Los 13 mejores sitios para celebrar el cumpleaños de tus hijos en Barcelona

Planear un cumpleaños para tus hijos, sobrinos o nietos no siempre es sencillo. Más si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que hay para elegir en una gran ciudad como Barcelona. Por ello, hemos preparado para ti la guía definitiva que te ayudará a escoger el lugar perfecto en el que celebrar un cumpleaños infantil en Barcelona.

 

GolaGol

 

golagol

 

Este complejo deportivo de L’Hospitalet de Llobregat ofrece una experiencia «futbolística» de lo más divertida. Cuenta con unas canchas de fútbol indoor en las que los niños podrán jugar un partido amistoso 5 x 5 o 7 x 7, a la vez que se sienten como unos auténticos jugadores de fútbol, ya que el recinto dispone de cámaras HD que graban todo el partido (con previo consentimiento de los padres).

Durante la fiesta de cumpleaños en GolaGol, los peques también tendrán un momento de descanso en una mesa preparada con bebidas, patatas fritas, palomitas, nuggets de pollo y un pastel de chocolate con velas para que el cumpleañero pueda pedir su deseo.

En el pack de cumpleaños también viene incluida una camiseta como regalo para el protagonista del cumple. No te olvides de reservar con antelación para asegurarte una fiesta llena de goles y competición.

 

Monkey Paintball

 

paintaball cumpleaños niños barcelona

 

Si tus hijos son más mayores y los planes ofrecidos hasta el momento se les quedan pequeños, entonces atentos a esta sugerencia. Monkey Paintball cuenta con distintas actividades:

  • Disponen de un Paintball Infantil, para el que tendrán que ser mínimo 10 niños, y está enfocado para mayores de 8 años.
  • Una actividad de Soft Paintball, ideal para las familias, orientado para niños y niñas a partir de 11 años.
  • Y, aparte, hay dos packs para mayores de 14 años, uno para principiantes y otro para los jugadores más avanzados que quieran competir de verdad y sentir la adrenalina pura.

Decidas lo que decidas, la diversión está asegurada en Monkey Paintball y los niños (y no tan niños) que sean fans de los videojuegos disfrutarán a lo grande. Consulta su página web para reservar con antelación (la reserva anticipada es obligatoria).

 

La Granja de Can Castellvi

 

La Granja de Can Castellvi Barcelona

 

Por último, si buscas una alternativa más relajante y al aire libre, no puedes dejar de visitar la Granja de Can Castellvi. Es el sitio ideal para pasar el día en familia o con varias familias, ya que el recinto es lo suficientemente grande para albergar grandes eventos.

Gracias a su servicio de guardería, los niños aprenderán curiosidades sobre los animales de granja, mientras los padres disfrutan de una comida con tapas tradicionales de la zona.

Asimismo, el restaurante dispone de un menú infantil ideal para las celebraciones con niños. Esta es una de las opciones que encontrarás en nuestra selección de restaurantes para ir con niños en Barcelona. Échale un vistazo para encontrar el que más concuerde con tus gustos.

 

Bosc Urbà

 

donde celebrar un cumpleaños con ninos en Barcelona

 

Si vas en busca de una alternativa más activa, Bosc Urbá es un parque de aventuras en altura con circuitos de tirolinas, puentes colgantes y desafíos para todas las edades. Ya os hablamos de este sitio en nuestro listado de cosas que hacer con niños en Barcelona, pero es que también es un sitio perfecto para celebrar cumpleaños.

Los circuitos y actividades se encuentran clasificados por niveles. El nivel más bajo está recomendado para mayores de 5 años, acompañados por un adulto, pero los niños de más de 8 años (y a partir de 1,35 m. de altura) pueden ir por su cuenta en la mayoría de atracciones. Solo hay un circuito deportivo más atrevido con las tirolinas más alucinantes de toda Barcelona, que se encuentra enfocado a niños mayores de 11 años (o más altos de 1,45 m. de altura).

Sea como sea, Bosc Urbá es el lugar perfecto para disfrutar de un cumpleaños lleno de emoción y adrenalina. Para consultar horarios y precios, aquí tienes su página web.

 

Escape Room para niños

 

escape room para niños en barcelona

 

Los Escape Rooms se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y Barcelona cuenta con una amplia variedad de opciones diseñadas específicamente para los más pequeños.

En nuestro artículo sobre los mejores Escape Room para niños en Barcelona ya te adelantamos algunos de los que más nos gustan. Ya sea para los fans de Harry Potter o Alicia en el País de las Maravillas, para los que quieran convertirse en héroes por un día y salvar a unos pobres osos transformados en mutantes, o para los peques que prefieran transformarse en detectives y resolver acertijos y enigmas, hay un Escape Room para todos los gustos.

 

Granja d’Aventura Park

 

Granja Aventura Park

 

Si tus peques son unos verdaderos amantes de los animales, Granja d’Aventura Park será una experiencia que nunca olvidarán. Situado a las afueras de Barcelona, en este espacio podrán:

  • conocer cómo viven los animales de la granja, de qué se alimentan, y otras muchas curiosidades,
  • ayudar a los granjeros a darles de comer,
  • acercarse y acariciar a algunos de estos animalitos: conejos, un hurón e, incluso, ¡una serpiente!
  • divertirse y superar sus miedos en los muchos circuitos y actividades que hay en el parque de aventura,
  • aprender sobre agricultura y horticultura realizando un taller de huerto en el que podrán llevarse su propia lechuga a casa,
  • y mucho más.

Además, es un espacio excelente para que los niños tomen conciencia del entorno que los rodea y entiendan lo importante que es cuidar el medio ambiente. Granja d’Aventura Park organiza actividades de educación ambiental para que toda la familia pueda aprender a la vez que disfruta. Consulta información de horarios y actividades en su página web.

 

L’Aquàrium de Barcelona

 

aquarium Barcelona

 

Si tus niños son unos apasionados del mundo marino, qué mejor opción que llevarlos a visitar L’Aquàrium de Barcelona. El acuario organiza fiestas de cumpleaños para niños de entre 3 y 12 años en las que incluyen invitaciones tematizadas para todos los asistentes, un menú de cumpleaños con su respectivo pastel y un regalo por parte de L’Aquàrium para el protagonista del cumple.

Además, para animar la velada, los monitores del acuario tienen preparada una aventura a la que titulan «El tesoro de los piratas de los 7 mares». ¿No suena divertido?

Los peques pasarán un momento fantástico rodeados de miles de especies marinas de lo más curiosas, y podrán aprender más sobre el fascinante mundo submarino a través de exposiciones interactivas y acuarios impresionantes.

 

Nota:

Si quieres reservar las entradas puedes hacerlo desde este enlace

 

Zoo de Barcelona

 

zoo barcelona mejores zoo

 

No hay nada como celebrar un cumpleaños rodeado de animales extraordinarios. Por ello, el Zoo de Barcelona organiza durante todo el año celebraciones de cumpleaños para que tus hijos experimenten un día realmente especial.

El día comienza con una cálida bienvenida al cumpleañero y sus invitados en la cafetería La Dama. Aquí los peques almorzarán todos juntos y será el momento en el que se soplen las velas y se entreguen los regalos.

Después, un monitor o monitora acompañará a los niños en una por uno de los mejores zoo de España. Durante el recorrido, los educadores comentarán detalles curiosos sobre los animales, ¡y tendrán preparada alguna que otra sorpresa!

 

Nota:

Para más información de interés y reservas puedes hacerlo desde este enlace.

 

Bloc District

 

Bloc District

 

Para los pequeños escaladores, Bloc District es un rocódromo que se encuentra en pleno centro de Barcelona. Sus instalaciones de más de 2 000 m² lo convierten en el sitio ideal para practicar la escalada indoor.

Dispone de varios sectores con diferentes niveles de dificultad y un área adaptada para niños más pequeños que se encuentra diferenciada de la zona de adultos.

La entrada individual para 1 día cuesta tan solo 12€. Aunque también tienes la opción de contratar un entrenamiento dirigido que está diseñado para grupos de entre 3 y 6 personas. En él, monitores expertos, os enseñarán a ti y a los pequeños de la familia a trepar y ascender por el rocódromo como unos verdaderos especialistas. Para consultar precios y reservar vuestra entrada, visita su página web.

 

The Indoor Jumping Club

 

The Indoor Jumping Club

 

¿Listos para saltar y rebotar por todas partes? The Indoor Jumping Club es un parque de trampolines y camas elásticas donde los niños podrán liberar toda su energía mientras celebran su cumpleaños.

El centro dispone de una Zona Kids en la que se preparan varias actividades. Hay un área para jugar al Dodge Ball o balón prisionero, una piscina con cubos de espuma para lanzarse al vacío sin hacerse daño, una pared de escalada, un Circuito Ninja con diferentes desafíos y mucho más.

 

Ojo:

Los adultos también podéis entrar y recordar lo que era sentirse cómo un niño mientras acompañáis a vuestros hijos. Aunque si buscáis emociones más fuertes, la Zona Jumpers es para vosotros. Cuenta con más de 40 camas elásticas y áreas con actividades diseñadas para mayores de 7 años y adultos.

 

Durante toda la semana, The Indoor Jumping Club organiza fiestas de cumpleaños que incluyen 45 minutos de salto y 1 h. de celebración en una sala con pizzas o sándwiches y un pastel para el cumpleañero. Aunque también tienen un Pack Saludable en la que los invitados recibirán un bol de fruta para refrescarse después de agotar todas sus fuerzas saltando sin parar. Consulta toda la información aquí.

 

Jump Yard

 

jump yard barcelona

 

Y por si sigues teniendo más ganas de saltos y botes en camas elásticas, Jump Yard es otra opción fantástica. Pero, ¡ojo! Jump Yard es mucho más que un parque de trampolines. En él encontrarás otras actividades como:

  • SkyRider, una tirolina con la que podrás sobrevolar las zonas de salto y que puedes dirigir a tu gusto.
  • High Ropes, un circuito a gran altura (6-7 metros) por el que tendrás que caminar sorteando los obstáculos.
  • Clip ‘N Climb, unas paredes de escalada de lo más entretenidas.
  • Valo Tv, para los que siempre hayan querido ser parte de un videojuego. Estas camas elásticas te transforman en un personaje en una televisión que mimetiza tus saltos.
  • Y otras muchas más.

Para organizar una JumpParty, es decir, una fiesta de cumpleaños en Jump Yard deberás ponerte en contacto con el centro por medio de su página web. Aquí podrás consultar sus packs y lo que ofrecen cada uno de ellos.

 

Planet Magic Barcelona – Chiquipark

 

Planet Magic Barcelona

 

Planet Magic es un centro de juegos cubierto de 600 m² que cuenta con piscinas de bolas, un castillo hinchable enorme, camas elásticas y una estructura escaladora de 3 pisos para que los niños no paren ni un segundo.

Este parque infantil no requiere de reserva previa, los niños de entre 0 y 12 años pueden ir siempre que quieran pasarlo en grande. Sin embargo, para las fiestas de cumpleaños sí es necesario contactar con Planet Magic, principalmente para escoger el horario en el que se celebrará la fiesta y el menú que más guste al cumpleañero.

Durante la fiesta de cumpleaños, habrá un equipo de animadoras que se encargarán de entretener a los peques y garantizar su seguridad en todo momento. Además, antes de terminar la celebración, las monitoras tendrán preparado un espectáculo final que hará que el cumpleaños de tus niños en Planet Magic sea memorable. Consulta su página web para más información.

 

Tibidabo Parc d’Atraccions

 

Dónde celebrar un cumpleaños infantil en Barcelona

 

Como su propio nombre indica, se trata de un parque de atracciones ubicado en lo alto de la montaña del Tibidabo, al oeste de Barcelona. Es un verdadero símbolo de la ciudad, no solo por su asombroso mirador, sino por sus más de 120 años de historia como parque de atracciones.

Tiene de todo: atracciones para los más pequeños, espectáculos para toda la familia, restaurantes para todos los gustos (incluso para los paladares más exquisitos: el de los niños). Lo mejor es que se puede recorrer entero en apenas un día, lo que lo convierte en el sitio perfecto para pasar el día todos juntos.

Montañas rusas, castillos de cuentos, espacios con juegos tecnológicos y robots, tiovivos y unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes harán que el cumpleaños de tus peques sea inolvidable. Consulta más información aquí.

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de sitios para celebrar u cumpleaños infantil en Barcelona. ¿Qué te han parecido? ¿Habías estado alguna vez en alguno de estos sitios? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

 

Deja un comentario