Planes divertidos para hacer en Mallorca con niños

La isla de Mallorca suele ser sinónimo de playa, fiesta y atardeceres inolvidables. Pero esto no quiere decir que no sea un destino recomendable para viajar con niños, lo es, y además, es uno buenísimo. Te enseñamos cuáles son los planes más divertidos para hacer con niños en Mallorca.

 

Qué hacer en Mallorca con niños. Planes divertidos para toda la familia.

 

Cuevas del Drach

 

cuevas del drach

 

Entre las cuevas que pueden encontrarse en la isla de Mallorca, las Cuevas del Drach destacan por su extensa longitud y profundidad. En su interior se encuentra uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el Lago Martel, en el cual podréis pasear en barca y deleitaros con un concierto de música clásica.

Parte del recorrido sde hace andando. En el observaréis formaciones geológicas peculiares producto de los minerales presentes, y que incluso crecen gracias al alto índice de humedad.

Antes o después de la visita podéiscomer en la cafetería, o comprar algo en la tienda de recuerdos en los locales que hay fuera de la cueva.

 

Consejo:
Podéis reservar las entradas desde aquí con recogida en el hotel y cancelación gratuita.

 

Rancho Ses Roques

 

 

Una de las grandes ventajas de este rancho es que si te encuentras en Alcudia no vas a necesitar un coche para desplazarte hasta allí ya que practicamente se encuentra dentro de la localidad.

Cuentan con un pequeño «Zoo» en el que podrás dar de comer a los animales mientras esperas tu turno para hacer la ruta. Disponen de una ruta corta (1 hora) por una senda que bordea la montaña entre arboles, y una ruta más larga de dos horas para subir a la montaña. Para ir con niños os recomiendo la de una hora que es la que hicimos nosotros.

 

montar a caballo en mallorca en familia

 

Si los adultos no queréis montar pueden ir los niñós con monitores, o, en el caso de que sean muy pequeños, pueden optar por montar en el circuito de ponys que tienen a la entrada.

 

Tobogan GRILL & Lounge Bar – Waterslide

 

planes con niños en mallorca

 

Este sitio nos lo encontramos de casualidad en Alcudia y nos vino de perlas para pasar unos ratos divertidos por mucho menos dinero de lo que nos habría costado un parque acuático.

Según nos contó el dueño, esta combinación de parque infantil con tobogán acuático eran muy comunes hace años (había casi 30), pero ya solo queda el suyo en la isla.

Tenéis que ir a primera hora a reservar porque siempre está lleno de cumpleaños o de familias. La gracia está en que los niños pagan 5 euros por usar el tobogán y les dura todo el día (pueden salir del local y volver a entrar). Los padres no pagan nada, pero pueden tirarse con ellos. Los adultos solo pagan lo que consumen, y los precios no son nada caros ni en la comida ni en la bebida.

Ya sabéis, si queréis un plan barato (difícil en Mallorca) y divertido para toda la familia apuntaros este sitio cuando estéis por la zona norte de la isla.

 

Katmandu Park

 

 

Este parque temático tiene atracciones divertidas para todas las edades. En sus instalaciones encontraréis una serie de personajes míticos que dan vida a la entretenida leyenda que es la esencia del parque.

Campo de minigolf, una casa mágica, el desafío de la barrera laser, y una montaña rusa virtual en 4D, son solo algunas de las opciones. Además, se realizan espectáculos acrobáticos y en la tienda de regalos los niños podrán crear su propio personaje mítico para llevarlo a casa.

Katmandu Park se encuentra en Magaluf, y la entrada de tipo «Pasaporte» os permite entrar varios días al recinto hasta que completéis la ruta, es decir, hasta que probéis todas sus atracciones (una vez) y os pongan el sello.

El precio es de 27,5 para los adultos y 20 euros los niños de 3 a 12 años.

 

Tren de Sóller

 

Tren de Sóller, Mallorca

 

En este ferrocarril de principios del siglo XX podréis ver los paisajes de la Sierra de Tramontana de forma distinta. Durante el recorrido, de aproximadamente una hora, atravesaréis unos 13 túneles y podréis conocer cada una de las localidades en las que hace paradas (si os quereis bajar).

Sus vagones conservan el mismo aspecto desde sus inicios, con madera y asientos de cuero, pero a la vez hay un vagón de primera clase con sofás para que el viaje sea más cómodo. Para completar el paseo, estando en Sóller, podréis subir al tranvía para llegar al puerto.

 

Las Playas de Mallorca

 

cala mallorca

 

En la isla hay más de 262 calas y playas, por lo que tendréis varias opciones dependiendo de lo que más os guste. Podréisn nadar en bahías rocosas o relajaros en playas de arena blanca o alejaros de la multitud en calas apartadas. Ya sabéis, chiringuitos para merendar, práctica de deportes acuáticos y excursiones en barco son solo algunos de las actividades que no pueden faltar en un día de playa ;-).

 

playa alcudia mallorca

 

Está claro que lo que nunca faltará serán las paradisiacas aguas cristalinas características de Mallorca, eso sí, aquí personalmente yo no perdería mucho tiempo en hacer una ruta por las playas y calas de Mallorca como por ejemplo sí hicimos en Ibiza. Las distancias son más largas y sinceramente, teniendo la oportunidad de estar en alguna como la que veis (Alcudia) o similar, pues tampoco lo vas a mejorar mucho…

 

Rafa Nadal Museum Experience

 

Rafa Nadal Museum Experience, Mallorca

 

Tanto si sois fanáticos del tenis, como si no, este museo ofrece muchas actividades para realizar en familia. Es el único espacio que posee todos los títulos alcanzados por el famoso tenista español, pero también busca educar sobre la historia del deporte, e inculcar los valores y aptitudes esenciales del mismo.

Dispone de una sala en la que los niños podrán competir en distintos escenarios deportivos, incluso en realidad virtual. Además, en las instalaciones se encuentra un restaurante, un spa, una clínica de fisioterapia, y la Rafa Nadal Academy para jóvenes talentos.

 

Consejo:

Está muy cerca de las Cuevas del Drach, pero no intentéis ir por la tarde ni sin reservar. Cierran pronto, a las 18:30, y suele haber mucha gente en temporada alta. Podéis reservar las entradas desde aquí.

 

Artestruz Mallorca

 

Artestruz, Mallorca

 

Es una granja de avestruces situada en la localidad de Campos os permitirá interactuar y alimentar a estas aves prehistóricas, con ejemplares que van desde jóvenes hasta adultos. Si escojes la visita guiada, aprenderéis sobre el estilo de vida y las curiosidades de estos animales. Por un poco más de dinero, los niños podrán montar un avestruz, con la ayuda de dos monitores que estarán presentes en todo momento. También cuentan con una tienda en la que venden artículos artesanales derivados de los avestruces, como huevos pintados para decorar con los niños.

Podéis contactar con ellos en el 639 72 17 35.

 

Karting Can Picafort

 

Karting Can Picafort, Mallorca

 

Es el lugar ideal para que salga a flote el lado competitivo de cada miembro de la familia. Con más de 35 años de experiencia, dispone de una pista estupenda para la conducción de karts. Dependiendo de la edad y del nivel de experiencia que tengáis tendréis os darán modelo de kart u otro. ¡Ah! Y para recargar energías podéis tomar algo en el bar temático con vistas al circuito.

 

Marineland

 

Marineland, Mallorca

 

Fue uno de los primeros de su clase en el continente europeo y en la actualidad se divide en varias exposiciones de animales para garantizar una visita familiar completa. Es más conocido por su acuario, especialmente por el espectáculo de delfines, pero también encontrarán aves, reptiles, anfibios, y mamíferos no acuáticos.

Entre sus otras actividades, destacan la alimentación de los pingüinos, la exhibición de los leones marinos, y el show de las aves exóticas. Y además de lo anterior, también disponen de una piscina con toboganes para niños y un restaurante con vista al mar.

 

Consejo:

Podéis consultar los precios y horarios de Marineland desde aquí.

 

Jungle Parc

 

Jungle Parc, Mallorca

 

Es una extensa área repartida en tres recorridos distintos que se subdividen en circuitos, ofreciendo desafíos de altura para cada miembro de la familia, dependiendo de la edad, altura y dificultad. Contarán con un tiempo determinado para completar los circuitos permitidos del recorrido y los que se sientan capaces de superar. Condición física, coordinación y equilibrio son algunas de las habilidades que se pondrán a prueba en sus tirolinas, redes, columpios y más. Participe el adulto o no, éste siempre tiene que estar presente para vigilar al niño desde el suelo, así que aprovechar y participar 😉

 

Ya tienes una idea de qué encontrarán en esta cálida isla. Investiga un poco más sobre los planes divertidos para hacer con niños en Mallorca, y comienza a empacar.

 

 

 

1 comentario en «Planes divertidos para hacer en Mallorca con niños»

Deja un comentario