Visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel es un Parque Nacional situado en Ciudad Real que hay que ver si se va de visita por la provincia. Este parque cuenta con más de 3.000 hectáreas y fue declarado Parque Nacional en 1973 y Reserva de la Biosfera en 1981.

Para que no te pierdas nada en tu visita, te ayudamos a aclarar un par de aspectos.

 

 

Cómo llegar a las Tablas de Daimiel

Hay dos formas de llegar al parque: en coche o en transporte público. Sin embargo, con este último solo llegarás hasta Daimiel, que está a unos 10 km del Parque Nacional, en autobús con Alsa o en Renfe. Luego, desde las estaciones puedes contratar a un servicio de Taxi o un servicio de visita guiada al mismo Parque Nacional.

 

Por otro lado, si vas en coche tienes que tener en cuenta que puedes acceder desde dos rutas. La primera es desde Daimiel, en donde podrás encontrar un camino asfaltado hasta el mismo Parque Nacional. La segunda opción es ir desde Villarubia de los Ojos, que también tiene un camino asfaltado hasta el parque. Son 10 km de distancia para ambas opciones.

 

las tablas de daimiel

 

 

Horarios de apertura del parque.

En el Centro de Visitantes, el primer lugar con el que te encuentras cuando llegas al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, tendrás a tu disposición toda la información sobre los itinerarios de las distintas rutas, cómo acceder a Las Tablas, además de distintas recomendaciones.

Consta de dos horarios, dependiendo de las estaciones:

  • Horario de verano:  9:00 – 21:00
  • Horario de invierno: 8:30 – 18:30

 

 

donde comer en las tablas de daimiel

 

 

Qué  puedes ver en las tablas de Daimiel

Este Parque Nacional se formó en la llanura de dos ríos muy distintos: el Guadiana y el Gigüela. Un río de agua dulce y otro río de agua salada han hecho que las características de este parque, y por tanto su visita, sean muy particulares.

En este humedal te encontrarás distintos tipos de vegetación, como el bosque mediterráneo o praderas de algas.

Por otro lado, Las Tablas es rico en fauna y en él abundan los somormujos, las garzas, los patos, jabalíes, zorros, las nutrias, entre otros.

 

 

que ver en las tablas de daimiel

 

 

Dónde alojarse cerca de las tablas de Daimiel

No existe la posibilidad de alojarse dentro del propio Parque Nacional, pero sí cerca de Daimiel.

La mejor opción es buscar un alojamiento rural que se pueda utilizar como base para hacer la visita al parque y poder disfrutar de momentos de relax, a al vez que planificamos otras excursiones por la zona.

Si quereis alojaros cerca, con un precio razonable y ademas estar en un sitio que tenga instalaciones para pasar el rato una de las mejores opciones que vais a encontrar es el Hotel El Cortijo.  Está a unos 20 minutos en coche y cuenta piscina, pistas de tenis, zonas al aire libre…

 

donde alojarse cerca delas tablas de daimiel

 

Dónde comer cerca de las Tablas de Daimiel.

En el Parque Nacional solo hay un restaurante que se llama Mesón de La Duquesa y está justo al lado del Centro de Visitantes y a orillas del río Guadiana. Su especialidad es la cocina manchega, como no podía ser de otra forma.

Una vez fuera del Parque Nacional te encontrarás con una opción más amplia de restaurantes en Daimiel. Uno de ellos es el Restaurante Buffet El Cruce, que se trata de un buffet libre de comida manchega. Otra opción es la Tapería Bar La Clave, donde podrás degustar unas deliciosas tapas propias de la gastronomía manchega.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
que ver en barcelona
Qué ver en Barcelona, la ciudad de Gaudí

Barcelona es una de esas ciudades que lo tiene todo. Tanto si te gusta el arte, el ocio, la playa...

Cerrar