Marbella, que hacer en la ciudad del lujo.

Aunque a día de hoy Marbella no está tan en auge entre los millonarios y famosos que la visitaban hace unos años, sigue siendo un punto de referencia para el turismo de lujo en España. Pero Marbella no es solo eso, también es un destino accesible a cualquiera con muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada. Hay mucho que ver y que hacer en Marbella, y aquí te vamos a dar algunas ideas.

 

Más allá del lujo desmesurado y las estridencias, Marbella también está reconocida internacionalmente como una de las ciudades que forma parte del patrimonio cultural español. Vamos, que no todo es fiesta y derroche.

 

Qué puedes ver y hacer en Marbella

 

Visitar el casco antiguo

 

que ver en marbella

 

Aunque no es una de las opciones más conocidas para muchos visitantes, el casco antiguo de Marbella es uno de los puntos más turísticos. Si has estado en ciudades como Córdoba o Granada te sonaran esos recorridos por callejuelas estrechas empedradas en los que te puedes perder callejeando. El casco antiguo de Marbella es parecido, no en vano, en el pasado fue la antigua medina de la ciudad, por lo que conserva parte de la herencia árabe.

 

Mezquita del Rey Fahd bin Abdulaziz al-Saud

 

que ver en marbella mezquita

 

Marbella también cuenta con una Mezquita que mezcla el estilo árabe y andaluz. El motivo es que es una construcción reciente que se realizó por las buenas relaciones entre la Familia Real Saudí y los representantes de Marbella. Actualmente también acoge un centro de estudios Islámicos. El estar ubicada junto a una colina en las afueras la hace aún más llamativa.

 

Puerto Banús: Yates y deportivos.

 

que hacer en puerto banus con niños

 

Ya sé que te he dicho que Marbella no es solo lujo, pero también es cierto que no se puede dejar de visitar la milla de oro de Marbella: Puerto Banús. Aunque no seas un gran aficionado a los coches o los barcos, a nadie le deja indiferente ver un Lamborghini o un yate de 30 metros… Es inevitable ver una cola de gente al lado de cada coche para hacerse una foto.

 

puerto banus con niños

 

El paseo marítimo

 

que ver en marbella dali

 

El paseo marítimo de Marbella no es el típico en el que solo vas a encontrar palmeras y puestos. Está decorado al más puro estilo de la zona, a base de mármol y obras de arte de Salvador Dalí. Vamos, que se han montado un museo urbano en pleno paseo maritimo.

 

Nikki Beach

Si no tienes problemas con el presupuesto puedes aprovechar y pasarte una tarde/noche de fiesta en uno de los locales de playa más famosos del mundo. Seguro que has oído hablar de las fiestas del Champán del Nikki Beach. Aquí teneís un pequeño video para que veais como es:

 

Las mejores playas de Marbella

 

Una de las pocas cosas que no me gusta mucho de Marbella son sus playas. Las playas que no son de arena fina no son de mis favoritas… En Marbella es difícil encontrarlas, pero alguna hay. También tienen otras que con alguna ventaja extra como estas tres que os vamos a recomendar:

Playa de Elviria

Si lo que buscáis es una playa de arena fina y agua clara, esta es una de las mejores opciones que vais a encontrar. Ya os podéis imaginar que aunque no es de las más masificadas hay que madrugar para aparcar.

 

Playa Bounty Beach

La más conocida por sus chiringuitos de copas y sus zonas chill out. Es la playa con más glamour de Marbella, así que no te lances a pedir a lo loco en el local que ya sabes lo que esto significa… 😉

 

Nota:

Esto que te he comentado no es una suposición, aquí pague yo la cerveza más cara de mi vida. 18 euros por una Mahou.

 

Playa Hermosa

Esta playa es la más recomendable para ir con niños ya que es de las menos profundas de Marbella. Aquí van a poder jugar tranquilos en la orilla.

 

Disfruta de la gastronomía de Marbella (sin pedir un prestamo).

Lo típico es recomendar alguno de los restaurantes de lujo de Marbella, pero la verdad es que están al alcance de pocos y no solo por el dinero, también por las listas de espera que hay para cenar en ellos (más aún en temporada alta).

 

comida tipica de marbella

 

Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de la gastronomía de Marbella. No deberías irte de Marbella sin darte una vuelta por sus bares y probar las tapas, los espetos, la fritura y un poquito de jamón ibérico. Yo soy de los que prefiere una ruta de tapeo a una cena en la que me sirvan una tapa 😉

 

 Qué hacer en Marbella con niños

 

Una de las principales ventajas de Marbella es que está cerca de bastantes sitios para visitar. Es más, la visita a Puerto Banús era uno de los planes que os recomendamos para hacer con niños en Málaga. Os recomiendo que le echéis un enlace al enlace anterior porque en ese artículo vais a encontrar varias ideas tanto de sitios para visitar cerca de Málaga como de planes divertidos para hacer con los niños si viajáis a Marbella. Desde un castillo/monumento privado con formas increíbles a una visita por unas cuevas preciosas.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario