Qué ver en Marrakech en un fin de semana (Con excursión al desierto)

Marrakech es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Es un lugar mágico para visitar, y es una de las ciudades más pintorescas del mundo. Las calles de Marrakech están repletas de magníficos palacios, mezquitas y zocos.

La mejor época para visitar Marrakech es la primavera o el otoño, cuando el tiempo es cálido y soleado. En invierno, puede hacer mucho frío y llover.

Si quiere saber todo lo que tienes que ver en Marrakech acompañanos y no te piedas este árticulo.

 

Qué ver en Marrakech en un fin de semana

 

Plaza Jamaa el Fna

 

Plaza Jamaa el Fna

 

La plaza Jamaa el Fna es una plaza de la medina de Marrakech, Marruecos. Está situada en la medina, cerca de la mezquita Dar El Beida y de la plaza Jamaa el-Fna. Esta plaza ha sido el punto de encuentro de miles de personas durante cientos de años. También es uno de los lugares más visitados de Marrakech. Aquí se concentran artistas, turistas e incluso lugareños que sólo quieren pasar un rato de relax en este lugar tan emblemático.

También puedes encontrarte con animales como monos o, incluso, encantadores de serpientes. Por la noche la plaza se llena de puestos de comida.

 

Tumbas Saadíes

 

Tumbas Saadíes

 

Este monumento es uno de los más famosos de Marrakech y ha sido visitado por muchas personas. Las Tumbas Saadianas están consideradas como uno de los monumentos más bellos e importantes de Marrakech. Estas tumbas son de finales del siglo XVI y están en un jardín cerrado al que puedes entrar a través de un pequeño pasillo. Aquí encontraras tumbas decoradas con mosaicos. Podrás ver más de 100 tumbas de sirvientes y soldados.

Se puede visitar todos los días de 9:00 a 12:00 por la mañana y por la tarde de 14:30 a 18:00. La entrada vale 6,50 euros.

 

El Zoco

 

El Zoco

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes un 5% DE DESCUENTO en el seguro de Mondo:  

 

Los zocos de Marrakech son un lugar ideal para encontrar cualquier cosa que se necesite. Los mercados también son un espectáculo, con puestos de comida y tiendas que venden de todo, desde frutas y verduras frescas hasta joyas y ropa.

En el zoco hay muchas tiendas pequeñas donde se puede comprar cualquier cosa, desde unas gafas de sol hasta artesanía local. También hay muchas tiendas más grandes en las que se pueden comprar recuerdos y regalos.

Hay dos partes diferentes en el zoco: una parte está dedicada a los productos artesanales como alfombras, artículos de cuero y ropa. Por otro lado, hay tiendas que venden alimentos tradicionales marroquíes como panes, pasteles y mermeladas hechas con dátiles y agua de rosas.

Si quieres pasar un rato de compras sin verse abrumado por las multitudes, pruebe a explorar el zoco por la noche, cuando la mayoría de la gente se dirige a casa después de comer o cenar. Verá que es mucho más tranquilo que durante el día.

 

Riad de Marrakech

 

Riad de Marrakech

 

Riad es el nombre que se le da a los hoteles originarios de Marruecos. Su gran particularidad es que tienen un patio central en medio de la construcción, y las habitaciones están distribuidas alrededor. Normalmente, están decoradas con plantas, mosaicos, y fuentes de agua.

Si quieres alojarte en uno os dejamos esta lista con los mejores Riad de Marrakech .

 

Mezquita Koutoubia

 

Mezquita Koutoubia

 

La mezquita de la Koutoubia de Marrakech (Marruecos) tiene algo mágico.

La mezquita es la más famosa y hermosa de Marruecos, y es fácil ver por qué. El edificio se encuentra en una cresta que domina la ciudad, pero no hay otros edificios cercanos que impidan la visión de su altísimo minarete de 66 metros de altura. Por la noche, parece un castillo de cuento de hadas caído en el desierto. La mezquita también tiene uno de los claustros más elaborados tiene cuatro pisos de arcos y columnas que a veces parecen no tener fin.

 

Palacio de la Bahía de Marrakech

 

Palacio de la Bahía de Marrakech

 

Este Palacio es uno de los lugares que tienes que ver en Marrakech. La entrada es gratuita, y te encuentras con una enorme plaza. En la parte exterior del Palacio podrás ver a muchas personas vendiendo todo tipo de artesanías. También podrás ver a los hombres y mujeres que, vestidos con sus tradicionales ropas de colores vivos, sientan en el suelo ofreciendo su arte.

Al entrar al Palacio te encuentras con un gran patio donde hay varias fuentes y árboles enormes, además de estatuas de mármol blanco. Te recomiendo que subas por la escalera de caracol hasta la terraza superior del Palacio, desde donde se pueden apreciar las vistas del río y del resto de palacio.

 

Jardines de Menara en Marrakech

 

jardin menara

 

Otro lugar precioso que tienes que visitar en Marrakech son los Jardines de Menara. Están ubicados en la parte alta de la ciudad y desde allí se pueden tener unas vistas preciosas.

Debido al gran número de visitantes que recibe, no es un lugar muy tranquilo, pero aún así merece la pena visitarlo.

El jardín está lleno de flores y árboles frutales y los colores que hay en él son increíbles. Además, no te puedes perder el lago, donde se encuentra el famoso restaurante con más estrellas Michelin del mundo: Le Jardin Secret

 

Excursión al desierto desde Marrakech

 

Excursión al desierto a Zagora

 

Una vez hayas completado toda la lista de cosas que ver en Marrakech en un fin de semana, te aconsejamos que reserves unos días más para realizar una experiencia única. Desde Marrakech puedes visitar los desiertos de Merzouga y Zagora.

Es una experiencia inolvidable que no te dejará indiferente. El desierto es uno de los lugares más únicos para visitar en Marruecos. Es un lugar donde puedes encontrar paisajes alucinantes. Si estás preparado para viajar en 4×4 y aventurarte por el desierto, ¡no dejes pasar la oportunidad! En el desierto puedes disfrutar de las dunas más grandes del mundo, realizar actividades como la excursión en camello o simplemente sentarte y observar el paisaje. Una vez hayas descubierto las dunas del Sahara, no podrás olvidarlas.

Para hacer la excursión al desierto desde Marrakech os aconsejamos que la contratéis con la agencia Corazón de Marruecos. Entre otras cosas, están especializados en este tipo de tours y no vais a tener ningún problema.

 

¿Qué os ha parecido esta ciudad? ¿A que hay muchas cosas que ver en Marrakech en un fin de semana? Nuestro consejo es que vayas más días y aproveches el viaje para hacer la excursión al desierto y conocer otras ciudades, pero si solo tienes un fin de semana con este itinerario vas a disfrutar de Marrakech a lo grande.

 

Deja un comentario