Ruta por las islas más bonitas de Noruega

Las islas noruegas están llenas de maravillas y cada una posee un encanto que las hace únicas y muy especiales. En este artículo vamos a hacer una ruta por algunas de las islas más bonitas de Noruega y, por supuesto, las que no puedes dejar de visitar.

 

Ruta por las islas de Noruega

Seguramente estes un poco perdido con la planificación para viajar a Noruega, porque Noruega es enorme, y solo con visitar algunos de los fiordos ya tienes ruta para varios días, pero tranquilo, esta ruta te va a ayudar a elegir qué ver en Noruega

 

Islas Lofoten

 

 

Las Islas Lofoten, por sus paisajes, son unas de las islas noruegas más conocidas en el mundo. Es un destino perfecto para hacer un viaje. Aquí puedes encontrarte con algunos de los paisajes más bonitos de toda Noruega, con vistas espectaculares.

Impresionantes montañas con fabulosos fiordos. También hay bonitas playas con un sinfín de actividades al aire libre, bonitos pueblos pesqueros y si tienes suerte, podrás ver algunos remolinos de la aurora boreal.

La mejor época para visitar las Islas Lofoten es entre primavera o verano, en mayo o junio o agosto porque las temperaturas son más suaves, además entre finales de mayo y mediados de julio puedes ver el fenómeno del sol de medianoche.

En verano puedes hacer senderismo, kayak, pesca, surf, submarinismo o fotografiar ballenas. En invierno las actividades cambian por el clima, pero no pienses que son peores, puedes montar en trineos de perros o navegar bajo la noche polar.

La comida, hay de todo tipo, pero si quieres un plato típico puedes probar el bacalao, cordero o reno.

 

Las Islas Vesteralen

 

Islas Vesteralen Noruega

 

Justo al norte de las Islas Lofoten encuentras el archipiélago de las islas Vesterålen, en donde te esperan paisajes muy bonitos y una gran diversidad de joyas naturales. Son perfectas para hacer una escapada a un lugar tranquilo, ya que estas islas no son tan concurridas como las Islas Lofoten.

Entre fiordos y solitarias calas se encuentran pueblos de pescadores como Andenes Kyrkje (el de la foto). Además, algunos lagos se esconden entre altas montañas que se funden con gran parte del parque nacional de Møysalen y sus épicos paisajes alpinos.

Aquí estas islas podrás ver ballenas en cualquier época del año, también podrás ver aldeas con cabañas coloridas que durante mucho tiempo daban cobijo a los pescadores y comerciantes. Incluso playas, que, aunque no estén en una zona calurosa, son realmente paradisiacas y muy bonitas.

 

Svalbard

 

 

 

Esta isla se encuentra entre el Polo Norte y Noruega, en el archipiélago de Svalbard. Una de las cosas más populares de Svalbard son los osos polares. En Svalbard hay más osos polares que personas, por lo que se le conoce como uno de los mejores lugares del mundo para admirar animales del ártico, ya que además de osos polares, también se pueden avistar zorros o renos árticos, mientras que a través de sus aguas salvajes podrás mirar a focas, morsas y ballenas.

Puedes ir tanto en invierno como en verano, eso sí, cambian las actividades dependiendo el mes que vayas, pero seguro que no te vas a aburrir 😊

 

Senja

 

 

 

Senja es una apartada isla nevada que se encuentra justo en el extremo noroeste de Noruega. Esta es la segunda isla más grande del país, y se encuentra rodeada de fiordos, bosques y una multitud de montañass. Esta hermosa isla ha sido calificada como la Noruega en miniatura, y su punto más destacado es su escarpada y salvaje costa occidental, que la hace única.

En Senja, además, se encuentra la estatua del Troll más grande del mundo. ¡Ah! y sus pueblos de pescadores son encantadores.

Hay muchas rutas para hacer senderismo. También tienes que visitar el pueblo pesquero más grande de Senja, se llama Gryllefjord. Allí podrás coger un ferry para visitar Andenes, en las islas de Vesteralen (el que te comentaba más arriba).

 

Mageroya

 

 

 

Este popular destino turístico lleva mucho tiempo siendo un lugar de peregrinación para los turistas que buscan disfrutar de sus espectaculares vistas por su ubicación, ay que está en lo alto de un acantilado.

Ha sido utilizado por los samis como lugar de sacrificio. Además de esto, Magerøya es una isla que está llena de pájaros y misteriosos rincones para explorar. Lo mejor de Magerøya es llegar a la cima de Grakallfjellet, es el lugar más bonito con diferencia.

 

Vågsøy

 

vagsoy islas noruegas

 

Vågsøy es una de las islas más populares de Noruega y tiene mucho que ver. Por ejemplo, el faro de Vågsøy está situado en el extremo sur de la isla. Fue construido en 1892 y es uno de los faros más famosos de Noruega. El faro fue diseñado por el arquitecto Gerhard Fischer y tiene 29 metros de altura. Se puede subir a la cima de la torre para disfrutar de una vista panorámica impresionante.

También puedes ver la tumba del barco de Gokstad es un antiguo cementerio vikingo que contiene un barco vikingo. El barco se encontró enterrado bajo las dunas de arena cerca de Sandefjord en 1880, junto con su tripulación, que fue depositada en su interior al morir. El barco se construyó enteramente con tablones de roble cosidos con clavos de hierro, lo que lo convierte en uno de los barcos más antiguos del mundo.

 

Tromsoya

 

 

Tromsoya es una pequeña isla que se encuentra en un sereno estrecho con montañas nevadas que se alzan a lo lejos. Si buscas el mejor lugar en Noruega para ver la aurora boreal, sin duda, tienes que viajar a Tromso, ya que la mayor parte de esta ciudad está situada en la pequeña isla de Tromsøya.

Además del paisaje que envuelve a toda la isla, Tromsøya tiene un montón de casas históricas de madera, la Catedral del Ártico, el lago Prestvannet y toda su reserva natural, ¡ah! y museos que vale la pena visitar. Para disfrutar de toda Tromsøya y sus alrededores, solo debes tomar el teleférico hasta la cima del monte Storsteinen y disfrutar con sus extraordinarias visitas.

 

 

 

En Tromso también podrás visitar el acuario Polaria, muy popular sobre todo si vas con niños. En su interior, además de las famosas focas barbudas y otros animales, también encontraras un cine panorámico.

Desde Tromso también podrás hacer un paseo en barco por los fiordos para disfrutar de estos paisajes espectaculares.

Ver ballenas mientras disfrutas de las vistas es un plan perfecto. Después, a la hora de dormir, podemos ir a dormir a la cúpula de hielo (vamos, como dormir en un iglú). ¿No dirás que no es algo original? 😉

Si aun te has quedado con ganas de más actividades te recomendamos ir a visitar la cultura sami, un pueblo indígena de Noruega que merece la pena conocer.

Como ves no te vas a aburrir en Tromso, merece la pena quedarse unos días por allí.

 

Hidra

 

 

Hydra es una de las islas más meridionales de Noruega y forma parte del municipio de Averøy. Está a unos 50 km al sur de Kristiansund y está conectada al continente por un ferry. Hay dos puertos: Rasvåg en el norte y Kirkehavn en el sur.

La isla tiene unos 200 habitantes y sólo una carretera que la rodea. En Hydra no hay coches, así que si se quiere ir de un punto a otro, hay que ir a pie o en bicicleta.

La mayoría de la gente viene aquí para hacer senderismo o ciclismo o simplemente para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

 

Kvaloya

 

 

En Hammerfest, aparte de museos y un par de iglesias, no hay mucho más que visitar, debido a que ha sido destruida y reconstruida muchas veces. No obstante, la ciudad se ha convertido en un centro de importancia para la cultura sami, especialmente con el campamento Sami de Mikkelgammn, en donde podrás aprender todo sobre su historia, tradiciones, costumbres y patrimonio. 

En Hammerfest también se celebran varias fiestas a lo largo de todo el año. Es el punto más importante para visitar en la isla de Kvaløya.

 

 

¿Qué te ha parecido esta ruta por las islas de Noruega? Cómo ves, no todo son fiordos en Noruega. Hay muchas más cosas que ver y, sobre todo, hay un montón de actividades divertidas e interesantes que puedes realizar en las islas de Noruega.

 

 

Deja un comentario