Qué ver y qué hacer en Eindhoven y alrededores

Eindhoven, al sur de los Países Bajos, es una de las ciudades más antiguas de Holanda y por ende muy rica en cultura. No obstante, su centro histórico fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, por lo que actualmente es una ciudad repleta de edificios modernos y anchas avenidas. También recibe el nombre de la “ciudad de la luz”, porque en este lugar fue donde nació la famosa compañía de bombillas y electrodomésticos, Philips. Para no perderte de ningún sitio característico de esta ciudad, te vamos a contar todo lo que tienes qué ver en Eindhoven.

 

Cómo llegar del aeropuerto de Eindhoven al centro

​El aeropuerto, ubicado a las afueras de la comunidad, es pequeño y está a unos 10 kilómetros del centro, por lo que sí o sí vas a necesitar transporte.

La forma más accesible de dirigirte al centro es utilizando el transporte público, específicamente los autobuses número 400 y 401. Dicho autobús solo tardará unos minutos en llegar al Eindhoven Centraal y pasan con una frecuencia de 10 a 30 minutos, dependiendo del día de la semana. Por otro lado, también está la opción de tomar un taxi o alquilar un vehículo, eso si, mucho más caro.

En el futuro el gobierno espera construir una estación de ferrocarril que conecte ambos puntos, pero por el momento estas son las opciones disponibles.

 

Qué ver en Eindhoven

Estadio Philips (PSV)

 

Estadio Philips, Eindhoven

 

El Estadio Philips, con capacidad para 35.000 personas, fue elaborado en 1913. Recibe el título de uno de los más bonitos de los Países Bajos y su tamaño y estilo lo convierten en uno de los iconos de Eindhoven.

Las gradas están cerca del campo y cada asiento es calentado por estufas eléctricas, para que se pueda disfrutar de un partido sin perder la comodidad a pesar del frío. Así que ir a ver un partido de fútbol también es una buena opción si viajas en invierno 😉

 

Museo Philips

La compañía electrónica Philips fue fundada en Eindhoven en 1891 y su éxito creció con las bombillas incandescentes hasta que se expandieron a otros campos. Actualmente hay un museo ubicado en el centro de la ciudad que expone la historia del desarrollo de esta empresa holandesa, reconocida a nivel mundial. Comienza desde la primera bombilla de filamento de carbono y avanza para llegar a las tecnologías modernas.

 

Precio del Museo Philips

La entrada para los menores de edad es de 5 euros y para los adultos 9 euros. Hay un museo especial para niños y para que tengan acceso a él solo hay que pagar 2 euros adicionales.

 

 

Iglesia Santa Catalina

 

Iglesia Santa Catalina, Eindhoven

 

Construida en el siglo XIX y afectada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, está abierta al público y vale la pena visitarla. La iglesia está llena de simbolismos, destacándose la cantidad de vidrieras coloridas en ventanas con forma circular, representando la rueda con la que se identifica a Santa Catalina. Posee esculturas talladas en mármol, varios órganos dispersos en su interior, y sus torres de 70 metros de alto son casi visibles desde cualquier punto de Eindhoven.

 

NexxtVR

Si te apetece desconectar y pasar un buen rato no olvides visitar este centro de entretenimiento dedicado a los juegos de realidad virtual.

Lo que le hace diferente a otros centros de este tipo es que cuanta con una amplia gama de juegos y de salas muy diferentes. Os dejo el video promocional para que os hagais una idea:

 

 

Qué ver cerca de Eindhoven

Piscina Natural De IJzeren Man

 

Piscina Natural, Eindhoven

 

Se trata de un lago convertido en una piscina natural. A su alrededor, además de la naturaleza, dispone de baños y de un restaurante para permitirte disfrutar de un día agradable junto a tu familia. Acepta visitantes todos los días a partir de las 10 de la mañana y la entrada cuesta 4 euros. Es un plan barato para disfrutar de un día de relax.

 

Bottle Distillery

 

Bottle Distillery, Eindhoven

 

Cómo plan original puedes acudir a esta destilería. Son expertos en el destilado de bebidas alcohólicas hechas sin aditivos. Su trabajo se realiza en la mayor parte del proceso de forma manual. Ofrece tours guiados para contemplar el proceso de destilado, degustar y aprender a hacer Ginebra. El precio del tour guiado es de 12,50 euros, de la degustación 25 euros y de cómo hacer Ginebra 42,50 euros. Si eres amante del licor, esto es ideal para ti.

 

Dónde comer en Eindhoven

Coffeelab

 

Coffeelab, Eindhoven

 

Si te gusta el café, Coffeelab es una de las opciones que tendrías que tener en cuenta para empezar el día. A parte de los cafés que sirven, está frente a la estación central de la ciudad por lo que es el sitio ideal para comenzar la ruta con fuerzas.

 

Oost Afrikaanse Restaurant Asmara

 

Asmara, Eindhoven

 

Si quieres salir de la rutina y probar comida diferente, esta es una buena opción. Siguiendo las tradiciones, se come con las manos platos generosos y se bebe cerveza en conchas de coco. Aunque pueda sonar un poco a guarrería, los camareros están atentos para ofrecerte un recipiente con agua para que puedas lavarte las manos, no se trata de que todo el mundo salga de allí manchado 😛

Hay recetas con carne, vegetarianas, veganas e incluso libres de gluten.

 

ILIO’S

 

ILio´s, Eindhoven

Desde que abrió sus puertas en 2001, se ha dedicado a la cocina griega. Los platos se elaboran con productos frescos, orgánicos y la mayoría importados de Grecia. Tiene un menú infantil y alternativas para los que no ingieren alimentos de naturaleza animal. Los precios son razonables en comparación con la cantidad servida y otros lugares de Eindhoven.

 

Dónde alojarte en Eindhoven (recomendado para viajeros)

Tienes varios alojamientos por el centro con un precio razonable, pero aquí te dejo uno especialmente recomendado para viajes cortos. Está totalmente centrico, muy bien equipado y con un precio bastante razonable: Hotel Art B&B Eindhoven

 

Esto es solo una muestra de lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Cuando estés allí podrás comprobar por ti mismo que hay muchas más cosas qué ver en Eindhoven, encontrarás muchos más restaurantes con diferentes estilos de comida y edificios pintorescos.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa
duomo milan
Las 5 ciudades más turísticas de Italia

Italia es un país que cada año recibe cerca de 60 millones de visitantes, siendo uno de los países que...

Cerrar