Cómo visitar la Torre Eiffel ¡Todo lo que necesitas saber!

Al oír la palabra París, una de las cosas que primero viene a nuestra mente es la Torre Eiffel. Con 300 metros de altura, fue el edifico más alto del mundo durante alrededor de 40 años y se ha mantenido como el icono emblemático de esta ciudad que recibe una media de casi 7 millones de visitantes al año.

La Torre es sin duda una de las maravillas del mundo, tiene tres niveles desde los cuales se consiguen vistas maravillosas de toda la ciudad de París, considerada una de las más hermosas ciudades del planeta.

Con sus 330 metros de altura, la Torre Eiffel tiene más de 125 años y se conserva gracias a que cada 5 años es revestida con pintura para evitar sea corroída y para hacerla más llamativa, ya que cada vez que se pinta cambia de color.

 

¿Se puede subir a la Torre Eiffel?

 

Las mejores ciudades de Europa para visitar en 4 días

 

Sí, se puede. Su cima destaca desde que vas en el avión. Subir a ella es algo obligatorio para los viajeros que se desplazan a París. Es posible hacerlo en ascensor o por las escaleras (aunque estamos hablando de 1.665 escalones…)

Visitarla de noche es algo espectacular. Generalmente encienden sus luces a las 22:00 y cada hora ofrece un espectáculo de luces destellantes realmente bonito. Para completar la experiencia de subir a la torre puedes optar por hacer una ruta por alguna de las muchas tiendas y restaurantes de París. Por ejemplo, el  restaurant gourmet Le Jules Verne o el Bar à champagne (este último situado en la cima de la Torre Eiffel)

 

Cuanto cuesta subir a la Torre Eiffel

 

Torre Eiffel

 

Los precios varían dependiendo de la forma que elijas para subir y hasta donde quieras hacerlo. Lo primero que debes saber es que hay 4 tipos de tarifas:

  • Adultos
  • Jóvenes (12 a 24 años)
  • Niños (4 a 11 años)
  • Niños de menos de 4 años (entran gratis siempre)

 

Estos son los precios dependiendo de la forma que elijas para subir:

  • Subir en ascensor a la segunda planta: Adultos 17,10, jóvenes 8,60 y niños 4,30.
  • Subir en ascensor a la cima: Adultos 26,80, jóvenes 13,40 y niños 6,70.
  • Subir por las escaleras a la segunda planta: Adultos 10,70, jóvenes 5,40 y niños 2,70.
  • Subir por las escaleras + ascensor hasta la cima: Adultos 20,40, jóvenes 10,20 y niños 5,10.

 

Consejo:

La primera vez que fuimos no sabíamos estas opciones y nos encontramos una cola tremenda en todas las entradas excepto una y directamente nos fuimos ahí. Al llegar nuestro turno nos dijeron que por esa entrada solo había opción a subir andando. Lo hicimos, pero ni de broma lo volvería a hacer 🙂

Más allá de la satisfacción personal de subir todos los peldaños, no te lo recomiendo, mejor que subas en ascensor y disfrutes tranquilamente de las vistas.

 

Las opciones más cómodas para subir a la Torre Eiffel (y algo más)

 

torre eiffel

 

Además de las entradas oficiales tenéis más formas de visitar la Torre Eiffel. Son más caras, pero merece la pena por dos motivos:

 

– Son experiencias más completas (incluyen guía o, incluso, un paseo en barco)

– No tienes que hacer cola para entrar, tienes preferencia. Créeme, esto último merece la pena….

 

Os dejo las tres mejores opciones para visitar la Torre Eiffel de forma cómoda:

 

 

 

Horarios para visitar la Torre Eiffel

Básicamente hay dos temporadas con horarios diferentes:

  • Del 18 de junio al 31 de agosto: Tanto los ascensores como las escaleras estarán abiertas de 9:00 a 23:45.
  • Resto del año: Los ascensores estarán abiertos de 9:30 a 22:45 y las escaleras hasta las 18:30.

 

 

Dónde comer cerca de la Torre Eiffel

 

restaurante torre eiffel

 

Justo al salir de la Torre Eiffel tenéis tres barcos que en realidad son restaurantes. Nosotros aprovechamos para cenar en uno de ellos y nos encantó. Eso sí, no esperéis encontrar una cena barata, vete con la idea de que estas en París y en su zona más turística, por lo que aquí no hay nada barato 😉

 

Restaurantes cerca de la Torre Eiffel:

Estos son algunos de los restaurantes que podéis encontrar:

 

 

Visitar la Torre Eiffel es algo que no puedes dejar de lado, aunque hayas estado varias veces en París. Cómo ves hay muchas formas de disfrutarla y siempre hay una opción nueva para una ocasión especial.

 

 

1 comentario en «Cómo visitar la Torre Eiffel ¡Todo lo que necesitas saber!»

Deja un comentario