Salkantay trek y otras rutas secretas para llegar a Machu Picchu 

¿Quién no ha escuchado hablar de Machu Picchu? Esta famosa ciudadela Inca es uno de los mayores tesoros de Sudamérica y, sin dudas, el sueño de muchos viajeros que ansían conocerla. Machu Picchu significa montaña vieja y es la gema del ya desaparecido imperio Inca. La arquitectura fue revolucionaria para la época y, hasta el día de hoy, la rica cultura de este pueblo sigue impresionando a todos los visitantes que llegan a Perú año a año. Machu Picchu es un mundo perdido que se mantuvo oculto de la civilización por cientos de años. Gracias a estar en un lugar tan recóndito, la famosa ciudad inca se mantuvo intacta y sin intervención de forasteros durante la colonización.

 

Si eres uno de los que sueñan con sumergirse en este maravilloso lugar, entonces has llegado al lugar correcto. Es posible llegar hasta Machu Picchu en bus o en tren, pero si de verdad quieres vivir la experiencia completa, una visita a Machu Picchu no sería una aventura sin recorrer los caminos Incas. “¿Caminos?” te preguntarás. Si, es probable que hayas escuchado sobre EL Camino del Inca, pero lo cierto es que los Incas construyeron un amplio sistema de caminos que conectaban a la ciudadela con el resto del Imperio. Es cierto que hay un Camino Inca clásico, que tiene un número limitado de permisos, y que la gran mayoría de los visitantes recorren cada año.

 

¿Cuáles son los caminos Incas?

Ahora, ¿quieres saber un secreto? Hay varios caminos que llevan hasta Machu Picchu. Estos caminos alternativos son tanto o más hermosos que el tradicional, no requieren permisos especiales (y costosos) y atraen a muchos menos turistas, simplemente porque no son tan conocidos. ¿Te animas a llegar a Machu Picchu por una de estas rutas alternativas? Escoge la mejor ruta para ti, dependiendo de la cantidad de días que tengas, tu estado físico y tus gustos. ¿Estás listo? ¡Vamos!

 

Salkantay Trek

Sallqantay es una palabra Quechua que tiene como significado ‘salvaje’ o ‘indómito’ y no se nos ocurre una mejor forma de describirlo. El Salkantay Trek ruta es la segunda más popular luego del Camino Inca tradicional y se puede realizar en 4 o 5 días. Durante este recorrido se camina por la cordillera hasta cruzar el paso Salkantay, el punto más alto del recorrido, a 4600 msnm. Al descender, el camino se adentra en la zona de selva alta. Esta es la ruta más popular después del Camino Inca pero requiere un mejor estado físico. La laguna Humantay es una de las joyas que visitarás durante esta caminata. Si hay algo que caracteriza al Camino Salkantay son sus imponentes paisajes y su contacto con la naturaleza. Allá, en lo alto, en el medio de la montaña, tu única preocupación será la batería de tu cámara para poder sacar tantas fotos!

 

El trekking por Lares

 

caminos incas machu picchu senderismo

 

Lo especial de este camino es que podrás disfrutar mejor de la naturaleza, ya que la gran mayoría de los viajeros opta por el Camino Inca tradicional o por el Salkantay. La ruta por lares se puede realizar en 4 días y es sin dudas una de nuestras alternativas favoritas para llegar a Machu Picchu. Este camino, ofrece hermosas vistas de montañas, lagos, aguas termales. Sin embargo, la particularidad de esta ruta es que tiene una mirada más cultural. Durante la caminata conocerás a las comunidades del Valle de Lares, conocidas por su excelentes habilidades textiles. Durante tu trekking por Lares descubrirás la cultura local, conocerás su forma de vida, sus tradiciones, y comerás comidas típicas de la región. Créenos, si estás buscando una ruta distinta y especial, la ruta por Lares es la opción ideal para ti.

 

El Inka Jungle Trek

Esta es una alternativa totalmente diferente y está diseñada para aquellos que les gusta los deportes de aventura. El trekking Inka Jungle fue diseñado para los amantes de la adrenalina y la naturaleza. Además de los impactantes paisajes de transición de andes a selva alta, este impactante trekking incluye tirolesa, rafting y ciclismo de montaña. Si lo que buscas es una verdadera aventura, esta ruta es la ideal para ti. La ruta por la Jungla Inca es muy popular entre los mochileros, ya que ofrece una buena relación entre precio y calidad y al no requerir un permiso especial, el precio costo del recorrido suele ser menor. Si eres de esos que siempre está buscando una nueva aventura y quieres vivir tu experiencia en Perú al máximo, esta ruta es sin duda la ruta ideal para ti.

 

Choquequirao Trek

 

caminos incas machu picchu

 

Esta ruta no lleva hasta Machu Picchu, sino a otra gran ciudadela inca: Choquequirao. El nombre se traduce como Cuna de Oro y es una de las caminatas más tranquilas de la región de Cusco. Al igual que Machu Picchu, Choquequirao fue construido a finales del siglo XV, nunca fue encontrado por los conquistadores españoles, y es un excelente ejemplo de la arquitectura Inca.Esta ruta Inca está en lo alto de las montañas y en perfecta armonía. La ruta tradicional son 2 días de ida y 2 dias de vuelta, es decir, 4 días en total. Como dijimos, esta ruta no te lleva hasta Machu Picchu, pero no quisimos dejar de nombrarla porque es uno de los tesoros mejor guardados de la región y la puedes combinar con una visita a Machu Picchu.

 

Si estás planeando tu viaje a Perú, no puedes dejar de conocer Machu Picchu. ¿Qué estás esperando? Perú es un país único con una cultura rica, gente cálida y una cocina exquisita. Prepara tus botas de senderismo, coge tu mochila y empieza a preparar esta gran aventura. ¡Perú te está esperando!

 

Booking.com

Deja un comentario