5 catedrales de España que merecen una escapada

España es un país que está repleto de monumentos arquitectónicos de gran valor, y muchos de ellos relacionados con la religión. Hoy vamos a comprobarlo haciendo un recorrido por 5 Catedrales de España que no puedes perderte y que además están situadas en ciudades que bien merecen una escapada para conocerlas.

 

Catedral – Basílica de Nuestra Señora del Pilar

 

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

 

Para la primera tenemos que dirigirnos a Zaragoza, concretamente a la Basílica del Pilar, más conocida como “la Pilarica”.

Esta catedral, a diferencia de las demás que vamos a mencionar, no solo tiene un valor religioso para sus vecinos, forma parte de su cultura y un orgullo para ellos porque durante la Guerra de la Independencia sirvió para dar cobijo a muchísimas personas que se quedaron sin hogar.

Te recomiendo que para visitarla elijas las fiestas del Pilar y cojas el tren Zaragoza Madrid si te pilla cerca porque vives en España o has llegado hasta aquí a través del aeropuerto de Madrid para recorrer el país. No solo vas a disfrutar de una ciudad y una catedral preciosa, también vas a poder conocer una de las fiestas más grandes de España.

 

Catedral de Burgos

 

Catedral de Burgos

 

Burgos es una de mis ciudades favoritas de España, con una gran riqueza histórica y cultural. También forma parte de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, una ruta que cada vez se está haciendo más popular en todo el mundo.

La Catedral de Burgos es una impresionante catedral gótica que se construyó entre 1221 y 1793. De hecho, fue el primer edificio de este tipo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

En su interior encontraras impresionantes capillas, vidrieras e innumerables obras de arte de importantes artistas españoles. En los alrededores de la catedral podrás ver muchos otros edificios significativos, como el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, el Monasterio de la Colegiata de Arlanza y la Iglesia de San Pedro.

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

 

Catedral de León

 

Catedral de Leon

 

La Catedral de León es uno de los edificios góticos más importantes de toda España. La catedral es famosa por sus vidrieras, consideradas por muchos como las mejores del mundo. Pero eso no es todo lo que ofrece León. El museo, que se encuentra dentro de la catedral y que incluye varias capillas, una sacristía y una cripta, así como varias capillas laterales, es también una visita obligada (la cuesta unos 6 euros).

El interior de la catedral fue renovado entre 1765 y 1847. Como parte de esta renovación, el arquitecto Ventura Rodríguez decidió hacer uso de los nuevos métodos que se empleaban en la época para aligerar tanto el interior como el exterior del edificio. Esto incluyó el uso de piedras más ligeras en las paredes exteriores y la adición de grandes ventanas arqueadas en cada lado.

 

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

 

catedral de sevilla

 

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (Catedral de Sevilla) es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad, así como una de las obras arquitectónicas más representativas de toda España

Durante su construcción se pudieron apreciar los estilos renacentista y barroco. La fachada es una mezcla de estos dos estilos y muestra una combinación de arcos y pilares con algunas esculturas de piedra. Tiene tres naves, y en su interior se pueden ver magníficos candelabros, pinturas y otras piezas ornamentales en oro. La catedral se encuentra en la Plaza de la Encarnación y merece una visita para admirar su belleza.

También alberga la tumba de Cristóbal Colón. Su construcción duró más de 100 años, de 1402 a 1506.

 

Catedral de Santiago de Compostela

 

santiago-de-compostela-catedral

 

Situada en Galicia, en el noroeste de España, esta catedral es uno de los lugares más sagrados del cristianismo católico. Es el destino final de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, una red de rutas de peregrinación que conducen a Santiago de Compostela. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

En 1075 se inició la construcción de esta catedral, que fue consagrada en 1211. La catedral adquirió su aspecto definitivo entre los siglos XIII y XV cuando se le añadió una torre barroca.

La Catedral de Santiago de Compostela puede considerarse una de las obras más importantes de la arquitectura española, ya que ha sobrevivido al paso del tiempo sin sufrir daños y sigue utilizándose con fines religiosos.

 

 

Deja un comentario