7 lugares hippies en España para desconectar de todo

Aunque no lo creas, aún quedan muchísimos lugares en el mundo en los que se sigue viviendo bajo la cultura hippie. En España cada vez hay menos y muchos de ellos han ido evolucionando y cambiando un poco sus costumbres hasta rozar los limites de lo que se entendía por cultura hippie en los años 60.

Vamos a hacer un listado con lugares hippies en España que mejor se conservan en lo referente a sus ideales.

 

Lugares hippies en España

 

Matavenero (León)

 

 

matavenero

 

En El Bierzo podemos encontrar está localidad que fue repoblada en los años 80 para convertirla en una comunidad dedicada a la ecología y la artesanía, pero abierta a cualquier persona que quiera visitarla.

En sus alrededores cuenta con un camping para todo aquel que quiera ir a conocer como funciona.

 

Otro Mundo, Albacete

 

otro mundo albacete

 

Este lugar lo inició una sola familia con sus mascotas. Se encuentra en Fuente del Taif, en la Sierra del Segura.

No es una comunidad hippie como tal, pero merece la pena incluirlo porque es un lugar en el que podéis pasar unos días en compañía de gente que vive bajo los valores que buscáis en una zona preciosa.

 

Cala de Benirrás (Ibiza)

 

cosas que hacer en ibiza

 

La Cala de Benirrás, en Ibiza, quizás sea uno de los lugares que más complicado lo ha tenido para mantener su estilo de vida como el de los hippies de los años 60. Al igual que el resto de la isla, la llegada del turismo de alto nivel ha hecho que muchos negocios de manualidades o fiestas espontaneas, se hayan convertido en puestos o eventos fijos parecidos a los de otras zonas.

No obstante, Benirrás sigue siendo el mejor ejemplo de la cultura hippie en Ibiza.

 

Cala San Pedro (Almería)

 

 

lugares hippies en España

 

En el cabo de Gata se encuentra una de las comunidades hippies más autenticas de España. Concretamente, está ubicada en la Cala San Pedro, muy cerquita del precioso pueblo costero de Las Negras.

Pese a lo que puedas pensar, la mayoría de los residentes en esta cala no llegaron aquí de jóvenes buscando vivir la vida hippie Muchos son, o más bien eran, empresarios, arquitectos, técnicos… que acabaron artos del sistema y del estrés que les generaban sus vidas anteriores.

Hoy en día viven cultivando sus huertos ecológicos, obteniendo energía eólica a través de unas torres modificadas por ellos mismos y disfrutando de una de las mejores playas del Cabo de Gata entre aguas cristalinas.

Para llegar allí tendréis que caminar como un cuarto de hora desde el pueblo de Las Negras.

 

Beneficio (Granada)

 

lugares hippies en España

 

A diferencia de otras comunidades hippies, Beneficio vive totalmente al margen de la sociedad y sus habitantes se esfuerzan mucho porque esto siga así. No vas a encontrar indicaciones en ningún mapa para llegar allí. Solo se sabe que está cerca de Órgiva, en Granada.

En Beneficio renuncian al capitalismo y a cualquier nivel organizativo del sistema. Hay personas que viven en caravanas, pero también las hay que viven en chabolas. Las cosas materiales carecen de importancia.

Está prohibido el alcohol y realizar fotografías de los habitantes de la comuna o del sitio en sí para evitar que puedan localizarlo.

Viven del autoconsumo de sus plantaciones, y cuando necesitan dinero extra realizan actuaciones y actividades en localidades cercanas.

 

Valle Gran Rey (La Gomera)

 

valle del gran rey gomera

 

El Valle Gran Rey es un lugar diferente. Las personas que acuden aquí no vienen buscando quedarse a vivir, es algo más parecido a Benirrás. En su mayoría vienen buscando fiestas y experiencias.

Antiguamente llegaba mucha gente desde Alemania e Inglaterra en busca de “La Higuera del Diablo”, que en realidad no era más que una versión local del peyote.

Desde entonces aquí se han realizado fiestas como la moon party, pero también ha sido el lugar de encuentro de cosas más turbias como alguna secta que ya no se encuentra allí.

 

Red Ibérica de Ecoaldeas

 

EcoaldeaValdepiélagosValdepiélagos (Madrid)

 

Si lo que buscáis es un cambio de vida porque queréis huir del estrés y pasar a vivir de una manera más sostenible y menos consumista, quizá la mejor opción es que empecéis vuestra búsqueda por alguna de las localidades adheridas a la Red Ibérica de Eco aldeas.

Podéis encontrar sitios como la Aldea de Olla (Valencia), el Cortijo los baños (Almería) o Valdepiélagos (Madrid) entre muchos otros.

Son sitios destinas a escapadas, pasar una temporada o incluso vivir allí, pero digamos que son la forma más fácil de hacer una transición hacia el modelo de vida hippie, ya que aquí podréis realizar cursos y retiros en compañía de mucha gente en vuestra misma situación.

Podéis ver todas las eco aldeas en su web: https://ecoaldeas.org/

 

Consejo:

Antes de iniciar un cambio brusco de vida aseguraros del lugar al que vais. Aquí hemos hablado de lugares hippies en España, pero eso no es lo mismo que los retiros religiosos o con otros intereses. Tener mucho cuidado, siempre hay mucha gente esperando para aprovecharse de alguien que esté pasando por una mala racha.

 

Cómo veis, estos lugares hippies de España son de lo más variopinto. Algunos siguen muy fieles a sus orígenes y otros han ido evolucionando, pero sin perder la esencia de la cultura hippie.

¿Qué te han parecido estos lugares hippies en España? ¿Te gustaría conocer alguno de ellos?

 

 

Deja un comentario