2 comentarios en «Cosas que puedes hacer en Mazatlán (Sinaloa).»

  1. Este año nos coinciden a mi pareja y a mi las vacaciones en la segunda quincena de julio y tenemos muchisimas ganas de hacer un viaje a Mazathlan, por lo que veo en tu informacion tiene que ser un viaje expectacular, si no te importa ya me pondre en contacto con tigo para si tienes a bien el informarme de algunas cosillas. muchas gracias por tan buena informacion

    Responder

Deja un comentario