Los mejores planes para hacer en Galicia con niños

Sí, vale, ya sabemos que Galicia es muy grande y hay muchas cosas que hacer con niños, pero la idea de este artículo es enseñarte unos cuantos planes originales para que te ayuden a decidir a qué parte de Galicia quieres ir en tu próxima escapada en familia.

 

Si piensas que en Galicia solo se cómo bien y se disfruta de la naturaleza estas muy equivocado. También tienes un montón de planes para pasarlo bien con los niños Galicia. Vamos con ello.

 

 

Planes recomendaros para hacer en Galicia con niños.

 

Planes con niños en Lugo

Marcelle Naturaleza

 

que hacer en lugo con niños

 

Vamos a empezar por lo clásico. No hay viaje con niños que de una manera y otra no acabe con una visita a ver animales, así que por qué no aprovechar este parque zoológico de Lugo.

 

planes en familia en lugo

 

Este zoo tiene dos ventajas, que no es caro (12 euros los adultos y 10 los niños a partir de 4 años) y que tienes visitas guiadas orientadas a los niños por poco dinero (2 euros los peques y tres los adultos). Teniendo en cuenta lo que te cobran en otros zoológicos por mucho menos nos parece un buen plan para hacer en familia.

 

Planes con niños en Ourense

 

Ruta en barco por el Sil

 

planes en orurense con niños

 

A nuestro hijo le encanto hacer este recorrido por la Ribeira Sacra de Ourense. Aunque es un paseo muy tranquilo y algo largo, si tienes la suerte de pillarlo en una época con buen caudal es un paisaje que impresiona mucho. Y raro es el niño al que no le gusta navegar en barco J

 

El parque ferroviario de Os Carrileiros

 

que hacer en ourense con niños

 

Seguimos en Ourense. Este no es que sea un plan para decantar tu viaje, pero si tienes decidido que vas a ir allí es muy divertido. En este parque tenéis la oportunidad de montaros en unos mini trenes con los niños y hacer el recorrido. El circuito tiene unos 500 metros, así que os da para echaros unas risas con los niños.

 

Planes con niños en Pontevedra

 

Apipolis, un día entre abejas

 

planes en pontevedra con niños

 

Así de primeras el titulo puede no parecer muy divertido, pero se trata de un centro especializado para que entendamos la relación entre las abejas y los humanos. Lo realmente divertido para los niños es que les hacen parte de la visita con el traje de apicultor. Por cierto, el centro se encuentra a 3 km de Pontevedra.

 

Pasear en un Drakar Vikingo

 

que hacer en pontevedra con niños

 

¿No me digáis que este plan no es original? En Catoira (Pontevedra) vais a poder navegar en un barco vikingo por el río Ulla a la par que aprovecháis y os alojáis en una de las mejores casas rurales en Galicia para ir con niños.

 

casa rural para niños galicia

 

Podéis elegir entre la casa Cas do Mestre que además de que tiene una piscina y un jardín como para no salir de allí 😉 , también les va a encantar a los niños porque cuenta con su propia casa de madera con juguetes para que los niños se lo pasen en grande.

 

casa rural en galicia

 

Si sois muchos podéis optar por la casa rural Eira Grande que tiene más capacidad y cuenta con todo lo necesario para pasarlo bien ¡hasta un billar! A nosotros el turismo rural en Galicia con niños nos parece la mejor opción, solo por el entorno lo preferíamos a los alojamientos en ciudades.

 

Planes con niños en La Coruña

 

La Casa de los Peces

 

planes en la coruna con niños

 

La Coruña no iba a ser menos, también tiene su planes para toda la familia. Uno de los más recomendables es la visita al Aquarium de Finisterrae, más conocido como La Casa de los Peces. Forma parte del conjunto de museos científicos de la provincia, por lo que no es el típico centro privado solo para ocio. Aquí se realizan talleres infantiles, actividades para alimentar a las focas o tiburones, exposiciones… Diversión, educación y animales en un solo sitio.

 

Estos son solo algunos de los muchos sitios para visitar en Galicia con niños. Como siempre, iremos añadiendo más sitios originales a nuestras listas de planes en familia a medida que los vayamos descubriendo. Si tú también quieres compartir alguno de esos sitios  que les encantan a  todos los niños, déjanoslo en los comentarios y lo añadimos a la lista.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Planes con niños
que ver en un dia en patones de arriba
Un día en Patones de Arriba

Si te encuentras o vives en Madrid ya sabes que después de una semana dura no hay nada mejor para...

Cerrar