¿Es una gran idea aprender inglés con un tutor siendo adulto? ¡Sí!

No hay razón para decir que no solo porque ya no eres joven, la edad nunca debe ser un obstáculo para aprender algo nuevo, y menos un idioma. Aprender inglés con un tutor siendo adulto si es posible, y aquí te contamos como hacerlo.

Mientras tanto puedes empezar a buscar plataformas donde encontrar a los mejores tutores de inglés, como por ejemplo Busca Tu Profesor, un sitio con más de 1300 profesores en más de 50 ciudades de la República Mexicana que te brinda todas las herramientas para facilitar su búsqueda. Pero sigue leyendo que aquí te contamos más.

 

¿Cómo es aprender inglés para los adultos?

Todos los cursos de inglés para adultos deben ser individualizados, flexibles, contextualizados y dirigidos hacia un determinado propósito u objetivo.

A diferencia de las tutorías para menores, el inglés para adultos requiere un programa más específico y práctico, que incluye actividades que entrenan la capacidad de «pensar en inglés», refinar argumentos y relacionarse con la vida diaria de los estudiantes.

Lo cierto es que los adultos aprenden inglés mucho más rápido y eficaz en clases individuales o con personas cercanas a su edad o profesión. Además, se aprende mejor cuando el tutor es nativo de esa lengua. Los adultos necesitan un nivel de conocimiento de inglés mucho más alto que los niños, ya que esto determina su competitividad en todos los ámbitos de su vida.

 

¿Cómo puedo saber inglés avanzado siendo adulto?

La principal ventaja de aprender inglés cuando eres adulto es que no solo tienes una fuente de conocimiento, también tienes la experiencia de vida, la auto reflexión y un millón de oportunidades para poner en práctica lo que has visto en tus clases.

Más que un maestro tradicional, se necesita un facilitador de aprendizaje que hable inglés como primer idioma; además, lo guía para encontrar sus objetivos y ubicar su agenda de investigación en el contexto adecuado.

Esto le dará la motivación que necesita y acelerará su aprendizaje. Para los adultos, el inglés es útil en diferentes áreas de la vida, como el trabajo, la socialización o las aspiraciones personales y profesionales.

Hoy en día existen muchas técnicas y métodos de enseñanza que pueden ser utilizados de manera eficaz para el aprendizaje, lo que ayuda a que pueda absorber la información más rápido, incluso desde casa.

En el área de trabajo puede tenerlo escuchando, leyendo, socializando y buscando recursos exclusivos de inglés. Puede que al principio le resulte complicado, pero poco a poco se irá acostumbrando.

 

Elige al mejor tutor de inglés

Si decides tomar clases particulares con un tutor debes tomar en cuenta dos factores, el tiempo y las metas. Una vez que los tengas claros será más fácil elegir al tutor ideal.

Sabemos que aprender inglés es un reto, pero no es tan complicado como parece. Cada tutor se ajusta a las habilidades y fortalezas de los estudiantes, lo que hace que el aprendizaje sea más fácil y rápido.

 

Deja un comentario