¿A dónde viajar en Canadá? Las 7 mejores ciudades y lugares para visitar

Si quieres visitar un país de contrastes Canadá es el lugar adecuado. Un país donde los últimos avances en tecnología y las tradiciones se mezclan en medio de un paisaje y naturaleza realmente increíble.

Canadá es conocido como uno de los países con mejor calidad de vida, y aunque nos pueda asustar el clima del invierno, las grandes metrópolis no paran y el ambiente cálido que se vive en ellas te harán sentir como en casa. Si buscas naturaleza, Canadá es el país más grande de Norteamérica con bosques, prados y altas montañas, así como un paisaje de costa espectacular.

 

En este listado hemos recopilado las mejores ciudades para visitar en Canadá. Vas a descubrir un país multicultural que no te dejará indiferente.

 

Los mejores ciudades y lugares para visitar en Canadá

 

Québec – Cascadas de Montmorency

 

lugares para visitar en canada

 

Quebec es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Antigua colonia francesa, el francés es su lengua oficial, es la ciudad con las murallas más antiguas de Norteamérica y su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Quebec está llena de rincones que visitar, un paseo por el barrio antiguo te hará perderte en el tiempo.

Una visita obligada en Quebec son las Cascadas de Montmorency. Está situada a 30 km de la capital, pero llegar hasta allí es sencillo, tienes un bus que por unos 2 euros te dejará allí. Son más altas que las cataratas del Niágara y además podrás ver las cataratas desde arriba gracias al puente que las recorre.

 

Vancouver – Capilano Bridge

 

donde viajar en canada

 

Pasamos a la parte británica para adentrarnos en Vancouver. Ciudad con una posición privilegiada en el mapa. Rodeada de enormes montañas y bañada por el océano pacifico. Una joya que ver y qué visitar.

Pasear por la ciudad es imprescindible y ver el contraste de Gastown, el barrio antiguo, con la zona más moderna de la ciudad. Pero sin duda una experiencia única es pasar por el puente de Capilano.

Si no sufres vértigos es una actividad que debes de hacer si o si en tu viaje a Vancouver. Pasear por el puente colgante encima del río Capilano. 130 metros de longitud a 70 metros de altura. Las vistas son alucinantes.

El precio es  de 50$ por adulto y 28$ los niños, pero merece la pena vivir esa sensación.

 

Ottawa – Canal Rideau

 

sitos para viajar en canada

 

La capital de Canadá. Ciudad con un enorme peso histórico en el país. Si estás de ruta por el país no dejes de pasar por la capital, el paseo por Parliament Hill es espectacular, además de albergar el parlamento y otros edificios históricos, está situada en una colina con un entorno increíble.

Pero sin duda, si visitas Ottawa caminar por el Canal Rideau es obligatorio. Se trata del canal más antiguo de Norteamérica y conecta Ottawa con el lago Ontario. 202 km declarados patrimonio de la humanidad.

Si visitas la ciudad puedes disfrutar de un paseo en barco por el canal, tienes precios disponibles a partir de 22$ o bien elegir una de las muchas rutas de senderismo y bicicleta para disfrutar al aire libre.

 

Montréal- Parc Jean Drapeau

 

ciudades importantes de canada

 

Es la segunda ciudad más grande de Canadá y capital financiera de la provincia de Quebec. Montreal es una gran metrópolis, multicultural y llena de contrastes.

Es una ciudad donde la influencia francesa se ve, no solo en el idioma, sino también en sus construcciones en la ciudad vieja y la basílica de Notre -Dame son ejemplos concretos de esta influencia.

Además de los largos paseos por sus calles, si visitas Montreal no puedes dejar de ir al Parque Jean Drapeau. El viaje en ferry de 15 minutos deja una de las mejores vistas de la ciudad. El parque está lleno de lagunas, marmotas, mapaches y patos y si vais en verano es un lugar perfecto para hacer un picnic.

 

Alberta – Parque nacional Banff

 

sitios mas importantes de canada

 

Alberta es un paraíso natural. Desde glaciares, cañones, cascadas y lagos. Es conocida por su clima extremo en invierno, pero alberga los lagos más bonitos del mundo. Si te gusta la naturaleza no dudes ni un minuto en recorrer sus tierras.

En el parque nacional Banff se encuentran dos de estos lagos, el lago Louise y el lago Moraine. Este último entre las colinas de los diez picos. Si te gusta la aventura, en verano puedes alquilar una canoa y navegar las increíbles aguas azules de este lago.

Sin embargo, el lago Louise es mucho más popular, por sus aguas turquesas y su enclave, a los pies del impresionante glaciar Victoria y rodeado de una enorme cadena montañosa a más de 4.000 metros de altitud.

Desde aquí hay varias rutas de senderismo, la ruta Agnes Trail es de las más famosas y concurridas, te llevarán directamente hasta el lago Agnes. Una experiencia única.

 

Toronto – CN Tower

 

que ver en canada

 

Es la ciudad más poblada de Canadá, capital económica y ciudad multicultural. Es por eso que la ciudad ofrece multitud de actividades deportivas, paseos culturales e históricos. Lo primero que llama la atención al llegar a Toronto es su Skyline, capitaneado por la CN Tower.

La Cn Tower es el emblema de Toronto. Hasta 2010 fue el edificio más alto del mundo. No te pierdas la experiencia de subir hasta arriba y darte un paseo con unas vistas inigualables. Pero lo que más llama la atención y no es apto para todo el mundo es su famoso edgewalk, un recorrido por la parte superior abierta de la torre, se hace con traje especial y arnés, pero desde el que podrás contemplar la ciudad totalmente al aire libre desde más de 550 metros de altura.

Una experiencia que cuesta 195$ pero que no volverás a vivirla jamás. También puedes visitar la torre, entradas de 39$ para adultos o comer en su restaurante con vistas.

 

St Catharines – Cataratas del Niágara

 

las mejores ciudades de canada

 

St Catharines es una ciudad de poco más de 200.000 habitantes, conocida también por como “The garden city”, por la cantidad de jardines y parques que hay en ella. Pero sin duda es parada obligatoria para muchos viajeros por ser la ciudad más cercana a las famosas cataratas del Niágara.

Aunque puedes visitarla tanto del lado estadounidense como del canadiense todo el mundo coincide que las vistas desde Canadá son mucho más impresionantes. Aunque son tres las cataratas que componen el conjunto, dos de ellas son las más impresionantes, la American Falls y la catarata Horseshoe Falls, conocida así por su forma de herradura.

Alrededor de las cataratas hay todo un complejo turístico y hotelero con multitud de actividades que realizar, incluso puedes pasar de un lado de la frontera a otra si tienes la documentación necesaria o bien si perteneces a un país que no necesite visado.

 

Imprescindible para viajar a Canadá: Que es el eTA y como obtenerlo

El eTA es una solicitud de viaje para poder entrar en Canadá para aquellos países que no necesiten visado. Es un trámite sencillo que se hace online y normalmente recibirás tu permiso de entrada en Canadá en el mismo instante por correo electrónico.

En algunos casos puede tardar unos días, si necesita comprobar información adicional. Te recomendamos que antes de reservar el vuelo solicites el eTA para obtener el visado para viajar a Canadá.

 

Que necesitas para obtener el eTA:
  •       Pasaporte en vigor
  •       Dirección de correo electrónico
  •       Tarjeta para pagar online

 

Para obtener el eTA tendrás que rellenar un formulario, subir una foto de tu pasaporte y pagar una tasa (7$) por solicitud. Es sencillo y muy rápido, pero recuerda que no podrás entrar en Canadá sin haber realizado este trámite.

 

 

Deja un comentario