Qué ver en Ibiza. Los lugares imprescindibles que tienes que visitar

No me canso de repetirlo, Ibiza es una isla que merece la pena ser visitada en cualquier época del año. Es cierto que en verano hay mucho más ambiente y puedes aprovechar para disfrutar de sus playas, pero también hay muchas otras cosas que ver en Ibiza. Aquí va un pequeño listado.

 

Sitios que tienes que ver en Ibiza

 

Espalmador

 

Espalmador, Formentera

 

Espalmador es una pequeña isla que no podemos dejar de incluir en este listado de cosas que ver en Ibiza. Aunque tengas que alquilar un barco o una excursión, merece muchísimo la pena que os paséis un día de naturaleza en está auténtica joya del Mar Mediterráneo.

 

Sa Pedrera: La “Atlantis” de Ibiza

 

sitios para visitar en ibiza

 

Este rincón es especialmente curioso. Es una zona rocosa que ha sido tallada por los propios habitantes y turistas de la isla. En las paredes puedes encontrar de todo, pero hay esculturas que son realmente buenas y están bien conservadas.

Se puede hacer una ruta de senderismo por la zona, pero hay que ir bien preparado, no es un lugar que esté fácilmente accesible.

 

El Castillo de Ibiza

 

castillo ibiza

 

En Ibiza no todo es playa y fiestas, también podéis visitar los restos del que fuera el castillo que daba protección a la isla. Se llama Dalt Vila, y aunque hoy en día lo más destacable de sus restos son sus murallas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

 

La cueva de Can Marçà

 

sitios que hay que ver en ibiza

 

La cueva de Can Marçà se encuentra en la localidad de Sant Antoni de Portmany, justo al sur de la ciudad de Ibiza. Está considerada como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todas las Islas Baleares y es una visita obligada para todo aquel que visite Ibiza.

La cueva fue descubierta por Jean Pierre Van der Abeelle, un espeleólogo que paseaba por la zona y vió un agujero en la roca en el que decidió introducirse. Encontró un río subterráneo y decidió explorar más a fondo.

La cueva servía de refugio a los piratas que la utilizaban como base para sus ataques a la navegación en el Mediterráneo. También la utilizaban como lugar donde almacenar sus botines y provisiones.

La entrada cuesta 10,5 euros para los adultos y 6,5 euros para los niños.

Por cierto, San Antonio y Santa Eulalia te diría que son las mejores zonas para encontrar un alojamiento a un precio razonable. Aquí te dejo varios hoteles en Ibiza que están por estas zonas pero en lugares más tranquilos.

 

El famoso Mercado Hippy

 

que ver en ibiza

 

El mercadillo hippy de las Dalias de Ibiza es uno de los más populares de Europa. Se celebra todos los jueves, viernes y sábados de cada semana. Atrae a miles de personas que acuden a ver sus numerosos puestos en los que se vende de todo, desde bolsos, gafas de sol, ropa y zapatos hasta juguetes, arte y artesanía.

La principal atracción de este mercado son sus puestos de cerámica pintada a mano, bisutería artesanal, pañuelos y cinturones hechos con materiales reciclados como botellas viejas y cuentas de vidrio. Estos productos son elaborados por artistas locales que utilizan técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación por sus antepasados. Todo esto mezclado con actuaciones musicales y sitios para tomar algo.

Está en el kilómetro 12 de la carretera Eivissa-Santa Eulària-Sant Carles y abre todos los sábados a partir de abril durante el día.

 

Visita una de las mejores playas de Ibiza: Las Salinas

 

playas de ibiza

 

La playa de Las Salinas se encuentra en San Josep de Sa Talaia y es una de las más bonitas de la isla de Ibiza.

Esta playa tiene aguas muy claras y arena blanca. También hay varios restaurantes a su alrededor, donde puede pasar un rato tomando una bebida o comiendo algo.

Si quieres pasar un rato de relax en esta playa, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando hay menos gente.

Como curiosidad, el parque natural al que pertenece está declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco desde el año 1999.

 

El Stonehenge de Ibiza

 

monumentos de ibiza

 

Otra que tenéis que ver en Ibiza es el monumento “Tiempo y Espacio”, que dicho así igual no te llama mucho, pero si te digo que se le conoce como el “Stonehenge” de Ibiza igual te pica más la curiosidad 😉

Se trata de un círculo de bloques de basalto colocados de una forma muy similar a la del famoso monumento escoces, pero, en este caso, en la Cala Llentia, en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Más allá de las similitudes (o no) que pueda tener, es un sitio realmente bonito que tienes que ver en Ibiza. Es un monumento muy curioso situado en una zona espectacular, con unas vistas preciosas.

 

Cala Benirrás

 

cosas que hacer en ibiza

 

La Cala Benirrás es una pequeña playa cercana a la ciudad de Ibiza, en el lado oriental de la isla. Es conocida por sus fiestas hippies y sus espectáculos de tambores, que tienen lugar por las tardes durante los meses de verano.

No es una playa explotada por restaurantes o locales comerciales, pero hay mucha gente allí que se dedica al comercio con bebidas (mojitos, sobre todo) preparadas por ellos mismos o venta de ropa.

Ya no es tan “hippie” como antes, pero sigue mereciendo mucho la pena pasarte a conocerla.

 

Visita la isla de Es Vedra

 

isla es vedra ibiza

 

A la isla de Es Vedra, merece la pena que vayas de cualquier manera, bien para dar un paseo por ella tras hacer una excursión en barco, o simplemente acercarte hasta allí para ver la maravillosa puesta de sol que se genera.

Si vas para lo segundo ten en cuenta que la mejor zona para ver la puesta de sol está en la Cala d´Hort (te hablo de los fácilmente accesibles). En Ibiza hay muchas otras zonas para ver atardeceres, algunas también muy famosas, pero si quieres algo que esté menos lleno de turistas esta es la mejor zona.

 

Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza

 

museo de arte contemporaneo ibiza

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACI) está en la ciudad de Ibiza. Se dedica a la promoción del arte y la cultura contemporáneos.

El MACI se encuentra en un edificio diseñado por el arquitecto Luis de Garrido e inaugurado en marzo de 2001. El museo consta de tres niveles: un auditorio, una biblioteca y salas de exposiciones.

El MACI organiza cada año exposiciones de arte contemporáneo en las que se muestran obras de artistas de todo el mundo, como Joan Miró, Antoni Tàpies, Robert Rauschenberg, Andy Warhol o Rachel Whiteread.

 

¿A que había muchas cosas que ver en Ibiza? Si quieres añadir alguna más nos la puedes dejar en los comentarios.

 

 

Deja un comentario