Viajar en coche por Canadá ¿Qué debes tener en cuenta?

Una buena preparación lo es todo, sobre todo cuando se realiza un viaje por carretera a través de un país extranjero, en el que puedes no estar tan familiarizado con las normas y el reglamento de tráfico como en tu país de origen. Por lo tanto, es conveniente saber lo que se puede y no se puede hacer y cómo se puede garantizar un viaje en coche por Canadá sin preocuparte por sus largas e inhóspitas carreteras.

 

Alquilar un coche en Canadá

 

carretera canada

 

En primer lugar, es importante determinar con qué compañía de alquiler de coches vas a alquilar el vehículo y reservar el coche de alquiler con la mayor antelación posible. En la mayoría de los casos esto puede hacerse por internet y cuanto antes reserves, mejor será el precio.

Para alquilar un coche en Canadá, debes tener 21 años o más. En la mayoría de los casos, se pide a los conductores de entre 21 y 24 años que paguen una tasa adicional, ya que este grupo de personas es estadísticamente más propenso a causar un accidente. El mismo recargo se aplica también a los conductores mayores de 75 años.

Como en Canadá todo está muy alejado, es conveniente viajar con dos conductores, para poder alternar la conducción entre los dos a lo largo del camino. Ten en cuenta que la mayoría de las empresas de alquiler cobran tener un conductor adicional cuando alquilas un coche.

También es importante comprobar con la compañía de alquiler si es posible devolver el coche de alquiler en un lugar diferente al que lo coges.

Por lo general, puedes alquilar un coche en Canadá con un permiso de conducir español. Por lo tanto, no se requiere un permiso de conducir internacional. Sin embargo, muchas agencias de alquiler canadienses exigen un permiso de conducir internacional, por lo que es aconsejable hacerte con uno antes de realizar el viaje para que no tengas ningún problema con la compañía de alquiler.

 

¿Qué coche de alquiler debo elegir para viajar por Canadá?

 

coche para viajar por canada

 

En comparación con los países europeos, en Canadá la mayoría de los coches de alquiler son automáticos. Si prefieres alquilar un coche manual porque es a lo que estás acostumbrado, tampoco es un problema. Lee detenidamente las opciones a la hora de seleccionar el coche por la web y asegúrate del tipo de transmisión que utiliza.

También es importante, a la hora de reservar un coche de alquiler, elegir uno que sea adecuado para el viaje que se va a realizar. La mayoría de las carreteras de Canadá son transitables con un coche de alquiler normal, pero si quieres visitar zonas más remotas donde las carreteras son más irregulares o están nevadas, es aconsejable alquilar un vehículo todoterreno o con tracción a las cuatro ruedas. Puede que los coches con tracción a las cuatro ruedas cuesten un poco más, pero son mucho más seguros a la hora de conducir cuando se viaja por las montañas o en los meses de invierno, entre noviembre y febrero.

 

¿Necesito un seguro para alquilar un coche en Canadá?

 

consejos para viajar a canada

 

Al alquilar un coche en Canadá, es obligatorio contratar un seguro. La exención de daños por colisión/exención de daños por pérdida (CDW/LDW) es obligatoria cuando se alquila un coche en Canadá. Se trata de un seguro que cubre los daños, el robo y la pérdida de uso del coche de alquiler. Lo ofrecen casi todas las empresas de alquiler, pero puede ser cara. Cuesta entre 10 y 20 euros al día.

Si decides contratar este seguro en la empresa de alquiler de coches, suele cubrir los daños imprevistos siempre que, como conductor principal, respetes las normas del contrato de alquiler. Ocasionalmente, se puede renunciar parcial o totalmente a la cobertura de los daños abaratando el coste, pero esto es algo que depende de cada compañía.

 

Normas de conducción en Canadá

 

paisaje coche

 

Canadá tiene las mismas normas básicas de tráfico que España. Conducen por el lado derecho de la carretera, adelantan por la izquierda y el tráfico de la derecha tiene prioridad.

Los límites de velocidad también son más o menos los mismos. Por ejemplo, la velocidad máxima en zonas urbanizadas es de 50 km/h, fuera de ellas es de 80 km/h y en la autopista puede variar de 90 a 120 km/h.

Las señales de tráfico pueden aparecer tanto en inglés como en francés. En las zonas más inhóspitas, como New Foundland u Ontario, pueden cruzar la carretera animales extraviados, como alces o renos.

Además, las distancias son muy grandes en Canadá. Las distancias en la realidad pueden diferir de la distancia en el mapa, así que tenlo en cuenta si quieres conducir y planifica bien cuánto tiempo te llevará.

¡Ah! Y asegúrate de que tienes al menos medio depósito de gasolina cuando salgas para evitar quedarte sin ella en una zona remota.

 

No te olvides de solicitar una eTA Canadá

 

toronto

 

Puedes solicitar una eTA Canadá para hacer un viaje por carretera a través de Canadá. Se trata de un permiso de viaje electrónico obligatorio que te permite viajar a Canadá sin visado y que se solicita fácilmente por Internet.

Asegúrate de solicitar una eTA Canadá antes de embarcar en tu vuelo, de lo contrario es posible que no te permitan viajar a Canadá. También, debes tener una eTA Canadá válida para el viaje. Dentro de este periodo de validez, puedes realizar un número ilimitado de viajes a Canadá y permanecer en este país hasta seis meses consecutivos. Esto te dará mucho tiempo para recorrer Canadá en coche.

 

Con todo esto ya tienes toda la información que necesitas para viajar en coche por Canadá. Ya solo falta que elijas tu ruta y disfrutes de este país tan espectacular.

 

 

Deja un comentario