Qué ver en Torremolinos y alrededores.

La ciudad de Torremolinos es un lugar perfecto para visitar durante el verano. Con muchos sitios de interés culturales, naturales, de ocio y deportivos. Es una ciudad ideal para todo tipo de visitantes. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que conozcas un poco más acerca de que ver en Torremolinos y en sus alrededores.

 

Qué ver en Torremolinos

 

Torre de los molinos

 

Torre Molinos

 

La Torre de los Molinos, también conocida con el nombre de torre de Pimentel, tiene aproximadamente unos doce metros de altura. Esta torre es la responsable de que el pueblo se llame Torremolinos.

Forma parte del patrimonio histórico de España. La torre fue levantada por los nazaríes aproximadamente sobre el año 1300.

 

Plaza de toros de Torremolinos

 

plaza de toros torremolinos

 

Es una plaza de toros de moderna en la que además hacen otros tipos de espectáculos aparte de los toros, tales como conciertos, actuaciones, etc. Si no te gustan los toros puedes aprovechar para visitarla en algún espectáculo que se haga dentro de la plaza, o simplemente pasarte a verla por fuera. Esta junto al recinto ferial.

 

Consejo:

Los jueves y el domingo hay mercadillo y casetas de la feria para tomar un pincho o una cervecita.

 

Aqualand Torremolinos

 

aqualand torremolinos

 

Si buscáis un sitio donde pasarlo bien con vuestros amigos o vais con niños, este es un lugar que tienes que visitar. Es un parque acuático con toboganes y piscinas para pasar un día fresquito y disfrutar al máximo.

Tienes atracciones para todas las edades, incluso hay atracciones para los más atrevidos 😉 , no es un parque acuático infantil.

Está abierto de mayo a octubre con horario: de 11.00 a 19:00

 

Mirador de la cañada del lobo

 

que ver en Torremolinos

 

Esta ubicado en la serranía, en la zona de la cañada del lobo. Es un lugar que tienes que ver en Torremolinos si quieres disfrutar de las vistas de sus playas y sacar las mejores panorámicas de la ciudad. El paisaje es precioso porque además está rodeado de montañas.

También puedes aprovechar para hacer alguna de las rutas de senderismo que hay por allí.  ¡Ah! Y no te olvides de ir a ver la escultura del lobo aullando.

 

La Casa de las Navajas

 

casa de las navajas que ver en Torremolinos

 

La Casa de las Navajas es un palacete el interior que está inspirado en la Alhambra de Granada. El palacio es de estilo neomudéjar y tiene retoques mozárabes. Dentro se celebran bodas y eventos. También se hacen conciertos, exposiciones, así como conciertos y teatros.

Aquí podrás observar no solo su hermosa fachada sino su interior, que no tiene desperdicio. Es un sitio que no puede faltar en tu lista de cosas que ver en Torremolinos. Además, ¡el acceso es gratuito!

Su horario de apertura es: de viernes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h.

 

El barrio de la Carihuela

 

barrio la carihuela Torremolinos

 

Si te gusta el pescado frito este es tu sitio, es la zona más famosa de la Costa del Sol. Es una de las mejores playas que hay para ir con niños, es muy familiar y tiene aguas muy tranquilas.

También es una zona complicada para encontrar alojamiento, así que procura buscarlo con tiempo. Por cierto, para buscar alojamientos puedes mirar hoteles en la Costa del Sol con Amimir.com , es un buscador de hoteles con ofertas que viene muy bien para estas zonas de costa.

 

La plaza Costa del Sol

 

plaza costa del sol torremolinos

 

La Plaza Costa del Sol es una de las zonas por las que puedes pasear después de un día de playa para tomarte algo o ir de compras. Está rodeada de locales y zonas para sentarte un rato, por si quieres hacer una parada en tu ruta….

 

Ver el monumento al turista

 

Monumento al Turista en torremolinos

 

Este monumento no hace falta que lo apuntes porque lo veras de pasada cuando te muevas con el coche. Está en la calle México. Ya que han tenido el detalle de crear un monumento dedicado a los turistas lo suyo es que nos pasemos a verlo ¿no? 😉

 

Visita al centro cultural Pablo Ruiz Picasso

 

 

Si te gustan los museos y los centros culturales este no puede faltar en tu lista de cosas que ver en Torremolinos, en el encontraras diferentes géneros artísticos. Después de visitarlo el museo cuenta con una cafetería con vistas al mar para poder tomarte algo tranquilamente. También tiene una gran biblioteca por si quieres aprovechar el rato de relax.

El museo también acoge a festivales, así como exposiciones de pintura y fotografía.

 

Cocodrilo Park

 

cocodrilo park

 

Si vas con niños o si eres un fanático de los cocodrilos te recomiendo este sitio.  Aquí no solo podrás ver cocodrilos, también hacen una exhibición con ellos. El parque no es muy grande, pero merece la pena ir a verlo (siempre y cuando te gusten los cocodrilos). Es una visita educativa y recomendable. Hay muchos tipos de cocodrilos. Algunos, incluso, podrás tocarlos.

Esta muy chulo porque parece como si estuvieras en una pequeña selva con los cocodrilos.

 

Playa el Bajondillo

 

playa el bajondillo torremolinos

 

Aquí tienes una de las mejores playas de Torremolinos. Si buscas un día de relax absoluto en la playa y no has venido preparado con toda la equitación playera, no te preocupes, esta playa tiene un montón de hamacas y tumbonas con sobrillas para alquilar.

Es una de las playas mejor cuidadas de Torremolinos. Además, también tiene bastantes chiringuitos para tomar algo. Puedes aparcar fácilmente en la misma playa, aunque ya sabes, si vas en temporada muy alta vete tempranito.

La playa Tiene duchas y baños adaptado para minusválidos, vamos que está totalmente preparada y vigilada.

¡Ah! Y no te olvides de comer espetos junto a la playa. Es algo super típico de Torremolinos y de toda la Costa del Sol ¡Están muy ricos! 😊

 

Castillo Monumento Colomares

 

que hacen en Malaga hoy con niños

 

Y, por último, una visita en los alrededores de Torremolinos que no os podéis perder. Se trata del Castillo Colomares. Aunque no te lo creas, es un monumento privado que ha construido su autor durante años. Se encuentra en Benalmádena y es una autentica pasada. No os vayáis de Torremolinos sin hacer una escapada para verlo.

 

Eso es todo. Como veis hay mucho que ver y que hacer en Torremolinos. Si quieres añadir algún otro plan o visita nos lo puedes dejar en los comentarios.

 

 

 

Deja un comentario