Los zoos más sorprendentes y de inmersión en España

A menudo, los que tienen familia con niños pequeños tienden a buscar viajes en los que aprovechan para visitar un determinado parque de atracciones, pero no es tan habitual que se planifiquen viajes para visitar un zoo, y créeme, en España hay zoos que son espectaculares y que cuidan al máximo a sus animales. ¿Quiere conocer los mejores zoos de España?

 

Los mejores zoos de España

 

Bioparc Valencia

 

BIOPARC valencia

 

¿Conoces el concepto de zoo de inmersión? Se trata de intentar hacer las zonas de los animales lo más fieles posibles a su hábitat original para que se sientan como en casa.

En este sentido este zoo de Valencia es uno de los pioneros. Cuenta con hábitats similares a la Sabana africana, los humedales africanos o los bosques de África ecuatorial y Madagascar.

Os lo recomiendo para todas las edades, pero especialmente como zoo para ir con niños, ya que es muy diferente a los otros zoos que están acostumbrados a ver. Además, están especialmente preparados para los eventos infantiles, ya que realizan excursiones escolares, actividades infantiles, campamentos y cumpleaños.

 

En VisitValencia puedes encontrar tus entradas la para el zoo de Valencia

 

Cabárceno

 

cabarceno osos

 

El parque de Cabárceno, en Santander, estaría a medio camino entre el zoo tradicional y un zoo de inmersión. Es un zoo realmente espectacular, ya que han reconstruido una antigua mina para acoger animales de todo tipo. El centro es tan grande que hay que hacer el recorrido en coche, pero no a modo de safari, aquí te tienes que ir parando en cada zona para ver a los animales.

Una vez dentro también tienes la opción de recorrerlo en teleféricos, lo cual os lo recomiendo. Es muy chulo ver a los osos desde arriba.

En Cabárceno también se realizan exhibiciones con animales acuáticos en los que se hace un especial hincapié en la concienciación sobre los problemas con los que se encuentran estos animales en su hábitat natural, por ejemplo, la contaminación y la basura.

Si queréis ver más fotos e información en este artículo ya os hicimos una guía completa sobre el Parque de Cabárceno.

 

El Zoo Aquarium de Madrid

 

osos panda zoo aquarium madrid

 

Probablemente el más antiguo y el más conocido de España, pero no por ello peor que los demás.

Es uno de los planes para niños en Madrid por excelencia. ¿Quién no ha ido a ver a los delfines al zoo de pequeño? 😊

Este zoo tiene una variedad inmensa de animales, y además cuenta con uno de los grupos de animales más queridos, los osos panda. Ya solo por tener la oportunidad de verlos merece la pena una visita.

 

Loro Parque

 

mejores zoos de espana loro parque

 

Si te gustan los animales y viajas a Santa Cruz de Tenerife tienes una visita obligada en el Loro Parque.

Originalmente la idea del Loro Parque era convertirse en una reserva de papagayos, pero ha día de hoy tiene la mayor reserva de loros del mundo junto con muchas mas especies de todo tipo: reptiles, aves, peces, mamíferos…

Además, cuenta con una gran cantidad de exhibiciones de lo más variadas dentro del zoo, desde pasear por una jungla a disfrutar de espectáculos marinos.

 

L’ Oceanográfic

 

oceanografic mejores zoos de espana

 

En la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia se encuentra uno de los mejores zoos para disfrutar de la vida marina, L’Oceanográfic.

Hay mucha gente que se limita a visitar la ciudad de las artes solo por sus edificios, pero merece realmente la pena entrar a conocer L’Oceanográfic. El recorrido dura mínimo una hora sin contar con las actividades, porque hasta puedes disfrutar de una experiencia de cine 4D dentro del recinto.

 

Bioparc Fuengirola

 

bioparc fuengirola

 

En Málaga también puedes disfrutar de uno de los zoos inmersivos de Bioparc. El concepto es el mismo pero los parques no son iguales.

Algunos de los últimos animales criados en el Bioparc son unas tortugas boba descubiertas en la propia Fuengirola y unos leopardos de Sri Lanka.

Como puedes ver la variedad de animales es de lo más variopinta.

 

Faunia

 

los mejores zoos de espana

 

Madrid también cuenta con otro zoo que cuenta con algunas áreas de inmersión como la pequeña granja o la zona por donde campan las ardillas a su aire.

La diferencia con el Zoo de Madrid es que tiene menos animales, pero más actividades. Lo único que me gusta un poco menos de este zoo es que prácticamente estas obligado a hacer el recorrido completo siempre que vas, y como la mayoría de los visitantes poseen el bono a veces te tira para atrás a la hora de hacer visitas más cortas. En el Zoo, con el mismo bono puedes ir solamente a ver el espectáculo de los delfines sin necesidad de recorrer todo el recinto.

Pero bueno, igualmente lo vais a pasar genial y vais a disfrutar un montón con los animales.

 

Parque Zoológico de Barcelona

 

zoo barcelona mejores zoo

 

Otro de los mejores zoos de España es el de Barcelona. Es muy similar al de Madrid en su planteamiento, y al igual que este cuenta con una de las reservas de animales más grandes de Europa.

Siempre he tenido la sensación de que no se le da mucha publicidad o no tanta como debería. Si piensas en Barcelona y en planes para niños seguro que te vienen a la cabeza otros sitios antes que el zoo, pero es un plan estupendo para disfrutar de un día en familia.

 

Aunque no lo creas hay muchísimos más zoos, safaris, acuarios y reservas de animales en España, pero quizás por su tamaño están más limitadas a una pequeña escapada si estas por la zona.

 

Si crees que esta lista con los mejores zoos de España se ha quedado corta y le falta alguno puedes dejárnoslo en los comentarios. 😉

 

Booking.com

1 comentario en «Los zoos más sorprendentes y de inmersión en España»

Deja un comentario