Casablanca es una preciosa ciudad de menos de 400 km2 de superficie que está ubicada en la parte oeste de Marruecos. Casablanca está situada en la costa de este país, lo que hace que sea un destino muy deseado por los turistas. Si tienes pensado viajar a esta ciudad, a continuación, te mostramos una lista de cosas que tienes ver en Casablanca en un día o en una escala de crucero.
Indice
Qué ver en Casablanca
La Gran Mezquita del Rey Hassan II
Lo más característico de esta obra es el rayo láser que está situado en su punta. Esta luz muestra la dirección hacia La Meca. Esta majestuosa construcción fue diseñada por Michel Pinseau, un arquitecto de origen francés que creó esta obra atendiendo a las órdenes de Hassan II, quien ordenó su construcción atendiendo a palabras del Corán. Una de las maneras más recomendables de visitar este edificio es con una visita guiada, de este modo no te perderás un detalle de este histórico edificio.
Si quieres hacer un Tour privado en Casablanca con guía en español y con cancelación gratuita, puedes contratarlo desde aquí
La Ciudad Antigua o Medina
La medina de Casablanca está situada al lado del puerto. El zoco de la parte antigua es el comercio tradicional de Casablanca. Las visitas de los turistas a este zoco suelen estar más orientadas a ver el contraste con la zona nueva que a realizar compras, ya que aquí mayormente encontraras comida, especias, menaje… Digamos que es el mercado para las compras del día a día de los residentes. Aunque no tengáis pensado comprar nada de esto es muy recomendable que paséis por allí para tener una visión más real de Casablanca que no se quede solo en las zonas turísticas.
La Medina Nueva (Habous)
- Heymondo: consulta el precio con descuento desde aquí.
Antes hablábamos de la Antigua Medina, la nueva está situada en la localidad de Mers Sultán, y queda justo en la parte posterior del Palacio Real. La construcción de este barrio fue llevada a cabo por los franceses, siempre siguiendo el estilo árabe. De forma similar al caso anterior, en este paseo encontraremos numerosas tiendas, aunque podríamos decir que en este caso podremos realizar compras más variadas, desde joyas y antigüedades hasta libros, alimentos típicos marroquíes o incluso muebles. Este si es el zoco que buscan muchos turistas para practicar el regateo mientras se llevan unos souvenirs.
Por cierto, sobre el regateo en los zocos, no sabría deciros si es más difícil mantenerles la negociación a los vendedores o controlarte para no acabar con la maleta llena de cosas que no necesitas… Ya ni recuerdo la cantidad de relojes que me traje… ¡Suerte con el regateo! ?
Morocco Mall
Hablando de compras, si eres un verdadero aficionado sl shopping, no puedes perderte Morocco Mall. Esta zona está ubicada justo al final del Paseo Marítimo, y se trata del mayor centro comercial de toda África. Aquí encontrarás las marcas más lujosas (como Luis Vuitton o Gucci) junto con comercios más típicos para nosotros (FNAC, Zara, H&M…). En total más de 350 tiendas. En fin, si el souvenir que quieres llevarte de Marruecos es ropa no te lo pienses, este es el sitio al que tienes que ir.
El Museo del Judaísmo Marroquí
Si quieres darle un toque cultural a tu visita a Casablanca, sin duda debes visitar el Museo del judaísmo marroquí. A pesar de la fama que puede tener la cultura árabe en cuanto a cerrada a otras religiones, la existencia de este museo es un claro ejemplo de la mezcla cultural de esta ciudad, y es que no podemos olvidar que el mayor porcentaje de judíos marroquís reside en Casablanca. Si visitas este museo te sumergirás en una intensa historia que te hará viajar miles de años atrás para conocer la evolución del judaísmo en este país. Todo ello acompañado por pintorescos elementos de decoración, prendas de ropa antiguas, fotografías que representan momentos históricos etc.…
El Parque de la Liga Árabe
Si visitas Casablanca, te darás cuenta en seguida de que esta ciudad no es famosa precisamente por la calma y tranquilidad que reina en ella, todo lo contrario; podríamos decir que es una ciudad algo caótica (a la par que espectacular). Por lo tanto, si sientes que necesitas un respiro y ver un sitio diferente, sin duda te encantará visitar el Parque de la Liga Árabe. Comúnmente conocido como el pulmón verde de Casablanca, la llamativa vegetación y construcciones de esta zona son, sin duda, un tesoro para Marruecos.
Cuando hayas visto todo lo anterior no olvidéis daros una vuelta por las calles del centro y tomaros algo en alguna de tetería de la zona. Como has podido ver Casablanca es una ciudad con mucho contenido cultural pero también es una ciudad muy social, en la que hay que sumergirse en un poco más y tratar con la gente local para disfrutarla por completo. No te limites solo a visitar los sitios turísticos y sacar un par de fotos. Ah, y no te preocupes por el idioma, el español está a la orden del día entre gran parte de la población
Excursiones para cruceros en Casablanca
Si te has quedado con ganas de más puedes contratar una excursión a Marrakech desde Casablanca desde aquí
Cómo llegar a Casablanca desde el puerto.
Si llegas en un crucero, desde el puerto al centro de Casablanca hay tan solo 15 minutos en coche. Nada más salir del barco te encontraras una avalancha de taxistas. Es la opción más habitual y la que toma la mayoría de los cruceristas para desplazarse, ya que normalmente casi todos suelen ir primero a visitar primero la Mezquita y después continúan por zonas más cercanas. Para coger el taxi regatea siempre el precio. No te cortes, es lo normal. Allí mismo veras que todo el mundo está negociando los precios antes de subir.
Si quieres llegar en barco desde la peninsula de España debes saber que no hay ferry directo a Casablanca, pero sí puedes ir en ferry a Marruecos, hasta Tanger y desde allí continuar con tu coche a Casablanca. Son aproximadamente 3 horas y 45minutos en coche. Si tienes pensado hacer luego una ruta por ciudades como Fez o Marrakech es una opción muy bueno, mejor que alquilar el coche allí.
Hasta aquí todo lo que tenéis que ver en vuestra escala de crucero en Casablanca o en vuestra próxima escapada.