7 Detalles que los huéspedes esperan encontrar en su habitación de hotel

Cuando nos alojamos en un hotel ya no nos conformamos con que esté limpio y todo funcione. Cada vez estamos más acostumbrados a viajar y, después de probar alojamientos que cuidan hasta el más mínimo detalle, esperamos encontrar siempre una habitación o un apartamento que tenga en cuenta las necesidades de los visitantes. Vamos a ver algunos de los detalles más habituales que los huéspedes esperan encontrar en su habitación de hotel.

 

 

Enchufes

 

enchufe

 

Puede parecer una tontería, pero te aseguro que si viajas por trabajo al final es de lo primero que acabas buscando cuando llegas a la habitación del hotel. A mí, personalmente me fastidian mucho las habitaciones que tienen un único enchufe y está casi en la entrada de la habitación.

Siempre se agradece tener un enchufe por cada mesita de noche y otro al lado de la mesa (si la tiene) para trabajar o dejas las cosas.

 

Kit de baño

 

bano hotel

 

Otra cosa que me parece un autentico fastidio y que creo que cabrea mucho a cualquier persona que se aloja en un hotel es llegar y no tener ningún botecito en el baño para, al menos, darte una ducha. En un hotel uno reserva con la intención de no tener que preocuparse de nada cuando llega, y mucho menos, tener que pasar antes por el supermercado.

Una de las mejores opciones que he visto son los botes de tamaño medio que se instalan directamente debajo de la ducha y son repuestos periódicamente.

 

Cajas de seguridad y cerraduras

 

caja fuerte hotel

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

En este caso no es tanto el que tenga una caja de seguridad, como el que esa caja de seguridad o la cerradura de la puerta sean seguras de verdad. Recuerdo un hotel en la Republica Dominicana en el que las cajas fuertes se abrían todas con la misma llave que estaba en manos de medio hotel. Se formo una cola enorme de reclamaciones por robos.

A mi me gustan los hoteles que tienen la solución de seguridad completa, seguro que los habéis visto alguna vez. Por ejemplo, los que trabajan con Omnitec suelen tener acceso a las habitaciones por tarjeta de seguridad (mucho más cómodo que la llave), caja fuerte digital, registro de entradas (importante si alguien roba alguna tarjeta) y uso de la misma tarjeta para la luz.

 

Detalles de bienvenida

 

donde alojarse en el pais vasco con ninos

 

Esto ya no es algo necesario, pero si es algo que se agradece mucho. Llegar al hotel y que tengan un detalle inesperado es algo que se suele agradecer mucho.

Me he encontrado de todo: bebidas, chocolatinas, botellita de aceite, algún producto típico… pero, sin duda, el que más ilusión me hizo fue en un hotel de Barcelona. Me toco viajar por trabajo el día de mi cumpleaños y al llegar por la noche me encontré un trozo de tarta con una felicitación por parte del hotel. Ese me alegró el día 😊

 

Accesibilidad digital

 

television hotel

 

Por tecnología me refiero a facilitar la conexión de nuestros accesorios en la habitación. Por ejemplo, es muy típico en algunos hoteles que tengan una televisión bastante moderna pero que tenga bloqueada la conexión a los puertos hdmi o externos para que no podamos conectar ningún dispositivo para ver nuestras propias películas, conectar una video consola o cualquier otro dispositivo.

En su momento tendía sentido porque el hotel ofrecía televisión a la carta por satélite, pero hoy en día lo normal es que todo el mundo viaje con sus propios dispositivos (Tablet, portátil…) y ya tenga sus suscripciones contratadas, con lo que cada vez es más raro contratar este tipo de servicio.

 

Wifi

En este sentido se ha avanzado mucho en la mayoría de los hoteles, pero aún quedan muchos hoteles en los que se publicitan con conexiones wifi y luego no hay cobertura para recibir la señal, solo está en el hall, la velocidad es muy limitada…

Hay que tener en cuenta que el wifi no solo se solicita por ocio, es muchas ocasiones es una necesidad para poder comunicarte desde el extranjero o para poder trabajar, por lo que es algo que se espera que este fácilmente accesible en la propia habitación y que funcione con una calidad aceptable.

 

Pet friendly

 

ruta con perro barrancas de burujon

 

Esto seguramente no sea algo que todo el mundo agradezca, pero los que tenemos mascotas lo agradecemos mucho. Qué un hotel permita alojarte con tu mascota y tengan ciertos detales como unos cuencos para que pueda beber y tener su comida pues es un detalle que se agradece mucho para los que solemos viajar con un perro u otra mascota.

 

 

Estas son algunos de los detalles que, en general, todos los huéspedes esperan encontrar en un hotel y que agradecen. ¿Y tú? ¿Echas en falta algo?

 

 

Deja un comentario