Dónde esquiar en Andorra con niños

Si estás buscando un lugar para esquiar con los niños, Andorra es el destino ideal. Aquí tienes varias opciones de estaciones de esquí que te van a encantar. Cada una de ellas tiene una ventaja diferente, así que seguro que encontraréis una a vuestro gusto.

 

Vallnord

 

Pal-Arinsal

 

Comencemos con Vallnord, la joya escondida para las familias. ¿Por qué? Bueno, primero que nada, es súper fácil llegar hasta aquí, especialmente si te alojas en el tranquilo pueblo de Massana, que está a solo 10 minutos de la pista. La principal ventaja de esta pista es que los forfaits son más asequibles que los de Grandvalira (de la que te hablaré luego).

En Vallnord, tanto los expertos como los aprendices tienen su espacio en las pistas. Los niños disfrutarán como enanos con las camas elásticas Jump y los paseos en trineo por la nieve. ¡Diversión garantizada!

Si tus hijos están empezando a esquiar, no te preocupes, cuentan con escuelas de esquí y snowboard con monitores especializados que saben cómo enseñar a los peques. Hay actividades específicas para niños, así que podrás disfrutar de tus descensos mientras ellos aprenden y se divierten. Estas son algunas de las cosas que ofrecen:

 

Diversión para los mas pequeños

Pekepark, diversión en la nieve para niños de 4 a 8 años

El Pekepark es un parque de nieve infantil diseñado especialmente para niños de 4 a 8 años. Este espacio ofrece una introducción al esquí a través de actividades lúdicas supervisadas por monitores especializados.

  • Edad Adecuada: Niños de 4 a 8 años aproximadamente.
  • Actividades: Los niños disfrutarán del esquí jugando en un entorno controlado y seguro.
  • Equipamiento: Asegúrate de que los niños vengan preparados con ropa de abrigo y equipo de esquí, como gafas, casco, guantes y protección solar.
  • Reserva: Puedes contratar directamente en la Escuela.

 

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

Baby Club, cuidado y diversión para niños de 1 a 4 años

Para los más pequeños, Vallnord ofrece el Baby Club, un espacio cerrado y supervisado por monitores donde los niños de 1 a 4 años pueden disfrutar de actividades educativas y juegos.

  • Edad Adecuada: Niños de 1 a 4 años que ya caminan.
  • Actividades: Los pequeños participarán en juegos educativos, talleres de manualidades y jugarán con juguetes. Si el clima lo permite, también habrá salidas a la nieve.
  • Equipamiento: No olvides traer pañales y «potitos» si son necesarios.
  • Reserva: Puedes contratar directamente en la Escuela.

 

Tanto el Pekepark como el Baby Club están diseñados para que los niños disfruten de la nieve y el deporte blanco de manera segura mientras se divierten.

Por cierto, aunque ya de por si es de las pistas más baratas, si quieres reducir aún más el presupuesto puedes encontrar muchas ofertas de esquí en Andorra con Esquiades.com.

 

Grandvalira

 

Grandvalira

 

Si tienes la intención de disfrutar de la experiencia de esquiar en Grandvalira junto a tus hijos, debes saber que esta estación de esquí en Andorra ofrece una amplia gama de facilidades diseñadas especialmente para los más pequeños. Estas instalaciones están meticulosamente adaptadas para que los niños se diviertan al máximo mientras se mantienen seguros en todo momento. En particular, Grandvalira cuenta con 6 áreas de juegos en la nieve ubicadas en diferentes zonas de la estación (excepto en el sector Peretol), 4 guarderías, 4 circuitos temáticos y una variada selección de actividades especialmente concebidas para satisfacer las necesidades de los esquiadores más jóvenes.

Además, pueden presumir de tener la pista infantil más larga de Europa. Aquí, la diversión nunca se acaba.

 

Naturland, el parque de aventuras de Andorra

 

Naturalandia

 

Pero Andorra no es solo esquí. ¿Has oído hablar de Naturland? Este lugar es la pera limonera para los niños. Aquí, podrán deslizarse por el tobogán más largo del mundo (5,3 km de recorrido). Los niños que midan más de 1,20 metros, hasta los 13 años, siempre irán acompañados de un adulto en el mismo trineo. Los niños de menos de 1,20 metros no podrán realizar la actividad.

También podrán construir un iglú o participar en actividades con animales como cuidar de las gallinas o recolectar huevos. Si prefieren algo más movido pueden jugar en sus camas elásticas, un laberinto, dar un paseo en poni, probar los talleres infantiles, etc … Vamos, que tienen un sin fin de actividades emocionantes que no olvidaran ¡Un día lleno de aventuras!

Si a tus peques les va la acción, podrán probar el paintball o lanzarse por las tirolinas. Incluso hay una colchoneta hinchable gigante que les encantará. Y no te preocupes por la edad, todas estas actividades son aptas a partir de los 3 años.

Y por supuesto, también tiene una estación de esquí nordico, que es una de las pistas de esquí más visitadas de Andorra. Se llama La Rabassa-Naturland y tiene 15 kilómetros de pistas para todo tipo de niveles.

 

Pistas para debutantes en Canaro

 

Parador Canaro

 

Estas pistas son perfectas para los principiantes, ya sean niños o adultos, que estén acompañados por personas que no deseen esquiar. Los acompañantes se pueden quedar en el bar-restaurante ubicado justo al lado de las pistas, que tiene una amplia terraza soleada y unas vistas espectaculares de las pistas. Es un buen sitio para que las personas que no esquían puedan disfrutar de la nieve y de los preciosos paisajes nevados de Andorra.

Y si tus niños aún no saben esquiar, no hay problema. En el Parador Canaro, pueden aprender a esquiar y vivir la emocionante experiencia de un paseo en trineo tirado por perros. ¡Un planazo!

 

Andorra es el destino perfecto para esquiar con niños. Ya sea en Vallnord o Grandvalira, en Naturlandia o en el Parador Canaro, la diversión está asegurada. Así que, ¿qué estás esperando? Solo te queja elegir la pista donde quieres esquiar en Andorra con los niños, preparar tus esquís, abrigaros bien e ir a disfrutar de la nieve en familia en este paraíso de invierno. ¡A pasarlo en grande!

 

Deja un comentario