Qué ver en Ottawa, la capital de Canadá

Ottawa es una de las ciudades más importantes de Canadá, es más, es su capital. Es una ciudad donde podrás disfrutar tanto de la arquitectura moderna como de la historia. Ottawa es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, por eso es recomendable pasar varios días en ella, para descubrir sus secretos y para conocer mejor esta belleza natural y cultural.

 

Qué necesito para viajar a Ottawa

Antes de nada, Ottawa se está convirtiendo en un reclamo internacional para los turistas, especialmente de países como México, pero no es un destino al que puedas volar sin más. Debes conocer los requisitos para viajar a Ottawa por turismo, que básicamente consisten en solicitar el eTA Canadá, un permiso con 6 meses de validez para viajar por turismo a Ottawa y al resto de Canadá.

 

Qué ver en Ottawa

Ahora sí vamos con el listado de cosas que ver en Ottawa, una de las mejores ciudades para visitar en Canadá. Para poder ver Ottawa es recomendable que al menos te planifiques un viaje en el que estes de 2 a 3 días allí. Es lo mínimo que necesitas para poder verlo tranquilamente.

 

Fairmont Chateau Laurier

 

 

Es un hotel con forma de castillo que además tiene una ubicación perfecta para hacer una parada en nuestra ruta. Esta al lado de muchos restaurantes y sitios para visitar. Podéis ir a verlo o alojaros en él, aunque ya te anticipo que barato no será, si te lo puedes permitir yo no me lo pensaría y me alojaría allí 😉.

 

Consejo:

Os dejo por aquí el enlace al hotel para que contrastéis precios y veáis lo impresionante que es por dentro. Para que os hagáis una idea, una semana en verano no es muy diferente a lo que te puede costar un hotel de playa en la Riviera Maya o en España. Este es el hotel Fairmont Chateau Laurier

 

 

El Byward Market

 

que ver en Ottawa

 

Si nos cansamos de andar y queremos tener un día de compras este es el sitio ideal. Aquí podéis encontrar puestos de comida rápida, ropa de segunda mano, tiendas de bolsos etc. Encontraras todo tipo de tiendas, varios restaurantes y cafeterías para tomar algo.

 

Ver la Catedral de Notre Dame

 

Ottawa Notre Dame

 

Sí, no nos hemos equivocado, y no, no tiene nada que ver con la Notre Dame de París a excepción de que comparten nombre 😉

Se construyó como una pequeña basílica que enseguida se convirtió en uno de los iconos de la ciudad, pero con el paso de los años se ha ido reformando hasta convertirse en una catedral.

Entrar en la catedral es gratis, pero es necesario comprar la entrada si se quieres visitar la torre. Es una visita que no nos puede faltar porque es uno de los edificios más bonitos de Ottawa.

 

Consejo:

Si queréis una forma barata y cómoda de conocer Ottawa con un guía que hable español os aconsejo que os apuntéis a este grupo: Tour privado por Ottawa.

El precio se paga por grupo y vais a poder hacer todo el recorrido de forma privada sin preocuparos de nada.

 

Visitar el Parlamento

 

parlamento de ottawa

 

Visitar el Parlamento es una experiencia que no deben perderse los visitantes que quieran conocer mejor la historia de Canadá. La mayoría de las actividades que se pueden realizar en la colina del Parlamento giran en torno a su construcción y la obra del escultor canadiense Walter Allward, quien diseñó el monumento para conmemorar el primer centenario de la independencia de Canadá.

Además, en su interior se celebran todo tipo de eventos. En verano, por la noche, tienen un espectáculo de luz y sonido que merece mucho la pena.

¡Ah! Y lo más importante, la entrada y la visita guiada es gratuita, pero tienes que pedir los tickets. Los puedes conseguir en el 90 de Wellington Street.

 

Subir al Peace Tower

 

torre de la paz ottawa

 

Esta torre que se encuentra en el propio Parlamento mide 55 metros y es parecida al Big Ben de Londres. Seguro que os encanta subir y disfrutas de las vistas.

No se puede visitar de forma directa, tienes que sacar la entrada gratuita que comentábamos antes y hacer toda la visita, pero merece mucho la pena.

 

Cambio de guardia en el Parlamento

 

cambio de guardia parlamento ottawa

 

Sin cambiar de lugar, otra de las actividades que no te puedes perder en Ottawa es el cambio de guardia en el Parlamento. Se celebra todos los días de verano a las 10:00. Tenéis que ir a primera hora porque al ser gratis va mucha gente y es muy complicado conseguir un sitio desde el que verlo bien.

 

National Gallery of Canada

 

National Gallery of Canada

 

Este edificio es precioso. Esta construido con una gran cantidad de vidrieras y una gran araña que está en la puerta del museo custodiándolo. Tanto si te gusta el arte como si no, merece la pena ver este museo ya que tienen muchas piezas de valor y obras de diversas épocas.

A mi no me gustan todos los tipos de arte, pero siempre que voy al extranjero procuro visitar los grandes museos porque me ayudan a conocer mucho mejor la cultura del lugar.

 

Crucero por el Canal de Rideau

 

 

Estos cruceros se realizan en barcos electrónicos que son muy populares en Ottawa.

Es un crucero que merece mucho la pena porque puedes ver gran parte de la ciudad, pero desde otra perspectiva y de una manera mucho más cómoda y divertida.

Hay varias empresas que realizan estos cruceros fluviales. El precio ronda los 30 euros por persona y lo puedes comprar allí mismo.

 

Confederation Park

 

Confederation Park Ottawa

 

Además de segur un lugar bonito, lo más llamativo de este pequeño parque es que junto a el se puede visitar el National War Memorial, un monumento a los soldados canadienses caídos en la Primera Guerra Mundial.

 

Parlament Hill

 

parlament hill que ver en Ottawa

 

Visitar la colina del Parlamento es una experiencia que no deben perderse los visitantes que quieran conocer mejor la historia de Canadá. La mayoría de las actividades que se pueden realizar en la colina del Parlamento giran en torno a su construcción y la obra del escultor canadiense Walter Allward, quien diseñó el monumento para conmemorar el primer centenario de la independencia de Canadá.

Además, en su interior se celebran todo tipo de eventos y en verano por la noche tienen un espectáculo de luz y sonido.

 

Majors Hill Park

 

Majors Hill Park Ottawa

 

Si quieres un momento de relajación para disfrutar de las visitas de la ciudad puedes ir a este parque que es muy bonito. Desde allí podrás disfrutar de las vistas al Château Laurier y el canal de Rideau.

 

Mirador Nepean Point

 

Nepean Point

 

Sí, otro mirador. Ottawa está repleto de sitios desde donde admirar la ciudad. Desde Nepean Point puedes sacar una de las mejores panorámicas del Parlamento y el canal de Rideau.

 

Westboro Village

 

Westboro Village

Este sitio es especialmente recomendable para los amantes de las compras porque tiene más de 250 tiendas y restaurantes.

Como habrás podido ver Ottawa es una ciudad con mucho movimiento, mucha oferta de ocio y un buen destino para el turismo de compras.

 

Museo Canadiense de la Guerra 

 

museo canadiense de la guerra

 

El Museo Canadiense de la Guerra es un museo sobre la historia de Canadá. Además de exhibir materiales y vehículos históricos, el museo tiene una colección de armas y uniformes militares.

El edificio cuenta con tres pisos y más de 20 salas que muestran piezas históricas, incluyendo la zona de recreación, donde los visitantes pueden jugar con carros militares originales y realizar disparos al blanco con rifles antiguos. También hay una sala para niños donde pueden pintar su vehículo militar favorito.

 

Sacarse la foto con las letras Ottawa

 

Ottawa

 

No nos podemos ir de la ciudad sin habernos sacado una foto con sus famosas letras. No hay una foto mejor para las portadas de los álbumes de viajes o para las cabeceras de nuestras colecciones digitales. 😊

 

Espero que os hayan gustado todos los sitios que tenéis que ver en Ottawa. ¡Ah! casi se me olvidaba, tenéis que probar la cola de castor en uno de los famosos puestos de Beavertails que son típicos de la zona. Está junto al lado del mercado 😊

 

 

Deja un comentario