7 cosas que debes saber antes de planificar tu viaje a E.E.U.U

¿Estás pensando en hacer un viaje a los Estados Unidos? Según un estudio llevado a cabo por Booking, este destino es uno de los más visitados, seguido de España, Italia, Brasil y Chile.

Debemos recordar que en cada país existen una serie de normas que los turistas deben cumplir si quieren acceder al mismo. Además, también necesitaremos recopilar algunos documentos y saber cuánto tiempo podemos permanecer allí.

Si quieres que todo salga bien, lee este artículo sobre todo lo que necesitarás en tu viaje a los Estados Unidos.

 

¿Qué debo preparar en mi viaje a los Estados Unidos? Elementos imprescindibles

 

1.  Documentación

Como a la hora de hacer cualquier viaje, necesitaremos algunos documentos que permitirán acreditar nuestra identidad.

Para un viaje de turismo, si eres español, solo necesitaras tu pasaporte, para los nacidos en la mayor parte de los países de Latinoamérica será necesario gestionar una visa B1 o B2.

En el caso de que queramos pasar menos de 90 días en los Estados Unidos, los turistas españoles no necesitarán de ningún tipo de visado. Si fuéramos a pasar más tiempo, tendríamos que obtener un permiso especial.

Existen visados muy diferentes, como el de negocios, de estudios, de trabajo, para reunificación familiar, etc.

 

chicago-torre-trumpChicago

 

2.  Seguro médico

Aunque el seguro médico es algo opcional, teniendo en cuenta todo lo que te ofrece, debería ser considerado como algo imprescindible. Y es que en Estados Unidos no existe la sanidad gratuita o universal, la sanidad es privada y de pago.

Hay que tener en cuenta que la atención médica privada tiene asociados unos gastos elevados. Una caída tonta durante tus vacaciones podría arruinarte la vida (sin exageraciones). Para que te hagas una idea, una noche de ingreso en un hospital de Estados Unidos te puede salir por más de 5.000 dólares. Imagínate si tienes que quedarte una semana y sumarle los tratamientos y pruebas…

Con un seguro de viajes internacional tendrás cobertura total ante estos imprevistos. Así, en el caso de que tengas un accidente o una enfermedad, tendrás la garantía de recibir atención médica sin tener que pagar esos gastos tan elevados.

 

Miami

 

3.  COVID-19

Después de la declaración de la pandemia de COVID-19 en 2020, nos encontramos con algunos requisitos sanitarios adicionales.

Para acceder a los Estados Unidos nos exigirán estar vacunados ante el COVID-19 y que hayan transcurrido 14 días desde que nos pusimos la última dosis.

Por el momento, para acceder al país podemos estar vacunados con estas vacunas: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen, Sinopharm o Sinovac-Coronavac.

De momento, no solo basta con la vacuna, sino que también tendremos que presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo antes de coger el vuelo.

Y por si esto fuera poco, tendrás que rellenar un Formulario de Salud.

 

 

alcatraz san franciscoAlcatraz

 

4.  ¿Qué debo llevar en la maleta?

Ahora que ya hemos preparado todo el papeleo que necesitamos para viajar, ya podemos centrarnos en el viaje.

El uso de mascarilla, por el momento, es obligatorio en algunos estados, así que no dudes en llevar recambios en tu maleta. En algunos aeropuertos también nos exigirán llevar guantes.

En cuanto a la ropa, si viajas en invierno a zonas turísticas como Nueva York, te aconsejo que lleves mucha ropa de abrigo. En enero es fácil alcanzar temperaturas de -5 grados o más durante el día. Es bastante habitual que nieve.

Si vas en verano puesto lo contrario, hace bastante calor. De todas formas, no te vuelvas loco llevando ropa porque uno de los principales atractivos de muchas ciudades americanas es precisamente el turismo de compras, especialmente en los outlets. Al final acabaras comprándote otra maleta para traerla llena de la ropa que te hayas comprado allí 😉

 

 

Nueva York desde el Empire State

Nueva York

 

5.  Tarjetas y dinero

Por supuesto, no te puedes dejar el dinero en casa.

 

Consejo:
  • Ten en cuenta que en Estados Unidos se paga en dólares, no en euros.
  • La forma más práctica de pagar allí es con tu tarjeta de crédito, por lo que es importante que te asegures de tener una tarjeta que no te aplique comisiones y te de buen cambio.
  • Puedes llevar una cierta cantidad de dinero en euros, por si tienes que hacer algún pago de camino en el aeropuerto o en el mismo.

 

 

6.  Reserva con la suficiente antelación

Es importante reservar con tiempo, ya que así tendremos mayor disponibilidad de fechas y podremos encontrar precios mucho más económicos.

¿Sabías que, comprando un vuelo con una planificación de 3 meses a la fecha de viaje podrías llegar a ahorrar hasta un 25% en destinos nacionales y un 30% en destinos internacionales?

Si temes que surja algún imprevisto y te impida coger el vuelo, siempre puedes contratar un seguro de cancelación de viaje.

 

universal island of adventure orlandoOrlando

 

7.  Prepara el itinerario

Además de preparar todas las cosas físicas que hemos citado, también es crucial que tengamos claras las actividades que haremos en el destino. Por ejemplo, deberíamos investigar qué lugares van a estar abiertos y si es necesario comprar entradas (para poder hacerlo por Internet y ahorrarnos tiempo).

Al comprar por Internet podemos conseguir algunos descuentos muy interesantes. Por ejemplo, en está guía para ahorrar en un viaje a Nueva York os contamos varios trucos para reducir mucho el presupuesto teniendo en cuenta estas cosas.

 

Ten en cuenta este listado de las 7 cosas que debes saber antes de planificar tu viaje a Estados Unidos y verás como no vas a tener ningún problema con tu viaje.

 

 

Deja un comentario