Qué ver en Ajaccio en un día de crucero

Ajaccio es una ciudad portuaria (la más importante de la zona y la más grande), ubicada en la costa occidental de la isla francesa Córcega. Es la capital de la misma y quizás hayas escuchado de ella por su enorme belleza natural, por sus montañas y su suave clima, pero, más que por lo anterior, tal vez la recuerdes por su hijo más famoso, ese cuyo nombre ha resonado en el mundo: Napoleón Bonaparte.

Como te puedes imaginar Ajaccio es una ciudad que desborda historia por todos sus rincones. En sus numerosos museos, estatuas, monumentos, salones e incluso en una de sus catedrales, podrás conocer la vida de Napoleón Bonaparte y de su familia. Acompáñanos y te enseñamos todo lo que tienes que ver en Ajaccio en un día de crucero.

 

Cómo llegar a Ajaccio desde el puerto

 

como ir a Ajaccio desde el puerto

 

Desde el puerto marítimo, literalmente, Ajaccio está en la puerta de la esquina.

Basta con caminar un poco por el puerto para llegar a la ciudad, pero también para iniciar el recorrido turístico de la zona. Y es que, a pocos metros, con el mar aún cercano, se accede a la Place Foch, el Salón Napoleonien, el Hotel de Ville, etc.

De modo que, a no ser que quieras ir más allá, visitar otros sitios emblemáticos, no tendrás necesidad más que de caminar. No obstante, en caso contrario, puedes optar por tomar el tren exclusivo para turistas que visitan Ajaccio. Es una opción muy cómoda para dar una vuelta por la ciudad. Es fácil de tomar, está cerca del puerto y cuesta entre 7 y 10 euros dependiendo de si eliges el recorrido largo o el corto.

 

Qué ver en Ajaccio

 

Consejo:

Si tienes intención de hacer una excursión en esta escala al final te cuento cuales son las mejores y dónde reservarlas, pero si lo que quieres es aprovechar para conocer todo lo que hay que ver en Ajaccio te recomiendo que reserves esta visita guiada: Tour para cruceros en Ajaccio

Es una visita que recorre todos los sitios que vamos a comentar ahora pero con un guía. Es la mejor forma de recorrer la ciudad y conocer toda la historia de Napoleón.

 

Museo Nacional de la residencia Bonaparte

 

Museo Nacional de la residencia Bonaparte

 

 

La casa donde nació Napoleón Bonaparte en 1769 y donde vivió sus primeros años de vida, fue convertida en un museo. En el año 1967 se realizó esta transformación. Desde entonces, se encuentran en exhibición una cantidad de reliquias y recuerdos de la época, muebles originales de aquel entonces, así como el interesante árbol genealógico de la familia Bonaparte.

 

Museo de Bellas Artes de Ajaccio

 

Museo de Bellas Artes de Ajaccio

 

El Museo de Bellas Artes de Ajaccio también conocido como el Palacio Fesch, fue construido por el tío materno de Napoleón, Joseph Fesch. Este es un sitio dedicado al arte; cuenta con muchas colecciones, tantas que, en número, solo es superado por el Museo del Louvre de París.

Las colecciones presentadas en este museo se pueden clasificar en tres tipos: las dedicadas a la pintura italiana (con obras de Poussin, Botticelli, Tiziano, Miguel Ángel), la colección Napoleónica (la cual es una sección dedicada por completo a la familia Bonaparte, llena de retratos) y las pinturas corsas.

 

Catedral de nuestra señora de la Asunción

 

Catedral de nuestra señora de la Asunción

 

La catedral de la Asunción es un edificio barroco diseñado por Giacomo Della Porta y a nivel estilístico ha resultada llamativa por su fachada de color ocre y su estructura del estilo de la Contrarreforma. Por otro lado, en la parte artística, es reconocida por poseer pinturas murales de Domenico del Tintoretto y la pintura de la Virgen del sagrado Corazón realizada por Delacroix.

Finalmente, también guarda otro tipo de valor histórico, pues fue en esta catedral en donde se bautizó Napoleón Bonaporte junto a su hermana María Anna. Los registros de esto están guardados en el edificio.

 

Place de Gaulle

 

Place de Gaulle Ajaccio

 

 

La place de Gaulle es un sitio llamativo para cualquier visitante. En ella se encuentra una estatua de Napoleón junto a sus cuatro hermanos, pero, además, en ella se ubica un monumento que hace alusión a la segunda Guerra mundial, a la conmemoración de la libertad del pueblo de Ajaccio que fue brindada por el general de Gaulle.

Otro aspecto por lo que muchos visitantes llegan a ella es por sus vistas. Pero no solo porque desde ella tienes un buen panorama del mar, sino porque también encuentras varias tiendas y llamativos bares y restaurantes. Es un punto de referencia popular, por lo que si la visitas en verano podrás ver distintas animaciones y conciertos, mientras que si lo haces en invierno, podrás disfrutar del llamado Mercado de Navidad.

 

Capilla imperial

 

Capilla imperial

 

La capilla imperial está ubicada en el Palacio Fesch, justamente en el ala derecha. Fue diseñada por Alexis Paccard y construida por Napoleón Bonaparte; recibió su consagración en 1860.

En cuanto a su arquitectura, cabe destacar, que es de estilo neorrenacentista. En su interior se encuentran famosos estucos y decoraciones las cuales fueron realizadas por Jerome Maglioni.

Su valor histórico recae en que la cripta alberga restos importantes. Estos son los de Joseph Fesch, su hermana Letizia y, por supuesto, muchos otros miembros de la célebre familia Bonaparte, muy respetada en Ajaccio.

 

Excursiones recomendadas en Ajaccio

Vamos ahora con las mejores excursiones que puedes hacer en un día de crucero en Ajaccio.

 

Scandola y Girolata

 

Scandola

 

Scandola y Girolata son dos sitios muy conocidos en Francia por sus espectaculares vistas. Esta es una excursión que tienes que recorrerla en el mar para poder disfrutarla de verdad.

Scandola tiene una maravillosa reserva natural terrestre y marítima. Algo que no os podéis perder son las rocas de origen volcánico que forman el sitio, las cuales surgen del mar de una forma extraordinaria. Pero, además, algo también a prestar atención son los colores rojizos y ocres que hallarás de las cavidades rocosas. Por otro lado, en el golfo de Girolata, algo también magnífico es la torre genovesa que se haya en la villa y las calas.

 

Consejo

La mejor opción es hacer una excursión en barco a Scandola y Girolata. La podéis reservar desde este enlace

 

 

Islas sanguinarias

 

islas sanguinarias

 

Las islas sanguinarias reciben su nombre por el color rojizo que caracteriza a estas pequeñas islas y cuya tonalidad suele alternar en el transcurso del día hasta un naranja o rojo oscuro, por ejemplo, cuando llega el atardecer.

Si buscáis algo más tranquilo pero disfrutando de la costa en un entorno diferente esta excursión es la mejor opción. Visitarlas en barco es casi una obligación porque la ruta es, sin lugar a dudas, inolvidable. Así, desde la costa norte donde podrás apreciar la casa de Tino Rossi (el famoso actor y cantante francés), hasta obtener vistas como la de la capilla de los griegos, la torre Parata, el Faro de Alphonse Daudet, así como de las ruinas de un “lazareto”, todo resulta fascinante.

 

Consejo

Para reservar el crucero por las Islas Sanguinarias puedes hacerlo desde este enlace

 

Y esto es todo lo que tienes que ver en Ajaccio en un día de crucero o en una escapada. Como ves es una escala a la que puedes volver varias veces. Ahora solo te queda decidir que quieres ir a ver primero.

 

 

Deja un comentario