Ibiza no es solo fiesta, hay muchas cosas que hacer en Ibiza además de pasarte por sus míticas discotecas. Aquí van unos cuantos planes que no te puedes perder.
Qué hacer en Ibiza.
Visitar la cueva de Can Marçà
Esta cueva, además de ser realmente bonita por las formaciones rocosas que se han ido formando, también tiene el aliciente de haber sido un escondite para los contrabandistas que pasaban por Ibiza.
Hoy en día están abiertas al público y dentro se realiza un espectáculo de luz que merece mucho la pena.
Dirección: Cueva de Can Marsa, Puerto de San Miguel
Precio de la entrada: 10,5 los adultos y 6,5 los niños.
Teléfono: 971 33 47 76
Ir de compras al Mercado Hippy
En Ibiza hay varios mercados hippies pero el más conocido el mercado de Las Dalias.
En este mercado hippy no solo vais a encontrar ropa, también os podréis dar un masaje, tomar algo, comprar antigüedades, probar productos locales e incluso disfrutar de los espectáculos con DJ que se organizan por las tardes.
Horario: Todos los sábados desde abril hasta octubre de 10:00 a 20:00. En los meses de verano también se puede visitar los lunes, martes y domingos a partir de las 19:00.
Dirección: Se encuentra cerca de la localidad de Santa Eulalia, en el kilómetro 12 de la carretera Eivissa-Santa Eulària-Sant Carles.
Visita una de las mejores playas de Ibiza: Las Salinas
Las Salinas es probablemente una de las mejores playas de Ibiza. Es la típica playa de arena dorada y aguas turquesas. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares más bonitos de Ibiza y porque ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si vas a visitar Las Salinas en temporada alta hazlo a primera hora. Es una playa muy frecuentada por los turistas y a media mañana ya es complicado aparcar cerca.
Practicar snorkel en las aguas turquesas de la bahía de San Antonio
San Antonio es otro de los mejores lugares de Ibiza en lo que a playas y calas se refiere. También es un lugar estupendo para hacer snorkel.
En esta zona podrás ver arrecifes naturales y cuevas. Si te gusta hacer snorkel tienes que pasarte por San Antonio.
Por cierto, San Antonio también es una de las zonas más económicas para encontrar hoteles en Ibiza. Nosotros siempre nos hemos alojado allí y desde ahí nos hemos movido por el resto de la isla.
Súbete en un tirachinas gigante.
Sí, sí, como lo lees, Ibiza tiene muchas formas de soltar adrenalina, y una de ellas es el parque de atracciones de Slingshot, que tiene una especie de tirachinas gigante en el que te dispararas hacia el cielo.
Este plan no lo mencionamos en nuestro listado de cosas que hacer con niños en Ibiza porque nos parece…. Vamos que nosotros no nos atrevimos a subir, pero seguramente muchos niños se atreverían ?
El Stonehenge de Ibiza
¿Sabías que Ibiza tiene su propio Stonehenge? Está situado cerca de la playa de Cala Llentia. El monumento «Tiempo y Espacio», es en realidad un conjunto de 13 columnas alineadas de forma similar que se parece mucho al mítico Stonehenge.
No se sabe qué representa esta escultura, y como pasa siempre en estos casos, ha dado lugar a múltiples teorías de conspiración como que es una señal para los OVNIs, un reloj de sol e incluso una brújula para la orientación.
Pero vamos, que es un monumento bonito que podéis visitar si pasáis por allí.
Ver la puesta de sol en la isla de Es Vedra
Esta pequeña isla rocosa de 400 metros de altura ha sido la protagonista de varios mitos y leyendas locales durante siglos. Es el tercer lugar con mayor atracción magnética de la tierra, y por ello, no es de extrañar que se haya convertido el foco de muchas teorías.
La visita a la isla de Es Vedra, además de ser una de las rutas en barco por Ibiza más realizadas, también es uno de los mejores lugares disfrutar de una puesta de sol en Ibiza.
Procura ir con tiempo porque se llena de gente cada tarde. El mejor sitio para verlo es en la Cala d´Hort. Si no puedes llegar hasta allí, también puedes disfrutar de otro de los atardeceres míticos de Ibiza en el Café del Mar, en Sant Antoni de Portmany.
Cena y tomate algo en el restaurante Calma
Su propio nombre lo indica, es de los mejores sitios de Ibiza para disfrutar de una buena cena y unas copas con unas vistas preciosas a Dalt Vila y una tranquilidad envidiable.
Se encuentra en el puerto deportivo de Ibiza, en el Paseo de Juan Carlos I.
Baila a ritmo de tambores en la Cala Benirrás
Antiguamente Benirrás era el centro de las fiestas hippies por excelencia, hoy en día ya no es tan hippy como antes pero aún conserva parte de su esencia a pesar de que sufrió un gran incendio hace años.
Cuando se acerca la puesta de sol varias personas se reúnen a bailar al ritmo de los tambores mientras el resto disfrutan de unos mojitos en la playa.
Para mi gusto sigue mereciendo mucho la pena ?
Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
Una de las mejores cosas de este plan es que la entrada a este museo de arte contemporáneo es totalmente gratis (una palabra que se utiliza poco en Ibiza). Se encuentra en una antigua fortaleza y en él se exhiben varias piezas de arte contemporáneo e interactivas.
Este museo está abierto todo el año, excepto los lunes. Es uno de los mejores lugares para ir en Ibiza, especialmente fuera de la temporada de verano.
Sirenis Aquagames Ibiza
Desde que cerro el parque acuático de Aguamar el Sirenis Aquagames se ha convertido en el parque acuático de referencia en Ibiza.
El acceso al parque está abierto tanto para clientes del hotel como no clientes, la única diferencia es que si no te alojas allí tendrás que pagar la entrada en la taquilla.
El parque está bien aprovechado y cuenta con varios toboganes bastante grandes para que tanto niños como mayores se lo pasen en grande.
Recorre la “Atlantis” de Ibiza
Ibiza cuenta con varias rutas de senderismo para todos los niveles, pero hay un lugar especialmente curioso al que se le conoce como la “Atlantis de Ibiza «. Es una ruta que va desde Es Canar a Sant Carles, y en ella podrás encontrar cuevas y formaciones rocosas en las que, por ejemplo, se ha tallado un buda o símbolos en sus paredes.
Está ruta no es apta para cualquiera, hay que estar muy preparado porque hay que descender unos 250 metros por un acantilado para llegar a ella.
También es una zona bastante frecuentada por nudistas.
Alójate en un hotel súper relajante
Este hotel está a tan solo 100 metros de la playa en Talamanca. Es un sitio súper tranquilo, tanto el hotel como la zona, y además está perfectamente equipado y decorado. Las vistas a la playa son espectaculares, tanto desde los balcones como desde la azotea. Y lo mejor de todo es que es un hotel bastante económico para los precios que hay en esta zona.
Tenéis toda la información del hotel aquí.
¿A que hay muchas cosas que hacer en Ibiza? Seguro que ya no piensas que solo sea un sitio para ir de fiesta ¿verdad?
Buenas tardes
Tenemos parada de crucero en Ibiza desde las 11:00 hasta las 23:00
Que nos recomiendas para ver ? , somos un grupo de 10 personas
Hola Vanesa.
Depende un poco de lo que busquéis, pero si solo estáis un día en Ibiza yo no cambiaría las calas y los atardeceres por ir a ver otra cosa. Cuando lleguéis podéis quedaros en playa d’en Bossa y por la tarde coger un taxi hasta el Café del Mar o cualquiera de los que están allí para ver el atardecer. Si buscáis algo más tranquilo podéis ir a otra playa, pero creo que os será más cómodo quedaros en Ibiza.
¡Disfrutad mucho de la escala y del crucero!