Qué hacer en Fuengirola y alrededores (Mucho más que playa)

Fuengirola es uno de los sitios que más nos gusta cuando buscamos una escapada de relax en la playa que además nos permita hacer cosas y visitar sitios sin movernos demasiado. En este articulo haremos un listado de algunas de las cosas que puedes hacer en Fuengirola y en sus alrededores.

 

Nosotros hemos estado de vacaciones en Fuengirola tres veces. Tengo que decirte que no somos mucho de pasarnos el día al sol. Nos gusta la playa, pero también nos gusta movernos, por lo que vas a ver bastantes planes cerca de Fuengirola en este listado. Vamos con ellos.

 

Qué hacer en Fuengirola y alrededores

 

Bioparc Fuengirola

 

bioparc fuengirola

 

Hay bastantes parques temáticos en los alrededores, pero si no queréis moveros de Fuengirola, el principal es el Bioparc. Es un zoo que imita el hábitat natural de los animales a modo de selva. También cuenta con zona de juegos para los niños.

 

Castillo Sohail

 

Castillo Sohail fuengirola

 

Hoy en día este castillo musulmán está reconvertido en centro cultural. En el se realizan actuaciones y conciertos de todo tipo. Puedes hacer una visita guiada por tan solo 2 euros, y al acabar, puedes disfrutar de la playa que tiene en la zona inferior tomando algo en su chiringuito.

 

Las playas de Fuengirola

 

playa de fuengirola

 

Una cosa es que no seamos de estar todo el día en la playa y otra que no las vayamos a incluir 😊

Personalmente a nosotros nos gusta:

 

Las mejores playas de Fuengirola

La Playa del Castillo: Porque además de ser bastante tranquila (dentro de lo que cabe) puedes dar un paseo en barca por el canal.

La Playa de Santa Amalia, en el Ejido: es bastante amplia y está bien preparada.

La Playa de los Boliches. Es probablemente la más popular, y por tanto la que más entretenimientos tiene, tanto atracciones acuáticas como chiringuitos.

 

Visita a Mijas

 

mirador mijas

 

A unos 20 minutos tenéis una visita obligada. Se trata del pueblo de Mijas. Un pueblo precioso que lamentablemente es reconocido por el burro taxi. Te aseguro que cuando lo veas allí se te van a quitar las ganas de hablar de ellos y vas a preferir disfrutar de las vistas de Mijas desde el mirador o pasear por el pueblo. Subiendo desde la zona de los burro taxi encontrareis una especie de cueva con una virgen y justo al lado tenéis el mirador.

 

Puerto Banus

 

puerto banus con niños

 

A 30 minutos de Fuengirola, aunque ya no es lo que era, sigue siendo un sitio que nos encanta visitar. Siempre que vamos a Málaga nos acercamos una tarde a pasear entre yates y coches de lujo. El perfil de los “ricos” que veranean en la zona ha cambiado, pero todavía se ven vehículos impresionantes. A nosotros nos gusta dar un paseo entre ellos y tomarnos algo por el puerto.

 

Castillo Monumento Colomares

 

que hacer en la provincia de malaga con niños castillo monumento colomares

 

Otro sitio poco conocido que es realmente impresionante. Está a tan solo 15 minutos del centro de Fuengirola.

Se trata de un monumento privado construido por sus tres propietarios para reivindicar el origen mallorquín de Colón. La construcción es realmente impresionante, y se puede acceder a ella por 2 euros. La podéis encontrar en esta dirección: Finca la Carraca, Ctra. Costa del Sol, s/n

Es un sitio que ya os recomendamos especialmente si hacíais un viaje a Málaga con niños. En el enlace anterior podéis encontrar más planes divertidos para hacer en familia.

 

Cuevas de Nerja

 

Cueva de nerja planes en Malaga en familia

 

Estas están un poco más lejos, al menos os va a llevar una hora de desplazamiento, pero merece la pena si queréis hacer una excursión diferente.

No penséis en una ruta de espeleología complicada. Se trata de una visita totalmente adaptada para adultos y niños.

 

Málaga

 

A unos 30 minutos en coche tenéis la visita a Málaga capital. Esto merecería un artículo en sí porque Málaga es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años, pero hay algunas cosas yo no dejaría de ver:

 

playa de la malagueta malaga

 

  • La Playa de la Malagueta y su paseo marítimo: Probablemente sea una de las mejores playas de Málaga, aunque es cierto que suele estar llena. Aún así merece la pena hacer una escapada por allí.

 

noria princess malaga

 

  • El Noria Mirador Princess: se trata de una noria de 70m de altura des la que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Málaga (y más divertidas)

 

que ver en malaga con niños castillo de gibralfaro

 

  • El Castillo de Gibralfaro: Este castillo del siglo XIV es uno de los iconos de Málaga. Año tras año es de los monumentos que más visitas turísticas recibe. Ni que decir tiene que las vistas desde allí son de las mejores que encontrareis.

 

 

Bueno, como veis, Fuengirola no es solo un destino para pasarte el día en la playa. Si también os gusta moveros tenéis planes de todos los gustos. Hay cosas divertidas para hacer en familia, para divertirse con amigos o para simplemente hacer turismo recorriendo lugares peculiares y deferentes. Hay un montón de cosas que hacer en Fuengirola y alrededores.

 

Eso sí, tampoco os aconsejo que estéis todo el día dando vueltas, combinad los planes y disfrutad también del relax de la playa y de la zona.

 

¡Ah! Y si conoces algún otro plan que se nos haya olvidado déjanoslo en los comentarios que lo añadimos al listado.

 

 

Booking.com

Deja un comentario