Consejos para viajar a la Riviera Maya con niños (y divertirse)

Si estas preguntándote si la Riviera Maya es un destino adecuado para viajar con niños, la respuesta es rotundamente sí, ahora bien, para que todos disfrutéis del viaje es necesario que tengáis en cuenta unas cuantas cosas a la hora de prepararlo. En este artículo os vamos a dar unos cuantos consejos para viajar a la Riviera Maya con niños y que todos tengáis unas vacaciones inolvidables sin preocupaciones.

 

Elegir bien los vuelos a Riviera Maya es super importante

 

cenotes punta cana

 

Si quieres pasar unas vacaciones en Riviera Maya tranquilas y relajadas empieza por no coger una gymkana de vuelos con varias escalas. Ponéoslo fácil a vosotros y a los niños. Buscad un paquete a la Riviera Maya con vuelos directos y preferiblemente por la noche para que vayan durmiendo. Ya veréis como os va a salir mucho más barato que buscando vuelo más hotel a la Riviera Maya por libre.

Después no os olvidéis de preparar el arsenal de entretenimientos si vuestros hijos son pequeños: juguetes pequeños, pinturas, tablet… Nosotros siempre le decimos que se prepare su mochila con sus juguetes. Les ayuda mucho a involucrarse en el viaje y van más contentos.

¡Ah! Y una cosa que se suele pasar por alto, mirar a ver que oferta de ocio ofrece el avión a bordo (películas, wifi…). Para un vuelo transoceánico toda ayuda es poca 😉

 

Menos es más, y no, no es un viaje que solo vayas a hacer una vez en la vida.

 

chichen itza riviera maya

 

Si quieres que el viaje con niños a Riviera Maya sea realmente divertido quédate con esas dos frases, porque sí, es un viaje grande, pero te garantizo que es uno de los viajes que acabas repitiendo, así que no intentes verlo todo porque hagas lo que hagas no vas a ver toda la Riviera Maya en 10 días.

A veces veo listados de actividades viajes con niños a la Riviera Maya que parecen autenticas maratones. Debéis tener en cuenta que las distancias entre los sitios turísticos son muy grandes, por ejemplo, Chichén Itzá está unas dos horas y media de Playa del Carmen, que digamos es el punto central de la zona de resorts.

Mi consejo es que intercales los días de excursión con días para disfrutar de los hoteles en Riviera Maya con todo incluido, que por si no lo sabes, no tiene nada que ver con el de otras zonas (mucho mejores).

 

La ubicación del hotel es más importante que sus piscinas.

 

Como llegar a Playa del Carmen desde el Aeropuerto

 

Todos nos solemos guiar por las instalaciones en los hoteles de playa cuando viajamos con niños. Buscamos en los que tengan las mejores piscinas y toboganes, pero en este caso, igual que te digo que disfrutes del viaje a Riviera Maya con el todo incluido, también te digo que es preferible que busques un alojamiento cerca de las actividades que quieras realizar porque en la zona de la costa puedes hacer cosas como bañarte con tortugas gigantes en Akumal, nadar con delfines o visitar alguno de los parques temáticos de la Riviera Maya como XCaret.

Todos los resorts tienen entretenimiento para los niños, así que céntrate en elegir uno que este bien ubicado. Por ejemplo, cerca de Xcaret tienes un centro para nadar con Delfines, por lo que si os alojáis por esa zona ya habéis ganado un día de excursiones.

 

Llevar las excursiones más importantes cerradas

 

Tulum

 

En este artículo ya os di unos cuantos consejos para viajar barato a la Riviera Maya, y hacía hincapié en que gran parte del presupuesto se va en las excursiones y os recomendaba organizar grupos con taxistas locales. Bien, puntualizo, esa opción es la mejor para visitar la Riviera Maya, pero viajando con niños, si buscas unas vacaciones más divertidas, lo mejor es que las lleves reservadas con antelación, porque solo vas a ir a uno o dos sitios como mucho.

Las excursiones con taxistas duran 12 horas en muchos casos porque se hacen varias visitas (de ahí que sean más baratas), pero para los niños son agotadoras.

Una vez tengáis las más importantes cerradas ya podéis ir viendo que os apetece y contratar alguna allí mismo. Por que quizá prefieras dejar varias cosas para un segundo viaje 😉

 

Medicinas y seguro médico

 

consejos viajar riviera maya con ninos

 

importantísimo que llevéis seguro médico, no solo por los niños, por todos. Es muy norma en el Caribe que la mezcla de calor y sobre dosis de todo incluido nos juegue una mala pasada, así que si no quieres llevarte un susto doble vete con todo atado y con medicinas en la maleta (paracetamol, fortasec, etc…) Ten en cuenta que los resorts suelen estar alejados de las tiendas, así que no cuentes con ir a comprar cosas fácilmente.

 

Con estos consejos ya podéis empezar a elegir los sitios que más os gustan y preocuparos solo por pasarlo en grande. Tranquilos, no conozco a nadie que haya vuelto de un viaje a la Riviera Maya con todo incluido diciendo que se lo ha pasado mal, tanto en viajando con niños como sin ellos 😊

 

 

 

Deja un comentario