Qué ver en Toulon (Tolón) en un día de crucero

Toulon (Tolón) es una ciudad francesa situada en el departamento de Var. Su actividad económica se basa en el turismo y el comercio, aspecto que se puede entrever por la gran cantidad de museos, monumentos, teatros y salas de conciertos que posee, así como su famosa ópera que solo está un paso detrás de la ópera Garnier, la más conocida de Francia.

Algo por lo que también destaca Toulon, aquello por lo que resulta llamativa para sus visitantes además de por lo anterior, es su ubicación privilegiada. Y es que, está asentada cerca del mar, pero también entre la montaña. Pero no solo eso, acompáñanos para conocer todo lo que tienes que ver en Toulon en un día de crucero.

 

Cómo llegar a Toulon desde el puerto

 

Como llegar a Toulon desde el puerto

 

Como cualquier otra ciudad turística, Toulon cuenta con diferentes medios de transporte. Sin embargo, en lo que se refiere a un medio para desplazarse desde el puerto a la ciudad, no es necesario coger ninguno. Los cruceros atracan cerca del centro de Toulon, por lo que puedes llegar caminando a cualquier sitio.

 

Consejo:

A continuación te enseñaremos los puntos más importantes que tienes que ver en Toulon en un día de crucero, pero lo más habitual es aprovechar la escala para realizar una excursión. Si es tu intención, al final del artículo te dejo las dos excursiones más importantes de Toulon y te explico dónde reservarlas.

 

Qué ver en Toulon en un día o en una escala de crucero

 

Tour Royale

 

Tour Royale

 

La Tour Royale, que se traduce como Torre Real, es una estructura baja y redonda, de aproximadamente 60 metros de diámetro, llena de mucha historia. Y es que, desde que fue construida, a principio del siglo XVI por mandato de los reyes de Francia, los emplazamientos de cañones que tiene el sitio, fueron utilizados en diversas batallas como, por ejemplo, las mantenidas contra el imperio romano germánico representado por Carlos V y, aquellas arremetidas por los británicos en las tan conocidas guerras napoleónicas.

 

Monte de Faron


Monte de Faron

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

 

Una característica de Toulon, es que la ciudad está asentada entre tierra y mar. Por ello, pueden observarse varios montes que bordean el sitio. Uno de ellos, quizás el más famoso y visitado es el monte de Faron, el cual, como recordando que en tiempos anteriores Toulon fue ideado para ser un fuerte militar, en él podrás encontrar nueve fuertes: Fort Saint-Antoine, la torre Ubac, la torre Baumont, el Santuario de Notre-Dame du Faron, el atrincheramiento de Leydet, los cuarteles del Centro, el Fort de la Croix-Faron, Impluvium y, por último, el Fort Faron. Todas, reliquias de la historia francesa.

Si deseas visitar el sitio de una forma diferente, basta con que tomes el teleférico para tener como punto extra, apreciar un paisaje de lo más fantástico.

 

Ópera de Toulon

 

Ópera de Tolón

 

La Ópera de Toulon es un monumento histórico. Fue construida hace más de 150 años y es conocida por su acústica, su capacidad para albergar a unas 2,000 personas en sus cinco niveles y por supuesto, por la magnífica pintura de techo en su interior, de 15 metros de ancho, obra de Louis Deveau.

El edificio está ubicado en la Place de la Liberté, de modo que, se haya también rodeada de fuentes asombrosas y palmeras mediterráneas de gran tamaño que aumentan el atractivo del sitio y hace que desees visitar la ópera tanto por sus presentaciones artísticas como por las vistas.

 

Museo de la Marina

 

museo de la marina

 

El museo de la Marina es un edificio emblemático. Es contado como uno de los pocos edificios que sobrevivieron a los bombardeos de la guerra. Este se encuentra no lejos del paseo marítimo y en él encontrarás cosas muy interesantes como mapas antiguos, cuadros, grabados, pinturas y armas de los siglos XVII y XVIII, así como una exposición magnífica del desarrollo de la artillería.

 

Hotel des Arts

 

Hotel des Arts

 

Otra parada obligatoria (en este caso para los amantes del arte), es el Hotel des Arts, un edificio museo de 400 metros cuadrados donde se puede encontrar una exhibición de obras que datan del siglo XX, más una colección basada en el Mar Mediterráneo de alrededor de unas 250 piezas.

Y, si con lo anterior se cree que lo antiguo es lo único que ofrece el Hotel des Arts, se debe señalar que su línea va más allá, puesto que también existe apoyo a artistas contemporáneos. Así pues, también se hayan ocasiones de disfrute de pinturas, fotografías y obras de arte digital modernas, muchas de artistas locales a los que se promociona con esmero.

Finalmente, se destaca de este lugar, la posibilidad de participar de talleres de pinturas y admirar diversos conciertos en el interior del edificio.

 

Museo de historia Natural de Toulon

 

Museo de historia natural

 

Toulon tiene una gran diversidad de fauna y flora. Por ello, este museo cuenta con una colección aproximada de 1,000 especies diferentes de aves y 2,500 plantas. Pero esto no es todo. El museo de historia Natural de Toulon también ofrece salas dedicadas por completo a las ciencias de la paleontología, antropología, minería y etnología.

Algo que no puedes perderte, es observar el esqueleto de dinosaurio que se exhibe en el interior. Para ser más precisos, el esqueleto de un pterosaurio.

 

Excursiones recomendadas en Toulon

 

Bahía de Hyères

 

Bahía de Hyères

 

La bahía de Hyères se ubica en la costa de la Provenza y es un destino que debe tomarse en cuenta por las magníficas vistas que ofrece del litoral. Por ello, se recomienda viajar en ella en barco para admirar de una mejor manera lugares como el Archipiélago de oro, las islas de Porquerolles, Port-Cros y Levant, las costas de la bahía de Badine y por supuesto, la península de Giens.

 

Consejo

Puedes reservar la excursión del paseo en barco por la bahía de Hyères desde aquí

 

Parque Nacional de Calanques

 

Parque Nacional de Calanques

 

Por si no lo sabes, un calanque es un valle antiguo que fue excavado por un río el cual luego fue inundado por el mar; un paraje rodeado de picos pedregosos. Con esto, ya puedes darte una idea del panorama que encontrarás, uno que está en sintonía total con la naturaleza, modelado no por manos humanas sino por el paso de los siglos.

De forma más específica, cabe destacar que en este parque nacional vislumbrarás diversos calanques como el de Port-Miou (de una extensión de 1.5 km), el Port-Pin y el En-Vau. Siendo este último el de mayor altura y el que proporciona la vista más espectacular de todo el parque.

 

Consejo

Si quieres hacer senderismo por el Parque Nacional de Calanques puedes reservarlo desde aquí

 

Esto es todo lo que tienes ver en Toulon en un día o en una escala de crucero, aunque como veas, hay suficientes cosas para organizar una escapada.

 

 

Deja un comentario