10 Lugares imprescindibles que visitar en Bangkok

La capital de Tailandia destaca por ser una mezcla entre lo espiritual y lo moderno. Es famosa por ser la ciudad más poblada del país, por el gran número de canales que permiten que se conozca como “la Venecia del Oriente”, y por sus majestuosos templos. Normalmente se le tiene por un destino de partida en las rutas por Tailandia porque la mayoría de los vuelos salen de esta aquí, pero no solo es un centro de conexión para los viajeros, hay mucho que ver en Bangkok y te lo vamos a mostrar.

 

Un dato curioso es que sus habitantes no la llaman Bangkok, sino que posee un nombre mucho más largo y complejo, que incluye la combinación de palabras como: ciudad de ángeles, la joya eterna, y el domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados. Descubre en este artículo por qué recibe dichos títulos mientras aprendes sobre los 10 lugares imprescindibles que visitar en Bangkok.

 

Qué ver en Bangkok

 

El Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio, Bangkok

 

Es uno de los tesoros de Bangkok, ya que, con más de 26 hectáreas, está constituido por varios edificios civiles y religiosos. Es como una pequeña ciudad dentro de Bangkok, que incluso llegó a poseer sus propias leyes.

Este palacio sirvió de hogar para monarcas, y ahora el gobierno nacional dispone de sus espacios. Entre los jardines bien cuidados, destaca uno de los símbolos del país: el Templo Wat Phra Kaeo, donde se exhibe el Buda Esmeralda. Esta estatua de Buda no puede ser visitada por los turistas, solo admirada desde lejos, ya que el rey es el único autorizado. También puedes explorar el Museo de Monedas y Medallas, en el que se muestran tesoros reales; y tomarte fotos con la variedad de estatuas curiosas.

 

Museo Nacional de Bangkok

Museo Nacional de Bangkok

 

Ubicado antes en el Gran Palacio Real, es el museo más importante del sudeste asiático. Dentro de sus paredes cobra vida la historia de Tailandia, abarcando desde el período neolítico hasta la actualidad. Contiene piezas que moldearon la cultura del país, como las posesiones de la monarquía, instrumentos musicales, armas, esculturas antiguas y, por supuesto, representaciones de Buda de todas las épocas.

 

El Templo de la Gran Reliquia

El Templo de la Gran Reliquia, Bangkok

 

Casi todos los tailandeses son budistas y en algún punto de sus vidas deben ingresar en un monasterio para meditar y estudiar las sagradas escrituras religiosas. Por eso, es común ver monjes con cabeza rapada y vistiendo túnicas naranjas. En el Templo de la Gran Reliquia, o Wat Mahathat, yace el Centro Internacional del Budismo, el sitio apropiado para adentrarte en las prácticas que forman parte de la cultura de la región. Está en el centro de la ciudad y es de los templos más antiguos, existiendo incluso antes de que Bangkok fuera nombrada capital de Tailandia.

 

Por cierto, hay varios templos interesantes que no hemos incluido en esta lista pero que también son interesantes. Puedes consultar este mapa de los templos en Bangkok para verlos. Recuerda que es preferible utilizar ropa recatada, ya que en varios de los lugares mencionados no permiten el ingreso con vestimenta reveladora.

 

El Templo del Amanecer

El Templo del Amanecer, Bangkok

 

En las orillas del río Chao Phraya, el templo Wat Arun es famoso por tener aspecto distinto y ser una buena opción para admirar Bangkok. Eso sí, solo si logras subir los escalones que te guiarán a dos terrazas de 77 metros de altura.

Su arquitectura tiene significado mitológico: la torre central representa el Monte Meru de los hindús, las otras cuatro más pequeñas a las esquinas son en honor al dios del viento Phra Phai, y los demonios del camino de la entrada son del texto épico Ramayana, los guardianes del templo. En su interior también hay figuras chinas de soldados y animales.

Por las noches, este sitio sagrado es iluminado por cientos de luces, por lo que se recomienda pasar cerca de él durante un paseo en barco por el río.

 

Templo del Buda Reclinado

Templo del Buda Reclinado, Bangkok

 

Con el nombre de Wat Pho, en este templo se encuentra la estatua de Buda más grande de Tailandia. Bañado en oro, el Buda Reclinado se extiende unos 46 metros y posee 15 metros de alto. Sus pies, acordes con el enorme tamaño de la estatua, están decorados con 108 símbolos vinculados con Buda, representando lo que lo ayudó a alcanzar la iluminación.

El Templo de Wat Pho fue la primera universidad pública de Tailandia y actualmente es una escuela de medicina tradicional y masajes, convirtiéndolo en un sitio ideal para aliviar el estrés y mejorar la circulación. Así que, tenlo en cuenta para terminar tu visita recibiendo un masaje tradicional tailandés. 😉

 

El Monte Dorado

El Monte Dorado, Bangkok

 

Es el punto recomendado para contemplar las mejores vistas de la ciudad. Al estar rodeados por cascadas, estatuas y vegetación, el ascenso parece menos duro, pero igualmente hay que subir los más de 300 escalones hacia la cima…

Una vez allí, se puede visitar el Templo Wat Saket, uno de los más antiguos. El lugar tiene reliquias de Buda traídas de la India.

Todos los años en noviembre se celebra el festival de Loy Krathong, en el que se decora con faroles coloridos y se realiza una procesión de velas por la colina.

 

El Templo del Buda Dorado

El Templo del Buda Dorado, Bangkok

 

Wat Traimit es conocido por ser el hogar de la estatua de Buda hecha con 5,5 toneladas de oro macizo, alcanzando casi los 3 metros de altura. Aunque los orígenes de la estatua son inciertos, se cree que tiene más de 700 años de antigüedad.

Un dato curioso es que durante 200 años estuvo cubierta por una capa de estuco, una pasta fina usada en la construcción para ocultar su valor, hasta que se decidió reubicarla y, por un oportuno error, fue revelado el verdadero material con el que fue hecha.

La estatua puede separarse en nueve piezas para facilitar su transporte y está valorada en más de 250 millones de dólares.

 

Mercado de Mae Klong

Mercado del Tren, Bangkok

 

El Mercado del Tren es un mercado fuera de lo común localizado en las afueras de Bangkok. Cuando se decidió crear el ferrocarril los comerciantes se negaron a abandonar el lugar, por lo que se decidió colocar las vías del ferrocarril atravesando el mercado. Debido a ello, están preparados para recogerlo todo y volverlo a colocar cuando sea la hora del paso del tren.

Como en otros mercados de renombre en la capital tailandesa, aquí puede encontrarse cualquier cosa que busques, solo que posee el toque emocionante del tren.  Aunque suene peligroso, está bien controlado y casi no se han registrado accidentes.

 

Mah Boon Krong Center

Mah Boon Krong Center, Bangkok

 

Es uno de los centros comerciales más grandes de Asia, y es la viva imagen del consumismo que existe en Bangkok. Funcionan desde 1986, posee más de 2.000 tiendas, y ofrece todo tipo de productos. Es la opción preferida tanto por los turistas como por los locales, que prefieren ir de compras con aire acondicionado. A pesar de su ambiente más cómodo, sigue siendo común regatear con éxito el precio de la mercancía.

 

La Granja de las Serpientes de la Cruz Roja

Granja de las serpientes, Bangkok

 

Sin duda esto es algo no se ve en cualquier ciudad. La granja pertenece a un hospital y se utiliza para extraer veneno de las serpientes y producir antídotos. Se ha convertido en un serpentario para que los visitantes aprendan sobre estos reptiles, los contemplen y puedan interactuar con ellos.

 

¿Qué te parece? ¿Tú también pensabas que no había mucho que ver en Bangkok y que solo era la ciudad desde la que iniciar tu viaje? Si vas a hacer una ruta por Tailandia, ya sabes, ¡no te olvides de reservar unos días para conocer Bangkok! 😉

 

Deja un comentario