Dónde aparcar gratis en Oporto

Oporto es una ciudad preciosa que tiene muchas cosas que ver y que cuenta con muchísima vida y movimiento, pero, como la mayoría de las ciudades grandes, tiene la desventaja de que aparcar es un poco caótico. Tiene mucho tráfico, pocas plazas de aparcamiento y precios algo caros. Pero no pasa nada, en este artículo te vamos a contar dónde aparcar gratis en Oporto.

 

 

La ciudad en sí no es que sea gigantesca, pero al tener tantas cuestas el ir andado se hace complicado y cansado para algunas personas, por lo que o tienes mucho tiempo para visitarla o en alguna ocasión vas a necesitar moverte en coche. Si no conoces la ciudad aún puedes leer nuestra guía para visitar Oporto en tres días y así te haces una idea de cómo es antes de ir 😉

Vamos ya con el listado de sitios donde podéis aparcar gratis en Oporto.

 

Zonas en las que se puede aparcar gratis en Oporto.

Ya te anticipo que en el centro no hay ninguna. Como es habitual las zonas para aparcar gratis están un poco alejadas. Estas son las principales calles y barrios en los que puedes aparcar gratis en Oporto:

 

Zonas con aparcamiento gratuito en Oporto:

– Rúa Águas Férreas.

– Rúa Cunha Junio

– Parque da Cidade y en sus alrededores.

– Carolina Michaelis

Fontainhas

– Rúa da Conceição.

– Vila Nova de Gaia

 

Mapa con los aparcamientos gratuitos de Oporto

Como me imagino que así de primeras no te sonaran mucho 😉 , te dejo un mapa con todas las zonas que hemos mencionado antes dónde puedes aparcar gratis en Oporto:

 


 

 

Consejo:

Si quieres conocer más destinos cercanos puedes leer nuestra ruta por el norte de Portugal.

 

Aparcamientos públicos en Oporto

También puedes aparcar en los parkings públicos que tienen la zona azul. Están pensados para estancias cortas, solo puedes estar estacionados 2 horas.

 

Tienes dos tipos de zonas para el pago:

Zona A: Es la zona barata, cuesta más o menos 60 céntimos por hora.

Zona B: Es algo más cara, un euro la hora.

 

Vistas Catedral Oporto

 

Dónde aparcar por poco dinero en Oporto – Parking privado.

Si no tenéis problemas de presupuesto, los parkings privados no son muy caros en Oporto en comparación con otras ciudades europeas. Más o menos, por 15 euros (en alguno sitios menos) puedes encontrar un aparcamiento privado para dejar el coche todo el día. Así te despreocupas del coche y puedes visitar oporto sin tener que estar pendiente de la hora. Es una buena opción.

Otra opción es dejar el coche en un hotel que tenga aparcamiento en oporto y moverte en transporte público. Los taxis son bastante baratos en Portugal en relacion a otros paises de Europa, pero si quieres ir sin sorpresas te puedes mover en el metro tranquilamente.

 

Esto es todo lo que necesitais saber para aparcar gratis en Oporto.

 

 

Deja un comentario